Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

27102008: valla nochecita, pasamos un frío horroroso, es que no teníamos ni una sábana para taparnos y el cuerpo amaneció todo dolorido, es que prácticamente dormimos en el suelo. Nos levantamos con ganas de probar nuestro desayuno (el que nos...
Romipeli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Israel Israel

27/10/2008: valla nochecita, pasamos un frío horroroso, es que no teníamos ni una sábana para taparnos y el cuerpo amaneció todo dolorido, es que prácticamente dormimos en el suelo. Nos levantamos con ganas de probar nuestro desayuno (el que nos habían prometido), nos pusieron una café (mini café) y paramos de contar. Decidimos seguir nuestro camino a Dahab y pedimos que nos hicieran la cuenta de todo, resulta que a la hora de darme la vuelta el tipo no tenía cambio, yo ya me estaba cabreando y al final marchamos con menos dinero del que me tenían que dar. Nos pusimos a caminar con la ilusión de que alguien nos llevara a la estación de bus (está a 8 Km.), paramos a una camioneta y el tipo nos pide dinero, negociamos para que nos lleve por 10 libras, cuando llegamos a la estación todavía no eran las 8:30 horas y en la guía pone que hay un bus 8:30 hacia Dahab, compramos los billetes por 22 libras los dos, esperamos pacientemente (el señor que nos vendió los billetes nos dijo que el bus salía en un ratito) hasta que se nos acabó la paciencia, ya eran la 10:00 horas así que preguntamos por el bus y nos dicen que el bus de las 8:30 ya no existe, presionamos un poco y el bus salió a la 10:20 horas, después de una hora de camino llegamos a Dahab (la estación está lejos de la ciudad, bueno no muy lejos, a 6 Km.), una furgoneta taxi se ofrece a llevarnos por 30 libras al final nos llevo por 15 libras. Nos dejó en el Penguin hostel pero estaba lleno así que decimos caminar un poquito hasta el Dolphin Camp, aquí habíamos estado el año pasado y la verdad es que estuvimos muy bien, pero en el camino nos asaltaron los del Sfinx Hostel y nos mostraron una habitación triple con aire acondicionado, nevera, baño y un desayuno bastante bueno por 120 libras que al final se quedaron, sin mucho regateo, en 80 libras. Nos instalamos y nos fuimos a hacer snorkel al Light house, aquí hay muchos restaurantes que por consumir cualquier cosita te dejan usar unas tumbonas muy cómodas a pie de mar. Allí pasamos la tarde entre corales y tomando el sol. Aquí conocimos a un chico francés, se llama Semi, con el que coincidiríamos en más ocasiones.
Ha!! En el hostel no hay agua caliente.

28/10/2008: hoy nos levantamos decididos a meternos una buena paliza deportiva, después del desayuno alquilamos una bicicletas a 30 libras cada una, las bicis estaban en mal estado y las marchas estaban rotas, nuestra meta era el protectorado nacional de Ras Abu Galum, en las agencias nos pedían por este viaje 250 libras, pero ya te avisan de que solo se puede ir en transporte hasta el Blue Hole y después solo se puede seguir caminando o en camello (una hora y media de camello) y como que de camello nada, el año pasado montamos durante dos horas en el desierto de Wadi Rum y la experiencia no es nada agradable, te queda el culo dolorido durante días y Javi se hizo una herida en el hueso dulce. Para llegar a nuestro destino pedaleamos durante una hora hasta Blue Hole donde todos los restaurantes nos ofrecían dejar la bici allí, elegimos nuestro restaurante, dejamos las bicis y nos fuimos caminando mientras bordeábamos la costa hasta Ras Abu Galum. Tardamos sobre una hora y cuarto, cuando llegamos hacía un viento terrible y en aquel lugar no había un alma, solo nosotros. Enseguida nos metimos en el agua y allí estuvimos disfrutando de los maravillosos corales que posee el protectorado más de una hora, cuando salimos del agua hacía un frío de muerte, el sol pegaba con fuerza pero el viento era tan fuerte que tuvimos que refugiarnos en unas especies de chozas que había por allí, cuando por fin entramos en calor decidimos volver, otra horita de caminata hasta el Blue Hole, cuando llegamos no nos pudimos resistir y nos metimos en el agua para disfrutar de los corales de este agujero azul. Cuando salimos del agua ya casi estaba oscureciendo y teníamos un hambre y frío terrible así que comimos unas pizzas en el restaurante que nos guardó las bicis, ¡que bien sentó esa comidita y té que me tomé!, ya casi no había sol así que decidimos volver, otra hora de camino. El tramo en bicicleta es bastante fácil lo único jodido es cuando llegas a la playa del Cañón ya que tienes que pedalear entre arena y piedras y la bici te quiere tumbar para todos lados, pero el resto es por carretera y es muy suave, a la vuelta yo me quedé sin frenos pero pude llegar sin problemas, cuando llegamos devolvimos las bicis, nos duchamos en agua fría y cenamos en un restaurante al que íbamos mucho el año pasado se llama “el rey del pollo” y te preparan un menú (con pollo, claro) muy barato, eso sí en la carta también hay pasta y lasaña a buen precio pero desde el año pasado que no les queda, siempre que le quieres pedir pasta te dice “no queda”.

