.SIEM REAP - ANGKOR WAT (CAMBOYA).

.SIEM REAP - ANGKOR WAT (CAMBOYA). ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Pichuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA. EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS. Sin pagar de mas.

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

.Nuestra idea inicial era entrar en Camboya volando desde Bangkok a la capital Phnon Penh y después bus a Siem Reap - habia vuelos directos desde Bkk a Siem Reap pero eran muy caros- parece ser que ahora hay una nueva aerolinea mas economica- la otra opción si bien nos ocuparía mas tiempo, nos permitia visitar la capital de Camboya, hacer noche y seguir en bus a SR 5horas aprox. También existe la opción de ir en barco desde Phnon Penh, remontando el rio hasta el Tonle Sap Lake cercano a la ciudad de Siem Reap.

.Viajamos por carretera desde Bangkok, en una van de 8 plazas ibamos 10 personas con los equipajes,todo muy intimo, el viaje se hace pesado, son mas de 400km y las carreteras Thay, aunque algunas son autovía están mal acondicionadas y tienen mucho trafico, además de que conducen como locos adelantando por cualquier lado, hasta por el arcen.

.Poco antes de llegar a la frontera nos pararon en un restaurante sin darnos ninguna explicación, nos preguntaron si teniamos la visa para entrar a Camboya, no lo llevamos porque decidimos en el ultimo momento ir a SR no pidieron los pasaportes para hacer los tramites de visado y- MORDIDA AL CANTO- tienen montado un tinglado en el que opera una autentica mafia para sablear al turista, lo aconsejable si se quiere entrar en Camboya por tierra- por avión parece ser que no hay problemas- es llevar el visado sacado desde aquí por internet, cuesta 25 dolares y además necesitas 2 fotografias, nos clavaron casi el doble y sin opción alguna pues estábamos en la carretera a varios kilómetros de la frontera, en un chiringuito que tienen montado para eso, te ponen un sello en el pasaporte – menos mal que llevábamos las fotos- y a coger otro transporte para la frontera.

.La frontera de Aranyaphraphet- Poipet es lo mas parecido a un pueblo del oeste americano de hace 2 siglos, colas enormes para pasar el control de pasaportes, funcionarios con cara de pocos amigos que te hacen varias fotos de control antes de ponerte el sello y un papel grapado en el pasaporte que te lo destroza. Una vez en Camboya, el pueblo de Poipet es polvoriento y sucio con grandes contrastes de gentes arrastrando carros cargados hasta los topes, coches de lujo y grandes casinos-hoteles para los ricos de Thailandia que pasan a jugar- en Thay esta prohibido el juego oficialmente-.

.Frontera de Aranyaphraphet- Poipet desde el lado camboyano.

.Desde allí otro transporte de mas de 2 horas hasta Siem Reap donde llegamos a media tarde al hotel para, una vez recuperados de la paliza del viaje y tras jurarnos que la encerrona que nos hicieron en la frontera no nos iba a amargar la visita, salimos a conocer la ciudad de Siem Reap.

.Camboya es económicamente mas débil que Thailandia, la moneda oficial es el riel aunque se usa el dolar americano para todo, si bien los precios para el turismo están inflados, sale por un estilo que Thailandia, pasamos tres noches en SR visitando Angkor Wat dos días, creo que la mejor forma es contratando un tuc-tuc,- ojo con meterte en bici, son muchos km. mucho calor- nosotros pagamos 15 dolares por dia, aunque el segundo le dimos una propina de otros 5, estuvo a nuestra disposición de 7 a 17horas mas o menos, ellos se encargan de llevar agua fresca en botellines para todo el recorrido, es recomendable tener una idea de los sitios mas interesantes a visitar, hay dos recorridos uno corto con el Angkor Wat y Angkor Thom con el Bayon Temple, y el largo con los templos de la periferia, visita imprescindible al TA PROHM el de la película Tomb Raider.

.El conjunto es IMPRESIONANTE una vez allí se olvidan todas las incomodidades del viaje, la zona de templos esta a unos 7km de la ciudad, el tuc-tuc te recoge en el hotel, podeis llegar para ver amanecer desde un lugar estratégico, nosotros no lo hicimos por el madrugon que suponía y además estaba algo nublado, los tuctukeros se saben el recorrido aunque hay que controlarlos pues tienen tendencia a escamotear algún templo de los mas alejados para ahorrar gasolina, que por cierto es carisima. La entrada al complejo cuesta 40 dolares para visita de hasta tres días, también se puede comprar entrada para un dia 20 dolares, pero mejor dejar un margen por si no se puede recorrer todo, es un recinto inmenso en selva donde van apareciendo los templos que te sorprenden a cada cual mas. En dos días saliendo sobre las 7 se puede ver perfectamente, no hay que cometer el error ,que nosotros si tuvimos de volver a Siem Reap a comer, pues pierdes al menos dos horas y a las 17 aprox, cierran los recintos de los templos, por lo que es mejor parar en uno de los restaurantes en el recorrido o llevar alguna cosa para ir tirando y dejarlo para la vuelta y ya relajados disfrutar de la ricas ofertas de la cocina camboyana.

.Imprescindible cámara con baterías y tarjetas de memoria a tope, protección solar y gorro que te puede servir de mascarilla para el polvo.

.Tambien visitamos una tarde el pueblo flotante, que si bien es curioso de ver, no entramos en la turistada y clavada del paseo en barco por el lago para ver atardecer, paseo de 1h ,nos pedían 30 dolares cada uno y nos volvimos a SR. La ciudad es interesante por su ambiente, bastante turística con un bonito mercado junto al rio y muchos restaurantes con todo tipo de comidas autóctonas muy baratas, los habituales masajes por todos lados y fish massage, cuidado con las compras hay que regatear a tope, se puede ofertar aprox. El 50% de lo que piden y se pueden encontrar cosas interesantes diferentes de Thay, buena artesanía. No es imprescindible cambiar a rieles camboyanos, en todos los sitios aceptan dólares americanos y te dan el cambio en rieles con lo que tienes para los gastos menores, no llevar rieles de vuelta a Tailandia, no te los cambiara nadie.

.Despues de 3 dias en Camboya vuelta a BKK. El paso de la frontera en dirección Thay es menos problemático que a la ida y hasta parece que se hace mas corto si tienes la suerte de no pillar el gran atasco de entrada a BKK. Nos dejaron en el aeropuerto de Subharnabumi para volar a Phuket en la costa del Mar de Andaman.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA. EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS. Sin pagar de mas.
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  04/05/2013 11:59   📚 Diarios de sandrika_arwen
Gracias po compartir vuestra experiencia, este verano vamos nosotros, gracias por vuestras recomendaciones y consejos, muy útil, os dejo mis estrellas a tope, salu2
KIKEalicante  KIKEalicante  15/05/2013 15:24
Un viaje fabuloso, y una descripción muy aprovechable; GRACIAS, con estos relatos casi no hacen falta guías.
Isia  isia  18/05/2013 17:32
Está genial el diario. Muchas gracias.
Aguilarj976  aguilarj976  23/05/2013 09:40   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, gracias por escribirlo, te dejo mis estrellas.
Maxxinguer  Maxxinguer  01/07/2013 23:29
Muy bueno , me encanta que des tantos detalles Guiño
te dejo 5 stars , es que no hay mas....:)

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:19 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Puedes meter dentro del circuito largo el templo BENTEAY SREY, queda alejado del resto, y personalmente es el mas bonito de todos los que vi.
Aunque si dispones de otro día extra, puedes meterlo junto con BENG MAELEA, la parada en el lago nosotros la hicimos en uno de los atardeceres, esta muy bonito.
En el atardecer, nosotros preferimos ir al templo de BAYON en vez de Angkor, ya que al caer la luz, las caras se iluminan de manera muy bonita para hacer fotos y a esa hora suele haber muchísima menos gente que por el día.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:55 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola, te entiendo por que yo también me hacia mucho lio que si el circuito corto, que si el circuito largo y después los nombres de los templos que no son nada sencillos, pero NO TE PREOCUPES, es todo mucho más facil de lo que parece, cualquier conductor de tuck tuck de los que contrates, tanto lo hagas desde España o cuando llegues allí en el hotel o en la misma calle, están más que acostumbrados a hacer el circuito y a llevara los turistas, no hace falta que el conductor hable español ni ingles, simplemente te recoge a una hora, te lleva a hacer el circuito que corresponda ese día ( el...  Leer más ...
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:33 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Después de leer gran parte de este hilo y de indagar por internet creo que estamos muy cómodos con la elección de 3 días para visitar Angkor. Nuestro ritmo en las visitas suele ser alto (vamos, que nos cunde) y habíamos pensado hacer lo siguiente: Dia1: Llega el avión a las 07:55 y viendo donde está el nuevo aeropuerto se nos ocurre no perder el tiempo en pasar por Siem Reap - Beng Mealea - Banteay Samre - Banteay Kdei - Pradat Kravan Dia2: Banteay Srei + circuito largo (si da tiempo, atardecer en Bakheng) Día 3: Amanecer en Angkor Wat + circuito corto Vamos en mayo...  Leer más ...
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
29-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:39 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Las entradas hay que comprarlas en en ticket center, que está antes de entrar en el recinto. No se pueden comprar en los templos fuera del recinto.
Cuando preguntas si tuk-tuk, ¿cuál sería la otra opción? No entiendo si te refieres a tuk-tuk o coche o a andando. El circuito corto se podría hacer andando, pero el resto imposible. A Beng Mealea nosotros fuimos en coche, está bastante lejos. Más que nada por el tiempo de traslado, porque en tuk-tuk puede ser muy largo y algo incómodo. El resto en tuk-tuk
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias por las respuestas !!
Ok, si solo se pueden comprar las entradas en el ticket center entonces las llevaré compradas online
Sobre la pregunta del tuktuk es si tuk tuk o coche, precisamente por la lejanía de algún templo y por el calor de mayo.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia