EILAT Y SINAÍ

EILAT Y SINAÍ ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

24102008: Justo en frente del hotel hay una panadería que abre 24 horas (pero cuidado que hacen sabbat) y preparan unos pasteles deliciosos, así que compramos unos cuantos (son bastante económicos) y nos preparamos nuestros cafecitos para el...
Romipeli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Israel Israel

24/10/2008: Justo en frente del hotel hay una panadería que abre 24 horas (pero cuidado que hacen sabbat) y preparan unos pasteles deliciosos, así que compramos unos cuantos (son bastante económicos) y nos preparamos nuestros cafecitos para el desayuno, ¡que rico estaba todo!, nos sentíamos muy bien, como si fuera nuestra casa. Con el estomago bien lleno fuimos a averiguar en la oficina de turismo sobre los mejores lugares para hacer snorkel y por los buses a Taba (Egipto), la chica nos dió el horario de los buses y nos dijo que tomáramos el bus 15 hacia Coral Beach para hacer snorkel y nosotros así lo hicimos, pero mientras esperábamos el bus una parejita de israelitas llegó para tomar el mismo bus y como aún faltaba media hora para que llegara, Javi les propuso compartir un taxi entre todos y así lo hicimos nos cobró 25 INS, Coral Beach es una reserva natural te cobran 23 INS por persona pero la parejita con la que compartimos taxi nos dijo que lo mejor era quedarse en la playa pública que está justo de lado y te vas nadando a la reserva (serán unos 10 metros) y te ahorras el dinero y así lo hicimos, disfrutamos mucho de los corales de Eilat. La reserva está acordonada y no dejan nadar entre los corales como en Aqaba o el Sinaí, es bueno para los corales porque así la gente no los estropea pero la experiencia no es tan buena como en los otros lugares, eso sí los corales son muy bonitos. Como hoy era viernes de sabbat el último bus pasaba a las 15:20 horas así que cuando quisimos volver lo hicimos en taxi compartido con nuestros amigos, esta vez el taxi nos cobró 20 INS, luego fuimos a cenar y a jugar una cuantas partidas de damas en el Corinne Hostel (Javi las ganó todas) y a dormir.

EILAT Y SINAÍ - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (1)

EILAT Y SINAÍ - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (2)

25/10/2008: hoy sábado de sabbat la panadería está cerrada pero hay un motón de supermercados que abren las 24 horas así que compramos un bizcocho y desayunamos en el Corinne y aunque hoy es sábado de sabbat en Eilat todo cambia y los buses empiezan a funcionar desde temprano, así que después de nuestro desayuno fuimos a la estación de bus y a las 9:00 horas salio el bus 15 hacia el observatorio marino, justo al lado hay una playa pública con buenos corales donde pasamos el día, el único inconveniente que tenía era el viento, esta zona es muy ventosa así que cuando ya teníamos algo de frío nos fuimos caminando hasta coral Beach, aquí la playa está más resguardada, y así pasamos otro día entre corales, luego volvimos en el bus 15, cenamos y dormimos.

