16 Kathmandu - Nagarkoth -Diarios de Viajes de Nepal- Gontzo

Diario: Nepalizando! Na Mas Te!  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Contaré lo que hicimos, lo que pasamos y paseamos, todo lo que vimos y experimentamos, los miles de colores, pero no se como explicar las sensaciones, olores y sabores, las miles de sonrisas que fuimos recolectando a lo largo del camino, los inmensos tonos de verdes, el atronador silencio de la montaña exhuberante, plena de vegetacion por encima de los 3000m, el camino que queda delante de mis pies, escalones, miles de escalones para recorrer, Nepal es mucho, es asi, no lo he inventado yo...

Etapa:  16 Kathmandu - Nagarkoth  -  Localización:  Nepal Nepal
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
La actividad para los próximos dos dias es intentar avistar de lejos el Everest desde Nagarkoth, previo paso por una de las ciudades imperiales, Bakthapur. A primera hora aparece el guia y veo con una sonrisa que es Purna de nuevo. Empieza el dia con alegría...

Cogemos un taxi al centro para cambiar dinero y luego tomar una combi para Bakthapur.

Bakthapur es una ciudad magnífica en la que hay que pagar por entrar. No se si es lícito o no, pero tampoco me parece mal, pienso que así puedo contribuir a que esto continúe siendo un placer para los sentidos porque es una ciudad quizás mas orientada al turismo que la capital pero es lujosa, llena de palacios, templos y plazas majestuosas y no tan agresiva. Lo que más me atrae y aprecio es la imagen de pura integracion de la vida rural que se ve en todas las plazas y espacios abiertos. Temporada de cosecha y todos los huecos y rincones de la ciudad están cubiertos de cereales secandose al sol, de gavillas de hierba atadas, de arroz oreandose en mantas. No hay sitio para mercadillos ni puestos callejeros, solo tradición desparramandose por el ladrillo de la ciudad. Nos dejamos llevar por callejas y callejones de ladrillo, ventanas de madera talladas con celosías, nos reimos con Purna, nos sentamos al sol bajo la arcada floreciente de madera de una casa, salimos a la plaza Thaumadi, la única sin hierba secandose al sol y subimos a los templos con mochila, bajo el inclemente sol para observar y tocar, una a una, todas sus vigas, adornadas profusamente con tallas eróticas y comemos en lo alto de un edificio, apenas a 20 m del templo, gloria bendita en el paladar, como en todas las comidas que realizamos en este pais... Visitamos la plaza Durbar, bastante señorial aunque justo en la arcada donde se acaba, comienza de nuevo la vibrante vida nepali.

Tras comer nos embarcamos en otro de los cacharros de lata que dicen que son autobuses que nos han de llevar a Nagarkoth. Ésta es una pequeña población en la cresta de una sierra entre los valles de Kathmandu y otro valle sin nombre, que conduce la mirada saltando de sierra en sierra hasta las lejanas faldas del Everest. Ese y no otro es el único atractivo de este remoto enclavamiento, lleno por igual de hoteles y alojamientos. Curiosamente aquí abunda el turismo nacional, es costumbre entre los nepalies venir a Nagarkot de luna de miel. El pueblo está tranquilo, hay hoteles de sobra y gracias a Purna conseguimos una habitación con vistas infinitas al Sagarmatha.

Apago la luz y por primera vez no cierro cortinas ni persianas para dormir, quiero que el más madrugador de los rayos de sol me despierte para poder ver amanecer el Everest. Por si acaso, pongo el despertador a la hora prevista de amanecida.

Ver más diarios de Gontzo Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 978

Últimos comentarios al diario:  Nepalizando! Na Mas Te!

HEMANTE  HEMANTE  31/03/2013 20:40
Una gran aventura y un buen relato.felicidades y mis estrellas!!!

Yennefer  Yennefer  01/04/2013 17:06
Un gran viaje del que has hecho un estupendo diario, bien narrado y con datos interesantes. Te dejo unas merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo

Aralibra  aralibra  27/06/2013 13:49
Comentario sobre la etapa: 22 Conclusiones
Hermosa forma de describir más que un viaje, una vivencia. Yo voy a ir en octubre, espero sentirme, como mínimo, la mitad de bien que tú.
Te dejo las estrellitas.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
gusgus82
Gusgus82
Oct 12, 2016

Fecha: Dom Jun 30, 2019 03:43 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hola a todos, despues de leeros mucho y mucho me he decidido por un básico, el Annapurna Circuit Trekking. Lo voy a hacer por libre, con intención de hacerlo entero, sacar los permisos en Katmandu y invertir unos 15 días. No llevaré porteador ya que llevaré la ropa justa y me sobrará espacio en la mochila de 50litros. Tengo un saco de 0 grados que pesa solo 800 gr, y poca ropa más llevaré. No os pongo el itinerario porque es el que está en Internet, y voy del 12 de setiembre al 28. Espero no pillar mucha lluvia ni mucha sanguijuela, cuando vuelva os informaré de mi experiencia por si sirve...  Leer más ...
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Jul 06, 2019 12:33 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

javigar Escribio:
Yo hace años que quiero hacer Mustang, a ver si por fin sucede en 2020 o 21 jejeje
Lo q si es cierto, y sin animo de convencer tampoco, es q Langtang es quizas el trek mas sencillo de todos a nivel físico

Yo quiero ese y el Dhaulagiri, lo tengo metido entre ceja y ceja hace tiempo, lo que pasa es que es nivel 4, pero habiéndome encontrado con lo que me encontré en Larke Pass (trek Manaslu), y lo pude superar, no veo mucha diferencia Ojos que se mueven
elga
Elga
Feb 20, 2009

Fecha: Lun Jul 15, 2019 10:50 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hola, voy a ir a Nepal en agosto. Me gustaría hacer un trekking. Se que es mala época pero es el mes en el que puedo ir. Estoy dudando entre el circuito del Annapurna o el EBC.

Durante el mes de agosto ¿cual me aconsejais?
¿Es más probable que haya más acumulación de nieve en los pasos altos en agosto?
En el caso del EBC vía Gokyo ¿que tal estará el paso Monla de nieve etc en agosto?
Interface
Interface
Jun 13, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 12:27 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hola a todos, Este año voy a tener que coger entre 10 días y 2 semanas de vacaciones entre Octubre y Noviembre, y estoy pensando en aprovecharlo para viajar a Nepal y hacer alguna ruta de 4-6 días, en principio ABC, o puede que EBC, aunque me han hablado bien también de rutas menos turísticas. Voy a a ir solo, pero me gustaría coincidir con más gente al menos al realizar las rutas, refugios, etc. No estoy especialmente en forma ahora mismo aunque he hecho alguna ruta por Pirineos, el W trek de Torres del Paine, y alguna cosita en Alpes, pero habrá que ver que tal nos trata la altitud...  Leer más ...

Fecha: Mar Jul 16, 2019 01:10 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Tienes este hilo por si quieres echar un vistazo

Buscando Compañeros - TREKKING NEPAL