Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole -Diarios de Viajes de Israel- Romipeli

Diario: ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Este diario nace con la idea de poder ayudar a los viajeros independientes que quieran visitar Israel. Es la primera vez que escribo un diario, mi intención es que los próximos viajeros que elijan por destino Israel tengan un poco más de información de la que tuvimos nosotros cuando nos planteamos este destino.

Etapa:  Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole  -  Localización:  Israel Israel
Romipeli  Autor:    Fecha creación:
27/10/2008: valla nochecita, pasamos un frío horroroso, es que no teníamos ni una sábana para taparnos y el cuerpo amaneció todo dolorido, es que prácticamente dormimos en el suelo. Nos levantamos con ganas de probar nuestro desayuno (el que nos habían prometido), nos pusieron una café (mini café) y paramos de contar. Decidimos seguir nuestro camino a Dahab y pedimos que nos hicieran la cuenta de todo, resulta que a la hora de darme la vuelta el tipo no tenía cambio, yo ya me estaba cabreando y al final marchamos con menos dinero del que me tenían que dar. Nos pusimos a caminar con la ilusión de que alguien nos llevara a la estación de bus (está a 8 Km.), paramos a una camioneta y el tipo nos pide dinero, negociamos para que nos lleve por 10 libras, cuando llegamos a la estación todavía no eran las 8:30 horas y en la guía pone que hay un bus 8:30 hacia Dahab, compramos los billetes por 22 libras los dos, esperamos pacientemente (el señor que nos vendió los billetes nos dijo que el bus salía en un ratito) hasta que se nos acabó la paciencia, ya eran la 10:00 horas así que preguntamos por el bus y nos dicen que el bus de las 8:30 ya no existe, presionamos un poco y el bus salió a la 10:20 horas, después de una hora de camino llegamos a Dahab (la estación está lejos de la ciudad, bueno no muy lejos, a 6 Km.), una furgoneta taxi se ofrece a llevarnos por 30 libras al final nos llevo por 15 libras. Nos dejó en el Penguin hostel pero estaba lleno así que decimos caminar un poquito hasta el Dolphin Camp, aquí habíamos estado el año pasado y la verdad es que estuvimos muy bien, pero en el camino nos asaltaron los del Sfinx Hostel y nos mostraron una habitación triple con aire acondicionado, nevera, baño y un desayuno bastante bueno por 120 libras que al final se quedaron, sin mucho regateo, en 80 libras. Nos instalamos y nos fuimos a hacer snorkel al Light house, aquí hay muchos restaurantes que por consumir cualquier cosita te dejan usar unas tumbonas muy cómodas a pie de mar. Allí pasamos la tarde entre corales y tomando el sol. Aquí conocimos a un chico francés, se llama Semi, con el que coincidiríamos en más ocasiones.
Ha!! En el hostel no hay agua caliente.

28/10/2008: hoy nos levantamos decididos a meternos una buena paliza deportiva, después del desayuno alquilamos una bicicletas a 30 libras cada una, las bicis estaban en mal estado y las marchas estaban rotas, nuestra meta era el protectorado nacional de Ras Abu Galum, en las agencias nos pedían por este viaje 250 libras, pero ya te avisan de que solo se puede ir en transporte hasta el Blue Hole y después solo se puede seguir caminando o en camello (una hora y media de camello) y como que de camello nada, el año pasado montamos durante dos horas en el desierto de Wadi Rum y la experiencia no es nada agradable, te queda el culo dolorido durante días y Javi se hizo una herida en el hueso dulce. Para llegar a nuestro destino pedaleamos durante una hora hasta Blue Hole donde todos los restaurantes nos ofrecían dejar la bici allí, elegimos nuestro restaurante, dejamos las bicis y nos fuimos caminando mientras bordeábamos la costa hasta Ras Abu Galum. Tardamos sobre una hora y cuarto, cuando llegamos hacía un viento terrible y en aquel lugar no había un alma, solo nosotros. Enseguida nos metimos en el agua y allí estuvimos disfrutando de los maravillosos corales que posee el protectorado más de una hora, cuando salimos del agua hacía un frío de muerte, el sol pegaba con fuerza pero el viento era tan fuerte que tuvimos que refugiarnos en unas especies de chozas que había por allí, cuando por fin entramos en calor decidimos volver, otra horita de caminata hasta el Blue Hole, cuando llegamos no nos pudimos resistir y nos metimos en el agua para disfrutar de los corales de este agujero azul. Cuando salimos del agua ya casi estaba oscureciendo y teníamos un hambre y frío terrible así que comimos unas pizzas en el restaurante que nos guardó las bicis, ¡que bien sentó esa comidita y té que me tomé!, ya casi no había sol así que decidimos volver, otra hora de camino. El tramo en bicicleta es bastante fácil lo único jodido es cuando llegas a la playa del Cañón ya que tienes que pedalear entre arena y piedras y la bici te quiere tumbar para todos lados, pero el resto es por carretera y es muy suave, a la vuelta yo me quedé sin frenos pero pude llegar sin problemas, cuando llegamos devolvimos las bicis, nos duchamos en agua fría y cenamos en un restaurante al que íbamos mucho el año pasado se llama “el rey del pollo” y te preparan un menú (con pollo, claro) muy barato, eso sí en la carta también hay pasta y lasaña a buen precio pero desde el año pasado que no les queda, siempre que le quieres pedir pasta te dice “no queda”.

