17 Nagarkoth - Chang Narayan - Kathmandu -Diarios de Viajes de Nepal

Diario: Nepalizando! Na Mas Te!  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Contaré lo que hicimos, lo que pasamos y paseamos, todo lo que vimos y experimentamos, los miles de colores, pero no se como explicar las sensaciones, olores y sabores, las miles de sonrisas que fuimos recolectando a lo largo del camino, los inmensos tonos de verdes, el atronador silencio de la montaña exhuberante, plena de vegetacion por encima de los 3000m, el camino que queda delante de mis pies, escalones, miles de escalones para recorrer, Nepal es mucho, es asi, no lo he inventado yo...
Autor: Gontzo   Fecha creación:

Etapa:  17 Nagarkoth - Chang Narayan - Kathmandu  -  Localización:  Nepal Nepal
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
No ha amanecido y ya estoy despierto. No me ha hecho falta despertador ni luz para expectante ponerme los ojos de ver, y recibir una bofetada de realidad en forma de una densa, esponjosa niebla que lo cubre absolutamente todo. No se si reirme, fustigarme o maldecir todos los dioses que se me ocurren. Mientras me lo pienso, el amanecer se convierte en una difusa luz naranja que se desparrama por el cristal asi que me doy por vencido y viendo que no veo nada me vuelvo a dormir decepcionado. Cuando despierto de nuevo la niebla sigue ahí pero ya es pleno dia. Bajamos a desayunar, recogemos y nos subimos a otro cajón autobús decorado con impertinente mal gusto, dorados, lleno de colores, fotos, postales e incluso un globo. A media bajada de la ladera, en una curva donde hay un hotelillo y nada más, nos bajamos para caminar a lo largo de la senda de montaña que recorre como un balcon el valle de Kathmandú. Nuestra relación con Purna ya está plenamente asentada, tanto que el propósito de este paseo es pasar a conocer a su parte de familia que no vive en la capital, la que vive en mitad de ninguna parte, en dos casas que no tienen luz, ni agua caliente ni corriente, una está hecha de adobe, dos plantas diáfanas de piso de madera y ventanas sin cristales, fuego y establo en la planta baja y subiendo unas peligrosas escaleras, dos habitaciones. La otra, que dice ser restaurante, cuyas paredes son largueros de madera agujereados, con una esquina sujetada por un pilar de bambú debido a corrimientos de tierras, es todavía más precaria. Allí habitan dos sobrinas de Purna con las que juego, entre risas y carreras por la tierra, con mi vieja costumbre de disfrutar de los más pequeños. Me sorprendo de la edad que dicen tener, apenas aparentan la mitad. Somos invitados y comemos un dal baht que pica como si llevara dinamita, nos reimos, nos dejamos llevar por la sonrisa contagiosa y la calidez de esta gente que nada tiene, sigo jugando con las crias hasta que continuamos camino, pista abajo, hasta llegar a un templo hindú, el de Changu Narayan, decrépito, con esquinas invadidas por la maleza, rincones hundidos y mucha senectud, se tiene por el templo más antiguo del Nepal y ciertamente lo parece. Tambien tiene los omnipresentes rollos de oración que hago girar con maligna intención, toco con malicia las campanas y revisito las tallas eróticas de las vigas. La calle de acceso es la habitual calle empedrada en cuesta llena de tiendas y vendedores, siempre hay una de estas en cada pais aunque hay que reconocer que aquí no abruman. Como es costumbre, hay basura y niños por todas partes. Cogemos un autobusillo no más pulgoso que otros que nos deja en la capital. Paseamos un ratito por Thamel, cuanto mas lo recorro más disfruto su burbujeante vida, su atronadora vitalidad y su espectaculo diario. Recorremos lugares ya conocidos camino de la pseudoestacion de autobus y volvemos al hogar, donde hay cada vez más españoles. Hay gente allí como para hacer un par de equipos de futbol.

Ver más diarios de Gontzo Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 784

Últimos comentarios al diario:  Nepalizando! Na Mas Te!

HEMANTE  HEMANTE  31/03/2013 20:40
Una gran aventura y un buen relato.felicidades y mis estrellas!!!

Yennefer  Yennefer  01/04/2013 17:06
Un gran viaje del que has hecho un estupendo diario, bien narrado y con datos interesantes. Te dejo unas merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo

Aralibra  aralibra  27/06/2013 13:49
Comentario sobre la etapa: 22 Conclusiones
Hermosa forma de describir más que un viaje, una vivencia. Yo voy a ir en octubre, espero sentirme, como mínimo, la mitad de bien que tú.
Te dejo las estrellitas.

Ciudad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 01:21 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Serían 2 semanas pero igualmente entiendo que sería poco tiempo ,muchas gracias Ojos que se mueven
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:53 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Muchas gracias a todos por las aportaciones�
Ritaporindia
Ritaporindia
Ene 10, 2020

Fecha: Lun Ene 13, 2020 01:13 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Ana555999 Escribió:
Estamos pensando hacer un viaje a la India (norte) y Nepal de 2 semanas. Nos surge la duda a veces ,si hacer solo la India y no visitar Nepal. El tema es que somos cero montañeras, no pensamos hacer ninguna ruta de montaña. Merece la pena visitar Nepal?
Muchas gracias

Puedo ir con ustedes?en que fecha van?
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Ene 13, 2020 02:19 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Nosotros estaremos en Nepal del 20 de marzo al 11 de abril.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 02:23 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Hola.
Os recuerdo que existe un hilo propio para la búsqueda de compañeros:

Compañeros de viaje Tibet y Nepal