17 Nagarkoth - Chang Narayan - Kathmandu -Diarios de Viajes de Nepal- Gontzo

Diario: Nepalizando! Na Mas Te!  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Contaré lo que hicimos, lo que pasamos y paseamos, todo lo que vimos y experimentamos, los miles de colores, pero no se como explicar las sensaciones, olores y sabores, las miles de sonrisas que fuimos recolectando a lo largo del camino, los inmensos tonos de verdes, el atronador silencio de la montaña exhuberante, plena de vegetacion por encima de los 3000m, el camino que queda delante de mis pies, escalones, miles de escalones para recorrer, Nepal es mucho, es asi, no lo he inventado yo...

Etapa:  17 Nagarkoth - Chang Narayan - Kathmandu  -  Localización:  Nepal Nepal
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
No ha amanecido y ya estoy despierto. No me ha hecho falta despertador ni luz para expectante ponerme los ojos de ver, y recibir una bofetada de realidad en forma de una densa, esponjosa niebla que lo cubre absolutamente todo. No se si reirme, fustigarme o maldecir todos los dioses que se me ocurren. Mientras me lo pienso, el amanecer se convierte en una difusa luz naranja que se desparrama por el cristal asi que me doy por vencido y viendo que no veo nada me vuelvo a dormir decepcionado. Cuando despierto de nuevo la niebla sigue ahí pero ya es pleno dia. Bajamos a desayunar, recogemos y nos subimos a otro cajón autobús decorado con impertinente mal gusto, dorados, lleno de colores, fotos, postales e incluso un globo. A media bajada de la ladera, en una curva donde hay un hotelillo y nada más, nos bajamos para caminar a lo largo de la senda de montaña que recorre como un balcon el valle de Kathmandú. Nuestra relación con Purna ya está plenamente asentada, tanto que el propósito de este paseo es pasar a conocer a su parte de familia que no vive en la capital, la que vive en mitad de ninguna parte, en dos casas que no tienen luz, ni agua caliente ni corriente, una está hecha de adobe, dos plantas diáfanas de piso de madera y ventanas sin cristales, fuego y establo en la planta baja y subiendo unas peligrosas escaleras, dos habitaciones. La otra, que dice ser restaurante, cuyas paredes son largueros de madera agujereados, con una esquina sujetada por un pilar de bambú debido a corrimientos de tierras, es todavía más precaria. Allí habitan dos sobrinas de Purna con las que juego, entre risas y carreras por la tierra, con mi vieja costumbre de disfrutar de los más pequeños. Me sorprendo de la edad que dicen tener, apenas aparentan la mitad. Somos invitados y comemos un dal baht que pica como si llevara dinamita, nos reimos, nos dejamos llevar por la sonrisa contagiosa y la calidez de esta gente que nada tiene, sigo jugando con las crias hasta que continuamos camino, pista abajo, hasta llegar a un templo hindú, el de Changu Narayan, decrépito, con esquinas invadidas por la maleza, rincones hundidos y mucha senectud, se tiene por el templo más antiguo del Nepal y ciertamente lo parece. Tambien tiene los omnipresentes rollos de oración que hago girar con maligna intención, toco con malicia las campanas y revisito las tallas eróticas de las vigas. La calle de acceso es la habitual calle empedrada en cuesta llena de tiendas y vendedores, siempre hay una de estas en cada pais aunque hay que reconocer que aquí no abruman. Como es costumbre, hay basura y niños por todas partes. Cogemos un autobusillo no más pulgoso que otros que nos deja en la capital. Paseamos un ratito por Thamel, cuanto mas lo recorro más disfruto su burbujeante vida, su atronadora vitalidad y su espectaculo diario. Recorremos lugares ya conocidos camino de la pseudoestacion de autobus y volvemos al hogar, donde hay cada vez más españoles. Hay gente allí como para hacer un par de equipos de futbol.

Ver más diarios de Gontzo Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 680

Últimos comentarios al diario:  Nepalizando! Na Mas Te!

HEMANTE  HEMANTE  31/03/2013 20:40
Una gran aventura y un buen relato.felicidades y mis estrellas!!!

Yennefer  Yennefer  01/04/2013 17:06
Un gran viaje del que has hecho un estupendo diario, bien narrado y con datos interesantes. Te dejo unas merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo

Aralibra  aralibra  27/06/2013 13:49
Comentario sobre la etapa: 22 Conclusiones
Hermosa forma de describir más que un viaje, una vivencia. Yo voy a ir en octubre, espero sentirme, como mínimo, la mitad de bien que tú.
Te dejo las estrellitas.

Ciudad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Feb 28, 2019 12:57 pm    Título: Re: Katmandú y Valle: qué visitar, excursiones, visitas

Se hace perfectamente. Aunque yo siempre recomiendo quedarse a dormir al menos una noche en Baktapur (yo dormí dos, y otro en Patan...puedes ver mi diario). Así no solo se visita, sino que se vive más el pueblo, que es una maravilla.
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Dom Mar 03, 2019 06:14 am    Título: Re: Katmandú y Valle: qué visitar, excursiones, visitas

En su caso de tengan disponen suficientes días para vacaciones. Es aconsejable dormir una noche en Bhaktapur y otra noche en Patan.
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:46 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

En qué estado se encuentra la reconstrucción de los monumentos tras el terremoto?
Juandelacruz
Juandelacruz
Jun 12, 2019

Fecha: Mie Jun 12, 2019 04:52 pm    Título: Re: Katmandú y Valle: qué visitar, excursiones, visitas

Si vas corriendo a esos sitios no verás casi nada, amigo. Por hacer se puede hacer lo que quieras. Pero si quieres VIVIR esas ciudades imperiales, necesitas tiempo y reposo, pues mirar no es lo mismo que ver. La cámara mira, pero no ve!!!! En cualquier caso, te impactará. Que lo disfrutes.
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Jue Jun 13, 2019 06:47 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

El recorrido del viaje planteado esta bien armado y pactado.

Dia 1 llegada a katmandu
Katmandu
Katmandu
Katmandu phokara
Phokara nayapul comiendo trekking poon hill
Trek
Bus a phokara y noche alli
Phokara katmandu
Patan y baktapur