Etapa 6. El Jadida - Essaouira -Diarios de Viajes de Marruecos- Mcb1975

Diario: Viaje en tren por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Ruta en tren por las principales ciudades de Marruecos.

Etapa:  Etapa 6. El Jadida - Essaouira  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Mcb1975  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las 8:30. Por la noche hemos oído llover con ganas. Cuando bajamos a desayunar no llueve y el cielo está, más o menos, despejado.
Desayunamos café, zumo y las tortitas típicas marroquíes.

Salimos del hotel a las 10:30 camino de la estación de autobuses. La chica del hotel nos dice que lo mejor es ir en taxi pero decidimos ir andando porque tenemos tiempo. El bus sale a las 12:30. Encontramos la estación de autobuses sin problemas. Sí hay autobuses pero lo que casi no hay estación.

Eso sí, hay un montón de puestos de comida y gente fuera.
Estos billetes de autobus los hemos comprado por internet. Vamos a la ventanilla y le damos a la chica el papel impreso que llevamos con la reserva. Parece que es la primera vez que ve un papel así y no tiene muy claro qué hacer. Al final la ayuda un chico, teclea el código de la reserva en el ordenandor y aparecen nuestras reservas en pantalla. Pero cuando va a imprimirlo le da un error. Recurre al mítico truco de reiniciar (esto es internacional) pero sigue sin funcionar. Al final nos da un par de papeles escritos a boli, así que no sabemos cuáles son nuestros asientos. Claro que sospechamos que aquí da igual.

Son las 11 y vamos a tomar un café a una terraza. Nos cobran 20D, que por 2 cafés es bastante caro.
A las 12 vamos a la estación. Como aquí no hay carteles ni pantallas ni nada no sabemos cuál es nuestro autobús. Sólo esperamos que no sea ninguno de los que están en ese momento aparcados porque se les ve un poco hechos polvo. No parece que ninguno vaya a aguantar un viaje de más de 2 horas. Y mucho menos de 5, que es el nuestro.

Preguntamos a un señor que nos indica dónde tenemos que esperar. A las 12:20 llega un autobús, algo más decente. Nos indican que es el nuestro. No sale de aquí sino que viene de otro sitio y aquí hace una parada, por eso viene con gente.
Vamos a dejar las mochilas en el maletero y nos dicen que tenemos que ir a ventanilla a que nos pongan una pegatina. Con lo cutres que son los autobuses y facturan las maletas!!! Pagamos 5D y nos dan un par de pegatinas.
Un señor nos pregunta si somos del Barça o del Madrid. Nos dice el resultado de los dos partidos de liga del día anterior y nos dice que Casillas es muy malo Sonriente

Subimos al autobús. Hay una pareja de guiris. El resto parecen marroquíes. Por supuesto nos sentamos donde queremos porque aquí lo de lo que los asientos estén numerados es anecdótico.
A las 2:30 de la tarde paramos en un pueblo a tomar algo. La típica parada de 20 minutos. El sitio es para verlo.

Hay varias terrazas con restaurante en una calle en la que parece que ha caído una bomba porque las casas están medio derruídas.

Seguimos nuestro camino hasta Essaouira. Se hace un poco largo y ya estamos un poco cansados de tanto viaje. Un poco antes de las 6 de la tarde llegamos a Essaouira. Estamos en la parte nueva de la ciudad y se nota. Cogemos un taxi que paramos por la calle y vamos a la Bab Marrakech, una de las puertas de la medina. Nos cobra 10D.

Llegamos al hotel sin problemas porque está cerca de una de las calles principales y hay un par de carteles que indica dónde está el hotel. El hotel es un riad que se llama Dar Nafoura-Mogador. Nos cuesta 43€, impuestos incluidos.
El hotel está bastante bien. La habitación y el baño están limpios y tiene una terraza muy bonita, con buenas vistas de la ciudad.

La mujer del hotel nos explica varias cosas que ver o dónde comer. La mayoría de los dueños de las casas donde nos estamos quedando son franceses.
Salimos a dar una vuelta. Son las 6:30 de la tarde y vamos a coger los billetes a Marrakech del martes (dentro de 2 días) pero las taquillas están cerradas.

Damos un paseo por el paseo de la playa. Hay un montón de gente pero al ser una calle ancha no hay agobio.

Nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza. Ya de noche entramos de nuevo en la medina. Subimos a una terraza muy bonita con mucho ambiente y música en directo. Es la terraza del restaurante Taros.

Salimos y buscamos un sitio donde cenar. El que hemos visto en la Lonely no lo encontramos y en uno que nos ha recomendado la mujer del hotel no hay sitio. Volvemos a la plaza donde hemos visto ambiente (la plaza Moulay Hassan). Finalmente entramos en "El Patio", que tiene buena pinta y también lo recomienda la Lonely. Está lleno así que nos toca esperar. Esperar en la barra a que nos den mesa, en la mesa a que nos traigan la carta (que resulta ser una pizarra donde viene todo en francés) y esperar a que nos traigan los platos. Eso sí, el local es muy bonito y no cenamos mal.
Salimos a las 11 así que nos vamos al hotel a dormir.

El viaje hasta ahora está resultando muy bien. Essaouira, para lo poco que hemos visto, nos ha gustado. Hay un montón de ambiente y tiene poco que ver con otros sitios que hemos visto. Seguramente no parezca tanto Marruecos pero parece un lugar perfecto para descansar y relajarse.

Ver más diarios de Mcb1975 Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 4316

Últimos comentarios al diario:  Viaje en tren por Marruecos

Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!

Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!

Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!

Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.

Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

Ciudad Tema: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Mie Ene 11, 2017 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar

Lo disfrutarás más pues debes tener en cuenta los traslados también.
roxas19
Roxas19
Nov 30, 2016

Fecha: Mar May 02, 2017 04:54 pm    Título: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar

¿Restaurantes que no cocinen mariscos? Tengo alergia muy muy grave y no pido ni pescado aquí por la contaminación cruzada y estaré un día en Essaouira y me preocupa
enkarta
Enkarta
Feb 04, 2017

Fecha: Jue May 04, 2017 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar

Hola! En Essaouira es difícil encontrar algún sitio que en la carta no tenga algo de pescado, pero si te sirve, yo cené en el restaurante de un riad que es de unos españoles y tomé carne. Al ser españoles les puedes comentar lo de tu alergia y lo entenderán. Además se come muy bien. Se llama Riad Zahra.

Saludos!
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Jue May 25, 2017 07:41 am    Título: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar

Buenos dias.
El mes que viene, voy a pasar del 20-24, unos dias al norte de Essaouira (a unos 30 kms). Es un viaje, para estar relajados mi mujer y yo.
Estoy mirando la opción de hacer excursiones en quad. Alguien que la haya hecho, puede dar opiniones?

saludos
VALENCIANO4679
VALENCIANO4679
May 26, 2017

Fecha: Lun May 29, 2017 07:58 am    Título: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar

Vamos a estar en Essaouira más o menos el 10 de julio...

Nos gustaría que nos aconsejaseis playas para bañarnos y evitar el calor.

Queríamos buscar alguna playa que no sea la cercana a la ciudad, para evitar suciedad y "caza-turistas"... pero no demasiado lejos