Día 9: Una vuelta por el desierto.

Día 9: Una vuelta por el desierto. ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Janclaudemadrid Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Namibia Namibia

DÍA 09: estoy en meike's guesthouse. Súper limpio. Habitaciones grandes. Está en la calle windhuerk que es una perpendicular a la calle principal de Swakopmund. El desayuno es impresionante, no como en Luderitz, que no te daban nada. Aquí de todo y en cantidad. Es el marido de Meike quien atiende el desayuno. Perfecto. M vienen a buscar y buena notica, estoy en un segund coche con pareja de portugueses y guía de habla inglés. Mejor. Increíble, llueve, y de hecho no ha dejado de llover todo el día. Más que la precitacion del año en estos lares, que es 15 mm al año. Pudimos así avistar camaleones, escorpiones, serpientes. Uno gracioso que se aplana para recuperar más agua. Este espectáculo es raro porque se da cuando lleve, es decir casi nunca. También pequeñas vivoras cornudas, lagartos y cocodrilos enanos del desierto. Pues mejor no abre cogido la salida al mar. Los portugueses fueron el día anterior y dicen que mucho mejor lo del desierto. Lo otro casi lo tenemos en casa. También me recomiendan no ir a Walvis Bay, porque es la parte industrial, pesca, y no hay nada que ver. El guía nos conseja ir a ver la Krystal Galerie donde hay expuestos cristales enormes y tambien el museo, donde hacen con elementos del pasado, una buena recreación de la época de los pioneros. De verdad que sin pretensiones, pero muy bien montado. Hablé con el guía y me dice que el lighthouse no es tan bueno. Mejor el brauhaus, donde sirven todo tipo de comida. El problema es que esa petado, así que me voy al Thug, justo al lado del Jetty, donde fui ayer. Esta en la playa. Hoy toca otra vez ostras (me encantan) sopa de pescado (también buena), y pescado del día, también al grill. De verdad que es una pena que siempre te pongan una salsa rara de aceite. Pierde mucho. De verdad que para eso España. Pescado al horno tampoco conocen. Pero bueno tampoco es que esté malo, ni de lejos. Con una copa de vino tinto. Total 22 Euros. A disfrutar. Pues a ver otra ver la costa hacia Walvis Bay y vuelta al hotel a descansar. Mañana va a haber una etapa larga. También en Swakopmund hay donde la plaza, antes de llegar al museo, frente a la playa unos puestos callejeros para comprar tallas de madera. También verás tiendas para regalos y souvenirs con cosas idénticas al mercadillo. El guía me confirmó que aquí era todo asta te caro, y que mejor ir a Outjo. Voy a pasar una noche ahí, así que reservo las compras para después.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)
Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:35   📚 Diarios de spainsun
Es un diario genial.

Si le añadieses algunas fotos ya seria la "repera".
Wilderness  Wilderness  21/09/2014 19:57   📚 Diarios de Wilderness
Comparto lo de las fotos, gracias por compartir la experiencia, con tan poquita gente que comparte siempre es de agradecer!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha