Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Salzburgo

Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Riiiiiiiiiiiiiinggggggggggggggg!!!! Suena el despertador temprano. De nuevo un día gris, plomizo... pero habrá algún tipo de luz?? Desayunamos, y nos vamos para la estación de tren. Cogemos la Bayern Ticket, que los fines de semana se puede usar...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Un pequeño paseo por tierras bavaras

Diario: Un pequeño paseo por tierras bavaras

⭐ Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Riiiiiiiiiiiiiingggggg!!!! Suena el despertador temprano. De nuevo un día gris, plomizo... pero habrá algún tipo de luz??

Desayunamos, y nos vamos para la estación de tren. Cogemos la Bayern Ticket, que los fines de semana se puede usar antes de las 9 de la mañana. El tren sale puntual un pelín antes de las 9.

Vamos viendo el paisaje, nieve, gris, y vuelve a aparecer la niebla.

Una parada antes de llegar a Salzburgo se para el tren, y nos dicen que todos para abajo. Los alemanes son cuadriculados, porque la vía por la que tiene que entrar el tren a la estación esta en obras, y en vez de cambiar las vías y hacer que entre por otra vía, paran el tren y nos hacen bajar.

El tren se marcha, y allí nos quedamos esperando, unos 20 minutos después aparece otro tren en otra vía, y nos mandan subir. Por fin, vamos otra vez a Salzburgo.

Entre unas cosas y otras casi son las 12 cuando llegamos, y decidimos ir hacia el Palacio de Mirabell, bueno la verdad es que yo me quede un poco chof, y tras hablarlo a ellos tres les paso algo parecido. Pensábamos que se podía ver el palacio, y había algo más. Es bonito el jardín sí pero bueno los de la Granja de Segovia son tan bonitos o más, pero bueno esta bien. Lo cierto es que nos quedamos un poco chof.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por allí había unas cuantas bodas, dentro del Palacio se celebran bodas, y algunos invitados e incluso novios iban con el traje típico, que si os dais cuenta se dan un aire a los de los siglos 16 17 en España, jeje!! como los De Aguila Roja

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde los jardines se ve la fortaleza, un poco entre niebla aunque luego se levanto.
Nos fuimos hacia la ciudad, pasamos por la casa donde vivió Mozart, pasamos un puente que hay peatonal, y por uno de los muchos pasadizos que hay entramos a la calle principal de Salzburgo. Es la calle comercial por excelencia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos por uno de los pasadizos, a la Plaza de la Universidad, que había un mercado de frutas y verduras.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuevamente por un pasadizo que era el Rotteborg que es muy mono, salimos a la calle comercial de Salzburgo, y luego fuimos hacia la Plaza Mozart, para buscar la oficina de turismo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entre a preguntar, horarios, plano.... y demás y al final compramos la Salzburg Card, por 24 euros por barba, y la verdad es que merece la pena, porque como subas a la fortaleza, entres a un par de sitios ya la has rentabilizado

Nos acercamos a la plaza de la catedral que esta contigua, y allí también esta la residenz, entramos al cementerio que es bien bonito, y subimos a las catacumbas. Sí, sí habéis leído bien subimos a las catacumbas jaja!! nos entraban con la Salzburg Card. Son curiosas, no tienen mucho, pero tienes unas vistas chulas del cementerio, de la catedral y San Pedro chulas

Por cierto el cementerio esta al lado de la iglesia de San Pedro
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras eso decidimos que ya era hora de subir a la fortaleza, así que cogimos el funicular, que esta allí al lado. El funicular tarda nada de nada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estamos arriba, hace frío, y viento ays!!!

Nos acercamos a un mirador que según sales del funicular está a la izquierda y tienes unas vistas de Salzburgo bien chulas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego hacemos las dos rutas que hay en la fortaleza la A y la B, la primera es donde ves parte de las estancias de la Fortaleza, se hace con audio guía en español, dura media hora, esta bien.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí hacemos la ruta b, que es ver las dependencias del príncipe arzobispo, armaduras y alguna cosilla más. En esta parte si que dejan hacer fotos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Eran casi las 2.30 cuando bajamos en el funicular hacia el centro. El tema era comemos tranquilos o algo rápido? tras ver los horarios que hay para ver las cosas, optamos por la segunda opción. En la plaza donde llega el funicular, había unos puestos y pillamos un pretzel, los había dulces y salados, así que fácil solución dos dulces y dos salados jeje!!

Nos acercamos a la catedral, y entramos a verla. Es gratis.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí fuimos a la Franziskanerg, y luego volvimos a la iglesia de San Pedro que no la habíamos visto, y salimos por el cementerio, e hicimos fotos a las tumbas entre otras donde están enterradas las mujeres del cantero de la iglesia de San Pedro y su hijo, que entre los dos tuvieron unas cuantas

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos vamos hacia la Residenz, que entra con la Salzburg Card. Te dan una audio guía en español. La hacen la visita demasiado densa, contando hasta los más mínimos detalles, la Residenz es chula merece la pena la visita pero la audio guía llega a hacerse pesada, así que algún rato pasas el número de la explicación. Por cierto aquí también dejan hacer fotos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvemos a la calle principal la Getreidegasse, tras ver la Residenz, y entramos a ver la casa donde nació Mozart. No dejan hacer fotos, pero no pasa nada, no quedan cosas. Salvo un par de cosillas, lees su historia, la de su familia y la de algunos de sus hijos. Muy curioso justo debajo de la casa hay un Spar jaja!!! Chocado Chocado
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como veis los carteles están bien integrados con el ambiente jeje!!

