Patara Elephant Farm

Patara Elephant Farm ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Noisy23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días por el país de las sonrisas :)

Puntos: 4.7 (16 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Para este día teníamos organizada una de las excursiones que más ilusión nos hacía de todo el viaje: El campo de elefantes de Patara!!! Todas las palabras que puedo decir sobre este campamento se quedan cortas. Es totalmente excelente el trato con los elefantes, lo bien cuidados que están... Durante todo el día te asignan tu propio elefante y es el que te acompañará todo el día, la compenetración que sientes con él al final es indescriptible. Lo tienen todo super bien preparado tanto para el visitante como el elefante, para que ambos estén a gusto el uno con el otro. En fin, fue una de las sensaciones más especiales de todo el viaje. Es caro, más que otros, pero LO VALE. La web es ésta: [url=http://http://www.pataraelephantfarm.com/]Patara[/url].

A las 7 de la mañana nos recogen en el hotel y en 50 minutos más o menos llegas a la granja. Nada más llegar nos cuentan un poco la historia de la granja y los elefantes, así como el recorrido (todo en inglés). Nos trajeron unos "trapitos" por llamarlo de alguna manera para que nos los pusiéramos y comenzó la aventura.

Lo primero que hicimos fue analizar los EXCREMENTOS de los elefantes. Después nos dieron una cesta con plátanos y cañas de azúcar para alimentar a nuestro elefante. No veais que glotones son...

Ahora tocaba limpiar a los elefantes, ellos mismos se tumbaban y se dejaban limpiar con unas ramitas. Ainss... son tan adorables. Y por último nos llevaron a un pequeño río para limpiarles un poco más con agua y cepillarles.

Y ahora por fin... nos montamos en el elefante!!!! Menuda odisea para subir... y parecía fácil! Los elefantes te "ayudan" junto con los cuidadores, pero creedme que es complicado y al principio cuesta.
Una vez arriba, comienza el paseo. Nos llevaron por la selva, por campos de arroz e incluso tuvimos que cruzar un río a lomos del elefante. Una pasada, vamos. A mi se me hizo cortísimo. Por cierto, durante el paseo, todos los elefantes van comiendo lo que pillan de los árboles, y aunque te enseñan unas palabras claves para parar, caminar, girar y todo eso, los elefantes no hacen ni caso jajaja y más de una vez mi elefante se quedó parado 10 minutos comiendo cañas de azúcar.

Acabado el paseo paramos en unas mesas de madera improvisadas en la selva y nos pusieron allí la comida. Había arroz, pollo, coco, frutas, agua... todo en "platos" que eran hojas. Estaba todo muy bueno.

Y después de la comida venía lo mejor, nos llevaron al río con una cascada dónde nos bañamos con los elefantes. A estos bichos les encanta el agua y se lo pasan tan bien mojándote con la trompa y dejándose mojar. Les encanta jugar contigo, revolcarse por el agua... Es increíble. Pero hay que ir con cuidado porque pesan mucho y cualquier trompazo hace daño, lo aseguro jaja.

Durante todo el día los cuidadores te van haciendo fotos chulísimas, y al final te regalan un DVD con fotos y vídeos.

Se acercaba el final del día, y con mucha pena llegó el momento de despedirnos de nuestros elefantes. Cuanto cariño se les llega a coger en unas horas, pero es que son tan especiales! Otra vez intente llevarme a mi elefante a casa, pero habría tenido dificultades para meterlo en la maleta Muy feliz

A las 6 de la tarde nos dejaron a todos en nuestros hoteles y se acabó el día tan maravilloso que habíamos pasado.
Después de la experiencia puedo decir que es totalmente recomendable.
I Heart PATARA
I Heart ELEFANTES

Llegamos al hotel y nos dimos una ducha. Salimos a dar una vuelta por el centro de Chiang Mai, viendo algunos templos que no vimos el día anterior.
Esa noche cenamos en Riverside (9-11 Charoenrat Road, Chiang Mai 50000), un restaurante espectacular sobre el río Ping con música en directo. El precio no es muy elevado para lo que es el sitio. La comida es típica tailandesa, por lo que hay cosas que los turistas no estamos acostumbrados a comer. Los camareros son muy simpáticos y amables y te aconsejan los platos más adaptados para turistas.

Después de la cena, dimos un paseo por la orilla del río Ping y volvimos al hotel en tuk-tuk, parando antes en el Night Bazaar, nuestra rutina de todas las noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por el país de las sonrisas :)
Yennefer  Yennefer  21/05/2013 22:32   📚 Diarios de Yennefer
Diario muy completo y con gran cantidad de datos e información. Seguro que tienes fotos fantásticas. ¿Te animas a poner alguna? Gracias por compartirlo con nosotros. Te dejo unas estrellitas
Koala66  koala66  21/05/2013 22:55   📚 Diarios de koala66
Es verdad queremos fotossssssssssssss- El diario es la leche, asi que si le pones fotos sera la releche!! Gracias por compartir este viajazo!!
Palaz83  palaz83  22/05/2013 20:47   📚 Diarios de palaz83
Guauuuuu!!! Me ha encantado! Mi viaje será muy parecido!
BLANCAZGZ  BLANCAZGZ  23/05/2013 19:54
Muy buen diario y muy práctico , hemos coincidido en gran parte del itinerarioy muchas excursiones , aunque nosotros llegamos el día que vosotros os marchabais, me ha encantado recordarlo. Solo te falta una cosa para que sea perfecto ¡ Las fotos! Te mando mis estrellitas
Default https Avatar  Kevin1993  24/05/2013 22:06   📚 Diarios de Kevin1993
Muy bueno! Queremos fotos!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Animales-Vida-Salvaje Tema: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 04:58 pm    Título: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Es un tema muy delicado , hoy en día ya son muchos los Campos que NO permiten montar en los Elefantes , puedes interactuar con ellos , pero de montarlos ni hablar.

Aunque te parezcan muy fuertes y muy grandes , su esplada no esta preparad para soportar peso y ademas el adiestramento es de lo mas cruel ( busca Panjaan en Google)

Pero si a ti te parece correcto , alla tu .

pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:24 pm    Título: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Hola, solo quiero lo basico, darles de comer y bañarles, lo que no quiero es ir a un sitio q parezca un zoo y se vean de lejos.

Lo de montarlos es un tema que no aplica, ya que yo no voy a hacerlo, me vale con saber buenos sitios donde interactuar y si es posible en español.

Saludos!!
JordiM
11-04-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:31 pm    Título: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Entonces busca campos que sean pequeños , con pocos elefantes disfrutaras mas.

Te recomiendo que contactes con Ann de Thaivisit Beautyhome ( en FB ) , tiene un buen campo ( abril estuvo mi sobrina y volvio encantada )

pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:02 pm    Título: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Gracias! Voy a escribirla para que me informe. Saludos!
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:31 pm    Título: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

En la página web del ENP hay proyectos individuales, para estar con los elefantes, nosotros hicimos el Majestic Elephant Projet y estuvimos todo el día en la selva con dos elefantas. Preparandoles comida, bañandolas en el rio en fin una pasada, max. 6 personas solo para mi familia, una pasada y un recuerdo increible.