CUENCA

CUENCA ✏️ Diarios de Viajes de España España

(...) He vuelto del finde en cuenca. Cogí un par de autobuses para llegar a la 'cita' con mi compi de viajes. Antes de las 12 estaba allí. Que yo intento ser todo lo puntual que puedo. 12:10 Emprendemos el viaje a Castilla. Casi...
Anabel1986288 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajamosloquepodemos

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

(...)

He vuelto del finde en cuenca.
Cogí un par de autobuses para llegar a la 'cita' con mi compi de viajes.

Antes de las 12 estaba allí. Que yo intento ser todo lo puntual que puedo.
12:10 Emprendemos el viaje a Castilla.
Casi llegando, a unos 50 kilometros nos recibía una tormenta que apenas dejaba ver. Sabíamos lo que nos esperaba el fin de semana. Agua, agua y más agua.

Sin apenas perdernos, encontramos el hotel y encontramos sitio para aparcar muy cerca, lo cual parecía difícil.

El hotel elegido fue el Hotel Francabel (3*) por 45€ situado en la Avd. Castilla la Mancha, 7.
Le ponemos de nota media un 5, porque pese a que se ve bonito y de decoración limpia, tiene deficiencias que no molan. Lo que más me llamó la atención es que tan solo hay un enchufe, el del secador (menos mal que no llevamos más de un cargador) La temperatura de la habitación es fría, sobre todo al salir de la ducha, porque la calefacción es de radiadores, que dudo que estuviesen puestos. La ventana daba a un patio de luces, y a mi aunque de a una autopista me gusta ver por la mañana si sale el sol o esta nublado.
A favor diré que sus 4 recepcionistas (cada vez que subíamos o bajábamos había uno jeje) eran majetes, y que el hotel estaba céntrico, que estaba limpio y que para pasar una noche no hace falta más. Además veo que los comentarios que hace la gente no son malos, por lo que igual lo que pasa es que me estoy volviendo demasiado exigente. Guiño

Dejamos las maletas y el uniforme de trabajo, y a buscar un lugar cercano para comer.
Dimos con el Bar La Gaviota, en la plaza del Espliego. Un barecillo normal fuera de la zona de bares, pero en el que nos dieron de comer estupendamente. Ya íbamos sobre aviso que en Cuenca no se come mal en ningún sitio. Huevos, patatas, lomo de orza,... Vamos, todo muy light!

Dejamos pasar la lluvia (lo que no quiere decir que no nos mojásemos unas cuantas veces), y a media tarde caminamos hacía el casco antiguo. También íbamos sobre aviso de que subiríamos escalones y cuestas sin parar, y aunque vamos al gym a diario, a nosotros también nos cansa.

Empezamos por la orilla del Huecar, para ver las Casas Colgadas (que no colgantes) desde el puente de San Pablo. El chasco que me llevé yo cuando vi la Torre Eiffel fue menor que el de Iván al ver aquellas dos casas en medio de la montaña. Si, la verdad, tampoco es para tanto.

Continuamos andando, admiramos la fachada de la Catedral. Ves! Esta si que nos pareció bonita. Mucho más que la de otras catedrales.
Ojo, no se os ocurra por nada del mundo dejar el coche en la plaza Mayor!! Que en directo vimos como el policía de turno, sin tan siquiera temblarle el pulso, le metió aleatoriamente (Vale, pues...) 150 euracos de multa. Nos quedamos ojipláticos ya que tampoco era para tanto. Pero el afán recaudatorio hace mella en todas partes.

Calles para arriba y para abajo, las murallas del castillo, iglesias y conventos (que hay montones), la orilla del Jucar y del Huecar en cada uno de los miradores, el Ayuntamiento y hasta una exhibición de rondas en el museo.
Se empezaba a hacer de noche. A mi se me había antojado cenar en la Bodeguilla de Basilio (En la calle del Agua o Fray Luis de León). Si tanta fama tenía por todas partes, no me podía ir de allí sin pisarla. Pero el Gps del teléfono se liaba con tanta cuesta, y al final de la forma tradicional (preguntando) dimos con el.
Aunque había gente, pudimos hacernos hueco en una barra, seguramente debido al mal tiempo. La decoración muy conquense, con fotos antiguas por todas partes. Estrecho para toda la gente que entra.
Dos cañas (5,80€) y de tapa unos calditos de verduras y un platazo de patatas, huevos, jamón,... Y encima bien presentado, apetecible. (gratis)
Dos vinitos (5,80€) y de tapa una ensalada de patatas frías y un platazo de chipirones, otra vez bien presentados. (gratis)
Sabíamos que si llegábamos a la cuarta, llegarían las chuletas. Pero no podíamos más. Sitio para no perderse si se visita la ciudad, aunque haya que preguntar por su ubicación una y mil veces.
Después de esto, nos hicimos un café en un bar cercano y caminamos hacia el hotel.

Nininini Good Morning!! Para-para-pa-pa!! jajaja Es a lo que suena el despertador, aunque dudo que (excepto Iván) alguien se lo pueda imaginar.
Antes de las 9 en pie. Volvía a hacer un día gris, pero estábamos de viaje.
Recogimos los trastos, los metimos al maletero y nos fuimos a buscar sitio para desayunar. Tanto desestimar unos y otros sitios, fuimos a dar con el más caro. En la Plaza Mayor, cafetería Los Arcos, café con leche y curasán, pincho de tortilla y cocacola, 10€. Casi lo mismo que cenar la noche anterior.