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (1)

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (2)

29/10/2008: hoy decidimos andar por la zona ya que las bicis eran tan malas que nos hicieron mierda las rodillas. Fuimos caminado hasta La Laguna donde la gente practica deportes de viento y vela, pasamos por la playa a la que llaman “the island” pero era demasiado ventosa, seguimos caminando hasta la playa donde están los corales que se conocen como “the garden” pero aquí también el viento era insoportable y el mar estaba muy picado así que terminamos otra vez en Light house, esta zona está más resguardada y se estaba muy bien, aquí pasamos toda la tarde nadando, tomando el sol y además coincidimos otra vez con Semi, el chico francés, con el que compartimos un té beduino.

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (3)

30/10/2008: hoy volvimos alquilar las bicis para ir hasta “three pools”, empezamos bien por una carretera asfaltada pero de repente el camino se convirtió en una pesadilla, era todo arena y piedras, la bicicleta no podía rodar y ya nos estábamos hartando y queríamos dar la vuelta pero entonces vimos un camión y decidimos seguirlo y de repente vimos que estábamos en Three Pools, reconocimos la región enseguida, ya habíamos estado aquí y dejamos las bicis en el mismo restaurante en el que habíamos estado el año pasado, disfrutamos de los corales que no nos parecieron tan espectaculares como la primera vez, se veían más deteriorados. Aquí la comida es bastante más cara que en Dahab y que en Blue Hole. A la vuelta decidimos volver por la carretera pero no sé que fue peor, había unas cuestas de vértigo pero ninguna bajaba, era todo para arriba, yo ya creía que nos habíamos equivocado de camino, fue muy duro y al final una cuesta infinita hacia abajo nos llevo a Dahab. Cuando bajamos a cenar descubrimos un nuevo restaurante “Sokaria” está al ladito de nuestro hotel, se come muy bien, es baratísimo y el personal es lo mejor.

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (4)

31/10/2008: hoy es nuestro último día en Dahab y decidimos pasarlo en el lugar por excelencia para los submarinistas de esta zona el “Blue Hole” y fuimos otra vez en bici pero esta vez con unas bicicletas estupendas (como siempre el último día encontramos las mejores cosas). Primero hicimos snorkel en “the canyon”, no conocíamos estos corales y la verdad es que son preciosos y después seguimos hasta Blue Hole, cuando volvimos a Dahab nos encontramos con nuestro amigo Semi del que nos despedimos tomando té beduino. Cenamos otra vez en el “SOKARIA” y a dormir.

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (5)

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (6)

Dahab, Ras Abu Galum y Blue Hole - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)
Romipeli  romipeli  17/01/2009 16:22   📚 Diarios de romipeli
gracias por los comentarios, me alegra mucho poder ayudar y saber que más gente comparte sentimientos y pensamientos parecidos en este viaje.
Anto36  anto36  20/04/2010 05:21
impresionante se merece lo maximo¡¡
ole galleguiña......me gusto mucho el relato
Jimena_mad  jimena_mad  26/09/2011 21:11   📚 Diarios de jimena_mad
Muy bueno el diario. Vamos a ir a Israel en un crucero parando en Haifa y en Ashdod, nos recomiendas alquilar coche o intentar ir en bus? Fuiste a Belen? Hay problemas para entrar en Belen con coche alquilado?
Romipeli  romipeli  27/09/2011 07:54   📚 Diarios de romipeli
hola jimena: mira creo que para Israel lo mejor es alquilar un coche para moverse sin problemas, eso sí recuerda que los coches alli van todos con cambio automático. y no no fui a Belen...el día que queríamos ir se hizo de noche y luego ya nos marchamos al sur del país pero se que no se puede pasar con coche alquilado tendrás que ir en bus. ¡pasalo bien! y aquí me tienes para lo que necesites.
JunkyGirl  JunkyGirl  12/09/2012 21:48
Precioso tu diario,mis estrellas para ti!

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
411943 Lecturas
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Parque nacional de Cesárea
Mariag893