29/10/2008: hoy decidimos andar por la zona ya que las bicis eran tan malas que nos hicieron mierda las rodillas. Fuimos caminado hasta La Laguna donde la gente practica deportes de viento y vela, pasamos por la playa a la que llaman “the island” pero era demasiado ventosa, seguimos caminando hasta la playa donde están los corales que se conocen como “the garden” pero aquí también el viento era insoportable y el mar estaba muy picado así que terminamos otra vez en Light house, esta zona está más resguardada y se estaba muy bien, aquí pasamos toda la tarde nadando, tomando el sol y además coincidimos otra vez con Semi, el chico francés, con el que compartimos un té beduino.

30/10/2008: hoy volvimos alquilar las bicis para ir hasta “three pools”, empezamos bien por una carretera asfaltada pero de repente el camino se convirtió en una pesadilla, era todo arena y piedras, la bicicleta no podía rodar y ya nos estábamos hartando y queríamos dar la vuelta pero entonces vimos un camión y decidimos seguirlo y de repente vimos que estábamos en Three Pools, reconocimos la región enseguida, ya habíamos estado aquí y dejamos las bicis en el mismo restaurante en el que habíamos estado el año pasado, disfrutamos de los corales que no nos parecieron tan espectaculares como la primera vez, se veían más deteriorados. Aquí la comida es bastante más cara que en Dahab y que en Blue Hole. A la vuelta decidimos volver por la carretera pero no sé que fue peor, había unas cuestas de vértigo pero ninguna bajaba, era todo para arriba, yo ya creía que nos habíamos equivocado de camino, fue muy duro y al final una cuesta infinita hacia abajo nos llevo a Dahab. Cuando bajamos a cenar descubrimos un nuevo restaurante “Sokaria” está al ladito de nuestro hotel, se come muy bien, es baratísimo y el personal es lo mejor.

31/10/2008: hoy es nuestro último día en Dahab y decidimos pasarlo en el lugar por excelencia para los submarinistas de esta zona el “Blue Hole” y fuimos otra vez en bici pero esta vez con unas bicicletas estupendas (como siempre el último día encontramos las mejores cosas). Primero hicimos snorkel en “the canyon”, no conocíamos estos corales y la verdad es que son preciosos y después seguimos hasta Blue Hole, cuando volvimos a Dahab nos encontramos con nuestro amigo Semi del que nos despedimos tomando té beduino. Cenamos otra vez en el “SOKARIA” y a dormir.

Ver más diarios de Romipeli Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 4769

Últimos comentarios al diario:  ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)

Romipeli  romipeli  17/01/2009 15:22
gracias por los comentarios, me alegra mucho poder ayudar y saber que más gente comparte sentimientos y pensamientos parecidos en este viaje.

Anto36  anto36  20/04/2010 05:21
impresionante se merece lo maximo¡¡
ole galleguiña......me gusto mucho el relato

Jimena_mad  jimena_mad  26/09/2011 21:11
Muy bueno el diario. Vamos a ir a Israel en un crucero parando en Haifa y en Ashdod, nos recomiendas alquilar coche o intentar ir en bus? Fuiste a Belen? Hay problemas para entrar en Belen con coche alquilado?

Romipeli  romipeli  27/09/2011 07:54
hola jimena: mira creo que para Israel lo mejor es alquilar un coche para moverse sin problemas, eso sí recuerda que los coches alli van todos con cambio automático. y no no fui a Belen...el día que queríamos ir se hizo de noche y luego ya nos marchamos al sur del país pero se que no se puede pasar con coche alquilado tendrás que ir en bus. ¡pasalo bien! y aquí me tienes para lo que necesites.

Default https Avatar  JunkyGirl  12/09/2012 21:48
Precioso tu diario,mis estrellas para ti!

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Dic 08, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Estás en el hilo de consejos.

traveller3

mariaantonieta
Mariaantonieta
Mar 02, 2013

Fecha: Mar Dic 10, 2019 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Saludos a tod @ s.Hay algun hilo de diarios de Israel,no lo encuentro si alguien me lo pincha lo agradecere�

Fecha: Mar Dic 10, 2019 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

mariaantonieta Escribio:

@mariaantonieta

Te dejo enlace al índice de diarios Israel

www.losviajeros.com/Bl... ?loc_id=82

Amistad
mariaantonieta
Mariaantonieta
Mar 02, 2013

Fecha: Mie Dic 11, 2019 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a tod @ s.Antes en el foro encontrava consejos sobre la comida, sobre los hoteles, distancias sobre excursiones, que comprar y donde .....Hemis viajado mucho y con vuestra ayuda pero ahora mo encuentro estos hilos para leer antes de preguntar. No existen estos consejos en el foro de Israel????Gracias