Quisimos entrar a la catedral, para lo cual había que abonar los 3€ correspondientes por persona. Y a mi no me da la gana pagar para ver una catedral. Un museo, palacio,.. pago lo que haya que pagar (si me interesa), pero en la casa del señor no. Así que esperamos que se hiciesen las 12h. para que empezase la misa y entrar sin tener que pagar. Casualmente era misa de Pentecostes, y no se si por ello la misa fue así. No paraban de cantar, por lo que a los 10 minutos decidimos que ya estaba bien, que ya teníamos vista la catedral y escuchado el órgano, y que nos íbamos. jejeje
Volvimos a recorrer el casco histórico, a ver las casas colgadas, y a coger el plano en el punto de información, porque aunque yo me ubico bien normalmente, en Cuenca he ido muy perdida, ya que su centro no esta en el centro.
Se acercaba el mediodía y paramos a hacernos unas cañas en el Restaurante Plaza Mayor, es un sitio que nos dejó con ganas el día anterior. Y es que cuando ves un sitio lleno, te apetece más entrar.
Una caña= 1€ y de tapa unas croquetas y patatas. Otra caña otro €, y de tapa una paella de verduras. Así da gusto entrar a un sitio, o no?

Para comer íbamos a buscar otra buena recomendación, que es El 5º pecado, pero no dimos con el. Recorrimos la zona, pero la calle era como el andén 9 y 3/4 de Harry Potter, oculta. Así que rápidamente y viendo el montón de sitios que había en la cuesta de San Francisco, pasamos de el.
Dos vinitos en La Paca con su aperitivo correspondiente (montaditos y oreja) y un plato de gazpacho manchego (mejor el de la mia mamma!!).
Otro vinito en La Barrica de Miguel. Aquí la tapa no molaba, eran patatas enterradas en un kilo de mayonesa. Y para acabar unas tortitas y unos cafeses.

Vamos que a Cuenca parece que hemos ido de bares, hemos visitado unos cuantos, pero también hemos dejado muchos otros sin visitar, e incluso algún Pub como el D'Class Guiño Las calles tienen muchos bares y muchos bazares de alimentación de chinos, muchos.

Y con esto y un bizcocho, unos kilos de más y una ciudad a visitar de menos, nos fuimos a por el coche y de camino a la terreta.
Nos dejamos por ver la ciudad encantada, así que ...Hasta la próxima!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajamosloquepodemos
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 17:40   📚 Diarios de Yennefer
Bonito recorrido por tres ciudades distintas y distantes entre si. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 17:48   📚 Diarios de Yennefer
He retirado los enlaces a tu blog personal y dejado solamente uno al final del diario, ya que solo se permite ésto y no uno por etapa. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  24/12/2013 00:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: MARRAKECH
Interesante el relato de tu experiencia, gracias por compartirla. Yo tengo ganas de ir, porque me encanta la comida marroquí y tengo ganas de probarla in situ.

Te he borrado el enlace a tu blog de la tercera etapa, ya que solo se permite uno al final del diario.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1227
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 891
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691

Region_Isla Tema: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
evitalaviajera
Evitalaviajera
29-01-2014

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:33 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Buenos días. Vamos a estar una semanita por Cuenca provincia. Somos dos adultos con dos nanos que no conocemos NADA de la zona, y eso que mi suegro es de Villalba de la Sierra!! pero nunca hemos estado y él hace muchos años que no va. He estado leyendo el hilo pero la gran mayoría de restaurantes, alojamientos que se recomiendan son ya de hace años. Se aceptan todas las recomendaciones BBB, que la economía está difícil. Pero ver pueblos, hacer excursiones aptas para niños, trozos para bañarse, casa rural, camping, granja, restaurantes. De momento como apuntado tenemos Cuenca capital...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 04, 2022 10:41 am    Título: Ruta de los dinosaurios de Cuenca

En Villalba de la Sierra tienes de todo lo que pides y esta relativamente centrado en la mayoría de tus visitas. De paso le das una inyección de nostalgia al abuelo. Sobre Dinosaurios, uno de los lugares mas importantes de la provincia (o mejor dicho el que mas) es Fuentes. zascandileando.com/ ...inosaurio/ fuentes.dipucuenca.es/ ...de-fuentes Donde hay uno de los yacimientos de dinosaurios más importante de Europa (Lo Hueco), descubierto fortuitamente al hacer el trazado del AVE. El centro de visitantes tiene...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 25, 2023 12:06 pm    Título: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Castilla La Mancha de Cine

La Cuenca más Jurásica

¿Conoces a Pepito el Concavenator? El dinosaurio con joroba te espera en la ciudad de las Casas Colgadas. Descubre una provincia de una riqueza natural, gastronómica y cultural que te dejará sin habla.

Te proponemos una lista de 365 planes que puedes hacer para enamorarte de la provincia jurásica.

“Jurassic Cuenca”: una trepidante aventura vivida por una familia que viaja al Mesozoico… bueno, a uno de los territorios con los yacimientos paleontológicos más importantes de toda Europa.

Más información en la Web de Turismo Castilla-La Mancha: www.castillalamanchadecine.com/ ...ic-cuenca/
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Os subo una foto de cómo está Cuenca ahora con los almendros en flor.
El almendro no es un árbol que predomine en su paisaje, por la dureza del frío, pero siempre hay rincones.
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:17 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la "cosecha" del otoño próximo. Mr. Green

Menuda nevada ha caído. No se va a salvar ni una flor. Ojos que se mueven

Contraste
Thekat