26/10/2008: hoy nos despedimos del Hostel Corinne con pena ya que estábamos muy a gusto allí pero Egipto nos esperaba. Después de un desayuno con ricos pasteles de la panadería de enfrente fuimos a la estación de bus y tomamos el bus 15 a Taba, no tardamos ni 15 minutos en llegar, el bus te deja justo en la puerta del paso fronterizo, tienes que pagar unas tasas de salida, nos clavaron 177 INS, todo fue muy rápido y en cinco minutos ya nos cruzamos con el poli vestido de blanco que nos saluda eufóricamente “hello Spain, Madrid, Barcelona” ,ya estábamos en Egipto, pasamos las mochilas por un escáner, cambiamos dinero, nos salió a 1€ = 6,92 Libras, aunque en los días sucesivos terminaríamos cambiando a 1€ = 7,18 Libras y ya salimos a nuestro encuentro con la ciudad de Taba, la estación de bus está a 10 minutos caminando todo de frente, aunque durante el camino te asaltaran varias furgonetas taxi que te ofrecerán llevarte, hay que regatear a nosotros nos llevo a Nuweiba por 30 Libras Egipcias cada uno. Antes de iniciar nuestro viaje hasta Nuweiba tuvimos que pagar una especie de impuesto revolucionario por venir de Israel nos clavaron 63 Libras a cada uno, yo le pregunté por que teníamos que pagar si el año pasado cuando vinimos no pagamos nada, habíamos llegado desde Jordania en el ferry lento, que por cierto es toda una experiencia, ni siquiera te hace falta el visado si solo vas a estar en Sinaí, el chaval nos dice que si vengo de Jordania no pago pero desde Israel hay que pagar, así que pagamos. Cuando llegamos a Nuweiba nos fuimos directos a buscar alojamiento en playa Tabarin, los del campamento Soft Beach ya nos detectaron al momento y nos ofrecieron una cabaña muy pero que muy simple, solo tenia un colchón en el suelo nada más por 80 libras que supuestamente incluía un desayuno que nunca veríamos, aceptamos porque en el pueblo no había nadie y solo aquí parecía haber algo de gente, seríamos 10 turistas, la playa era muy bonita, algo sucia aunque en Egipto es normal, aquí no hay conciencia social de mantener limpios los lugares de interés turístico o los espacios naturales, bien lo sabrán los que visitaron este país o cualquier otro empobrecido de este planeta, en Israel sí que la conciencia ecológica es generalizada y se ve todo muy limpio.
La playa es de arena, toda una novedad en el golfo de Aqaba donde las playas son muy rocosas y solo tienen un poco de arena las playas privadas de Sharm el Sheikh, además esta playa cuenta con una zona de corales muy bonitos y es tan tranquila que vale la pena pasar aquí al menos un día. Yo como soy muy curiosa me fui caminando a lo largo de toda la playa y casi al final de ella había alojamientos que parecían bastante más lujosos de lo que teníamos nosotros, no sé el precio pero parecía que estaban muy bien, lo malo o lo bueno (según se mire) es que casi no había huéspedes. Pasamos el día nadando entre corales y tomando el sol, la verdad es que en esta playa se está muy bien, el agua está más caliente que en otras del golfo y no hay viento por lo que hace bastante calor.
Cuando cayo el sol fuimos a explorar el pueblo, lo que en la guía es mencionado como Nuweiba city, nos acompañaba un perro que se ve que era de los dueños del campamento. En la city no había nada que ver, tiene unos 60 metros de largo con algunos restaurantes y un bazar, así que decidimos volver al campamento, el perro no se separaba de nosotros y claro pasó lo que tenía que pasar, vinieron dos perros grandes y se monto la gorda, yo creí que me descuartizaban el perro. Javi se metió en medio y hacía como que les tiraba piedras y dejaron a nuestro perro en paz, seguimos camino bordeando la playa y como era de noche tuve que sacar mi súper linterna y cuando miramos hacia atrás los perros puñeteros nos estaban siguiendo, no hacían ningún ruido los cabrones, Javi los ahuyentó como pudo y seguimos nuestro camino, mientras alumbraba la orilla del mar nos damos cuenta de que la playa está plagada de cangrejos que hacían agujeros en la arena y se metían dentro, el perro se ponía como loco y los quería cazar, había algunos muy grandes que se enfrentaban al perro ¡que experiencia!, la naturaleza es lo mejor. Cuando llegamos al campamento cenamos y nos fuimos a dormir a la choza.

EILAT Y SINAÍ - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (3)

EILAT Y SINAÍ - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (4)

EILAT Y SINAÍ - ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)
Romipeli  romipeli  17/01/2009 16:22   📚 Diarios de romipeli
gracias por los comentarios, me alegra mucho poder ayudar y saber que más gente comparte sentimientos y pensamientos parecidos en este viaje.
Anto36  anto36  20/04/2010 05:21
impresionante se merece lo maximo¡¡
ole galleguiña......me gusto mucho el relato
Jimena_mad  jimena_mad  26/09/2011 21:11   📚 Diarios de jimena_mad
Muy bueno el diario. Vamos a ir a Israel en un crucero parando en Haifa y en Ashdod, nos recomiendas alquilar coche o intentar ir en bus? Fuiste a Belen? Hay problemas para entrar en Belen con coche alquilado?
Romipeli  romipeli  27/09/2011 07:54   📚 Diarios de romipeli
hola jimena: mira creo que para Israel lo mejor es alquilar un coche para moverse sin problemas, eso sí recuerda que los coches alli van todos con cambio automático. y no no fui a Belen...el día que queríamos ir se hizo de noche y luego ya nos marchamos al sur del país pero se que no se puede pasar con coche alquilado tendrás que ir en bus. ¡pasalo bien! y aquí me tienes para lo que necesites.
JunkyGirl  JunkyGirl  12/09/2012 21:48
Precioso tu diario,mis estrellas para ti!

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Acre. Israel.
Charucag