Después de ver la casa de Mozart, donde nació. No confundir con la que vivió después. Nos vamos a tomar un café y un pastel. También compramos algunos bombones para llevar a los compis del curro, y traer alguno a casa, que también hay que darse placer a uno.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya la ciudad eran las 6 o 6.15 esta muerta, y no es broma!!! las tiendas cerradas, apenas gente en la calle salvo turistas, y ante esa perpesctiva y el frío decidimos ir a la estación de trenes. Nuestra intención es volver andando, pero al final pillamos un bus que nos deja en la puerta de la estación y que con la salzburg card nos entra. Botellín de agua, y el tren de las 7.21 nos lleva de vuelta a Múnich, directo y sin trasbordos sobrevenidos jaja!!!
Sobre las 9.30 llegamos a Múnich, una pequeña parada en el hotel, y a cenar. Nos vamos a la HB, pero para nuestra sorpresa pedimos la cena, y nos dicen que la cocina cierra a las 11.30, y allí cierran y cierran, los cocineros se largan en serio!! qué cuadriculados son los alemanes. Es que los chicos querían haber pillado la Struddle la tarta de manzana caliente que esta bien rica y no pudieron Malvado o muy loco Malvado o muy loco

A las 12 nos dijeron que recogían, no sirven ya cerveza, para la música y te tienes que empezar a ir. Planteamos buscar algún otro sitio pero No NO No todo chapa a las 12 y sólo quedan dentro los pocos que aún no han acabado la cerveza. Así que nuestro gozo en un pozo,, eso sí el Mc Donalds y el Burguer King, abre hasta las 7 de la mañana Chocado Chocado Chocado Yo no entiendo nada, pero lo mejor es que tenía un montón de jaleo y gente jaja!!! serán las discotecas de Múnich? y nosotros sin enterarnos jaja!!!

En fin, con las ganas de una última cerveza que no pudimos tomar nos vamos a dormir al hotel que mañana es nuestro último día




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 3740

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pequeño paseo por tierras bavaras
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: 3estrellas  3estrellas  24/09/2013 22:19   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Castillo del Rey Loco
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4056178#4056178

Imagen: Burval  burval  26/09/2013 20:12   📚 Diarios de burval
3estrellas, gracias por tus estrellas, espero que te sirva el diario
Imagen: Titi22  Titi22  29/10/2014 20:38
Comentario sobre la etapa: Conociendo Münich
Me ha gustado tu diario, me servirá para preparar mi viaje. Gracias.
Imagen: Burval  burval  29/10/2014 22:43   📚 Diarios de burval
Muchas gracias a ti Titi22, ya me dirás que tal el viaje, y cualquier cosa me preguntas
Imagen: Titi22  Titi22  03/11/2014 19:13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4559025#4559025

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EN SOLITARIO POR TIERRAS FLUVIALES DEL MEDIO OESTE DE ALEMANIA.EN SOLITARIO POR TIERRAS FLUVIALES DEL MEDIO OESTE DE ALEMANIA. Relato de un corto viaje realizado por tierras alemanas en... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1532
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizadoALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio... ⭐ Puntos 4.77 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
867224 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7098

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98519

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28934

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28934

Fecha: Vie Jul 31, 2026 09:36 pm    Título: Alemania ha anunciado oficialmente que prolongará sus controles f

Alemania ha anunciado oficialmente que prolongará sus controles fronterizos internos a nivel nacional más allá de la fecha de vencimiento anterior

El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, citó explícitamente la actual y volátil crisis migratoria en el enclave español de Ceuta, por donde cruzaron decenas de miles de migrantes desde Marruecos, como el catalizador para extender estos controles de seguridad flexibles y adaptados a cada caso.

Cronograma y alcance: Los controles universales en las nueve fronteras terrestres de Alemania (con Dinamarca...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28934

Fecha: Vie Jul 31, 2026 09:39 pm    Título: Alemania ha anunciado oficialmente que prolongará sus controles f

Alemania ha anunciado oficialmente que prolongará sus controles fronterizos internos a nivel nacional más allá de la fecha de vencimiento anterior

El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, citó explícitamente la actual y volátil crisis migratoria en el enclave español de Ceuta, por donde cruzaron decenas de miles de migrantes desde Marruecos, como el catalizador para extender estos controles de seguridad flexibles y adaptados a cada caso.

Cronograma y alcance: Los controles universales en las nueve fronteras terrestres de Alemania (con Dinamarca...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube