Llegada Atenas y escala en Santorini.

Llegada Atenas y escala en Santorini. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Información sobre las escalas y las excursiones a realizar. • 1305 lunes. Salida y llegada al barco. Nuestro vuelo salía a las 9:55 h, por lo que del hotel salimos a las 7:05 h, el transporte del hotel a la terminal te lo facilita el hotel y es...
Bajoca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Crucero Islas Griegas y Turquía

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Información sobre las escalas y las excursiones a realizar.

13/05 lunes. Salida y llegada al barco.
Nuestro vuelo salía a las 9:55 h, por lo que del hotel salimos a las 7:05 h, el transporte del hotel a la terminal te lo facilita el hotel y es gratuito. Cuesta llegar a la T1 entre 15 y 20 minutos.

En la T1 hicimos una cola de 50 minutos para facturar las maletas, en ese momento también te dan las tarjetas de embarque para el regreso, se ocupan los mismos asientos en la ida y en la vuelta.

Viajamos en un 747, es muy grande por fuera pero muy incómodo por dentro, los asientos están muy juntos unos de otros, en cualquier autobús hay más espacio que en el famoso Jumbo 747 de Pullmantur Air.

La duración del vuelo es de 3h. 15 minutos desde que se despega, cuando se llega al aeropuerto de Atenas, se busca la salida, allí nos espera un agente de Pullmantur que nos indica hacia donde nos tenemos que dirigir, Las maletas van directamente al barco.

Del aeropuerto al barco 1 hora más, y cuando se llega al puerto otra cola de 1 hora mínimo para hacer el Check-in, os recomiendo que lo realicéis desde casa en la página del Pullmantur, os evitareis esa cola.

Ese día da para poco más, porque entre pitos y flautas y el cambio de hora ya son las casi la 17:00 h., la excursión en Atenas se dejará para el último día, toca dar una vueltecita por el barco para ver donde está cada cosa.

Vista del puerto de Piraeus:
Llegada Atenas y escala en Santorini. - Crucero Islas Griegas y Turquía (1)

• 14/05 martes. Santorini

Recomiendo no contratar excursión ni con el barco ni con ninguna agencia, el barco atraca en la bahía, se accede al puerto en lanchas. Una vez allí hay 3 opciones a para acceder la ciudad de Fira (es lo que todo el mundo llama Santorini), andando por una empinada y sinuosa cuesta, en mulo por la misma empinada y sinuosa cuesta, sin lugar a dudas la mejor opción es el Funicular que está en el mismo puerto, cuesta 4 € cada viaje.

Una vez en Fira, lo mejor son sus vistas de la bahía y el recorrido por sus estrechas calles llenas de comercios, en 2 h. lo has visto todo. Después se puede visitar Oia, la mejor opción es el bus urbano (1.60 €) aunque también se puede ir en taxi o alquilando algún vehículo, cuesta llegar unos 20 minutos. IA está menos masificada que Fira y sus calles son muy bonitas, lo mismo que en Fira no tiene más de 2 h. de recorrido.

La opción de comer en Fira, Oia o en el barco está en función de cada uno y el de su presupuesto.

No hay problema de tiempo, hasta las 17:30 h. no hay que estar en el barco.

Vista de Oia:

Llegada Atenas y escala en Santorini. - Crucero Islas Griegas y Turquía (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas Griegas y Turquía
Yennefer  Yennefer  25/05/2013 16:11   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y práctica información sobre el crucero. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellitas.
Tina_  tina_  25/05/2013 16:32   📚 Diarios de tina_
buen diario Sonriente yo también hice este crucero la misma semana, la verdad que lo pasamos muy bien, te dejo mis estrellas
Gcorni  gcorni  27/05/2013 08:37   📚 Diarios de gcorni
Gracias por compartir. Muy útil. Nosotros nos vamos en Octubre con un bebé. Estrellas para ti
Redblack24601  redblack24601  27/05/2013 14:05   📚 Diarios de redblack24601
Bonitos recuerdos de hace un año...
mis estrellas!
PaRpELi  PaRpELi  10/08/2013 09:08   📚 Diarios de PaRpELi
Comentario sobre la etapa: Desembarco y visita Atenas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999693#3999693

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Museos-Cultura Tema: ¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios.
azumi
Azumi
17-02-2015

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:05 pm    Título: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios

El próximo mes volvemos a Atenas, ya hemos visitado la Acrópolis y queríamos visitar que nos quedó pendiente el Museo y el Ágora. Estaba mirando en la web si hay alguna entrada que me cubra ambas cosas por si me compensase pero no encuentro info o no me queda clara, ¿sabéis si existe o tengo que cogerlas por separado?

Gracias!! Amistad
rizo
Rizo
01-05-2007

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:06 pm    Título: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios

Que yo sepa tendrás que comprarlas por separado
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Jue Jun 08, 2023 09:43 pm    Título: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios

"azumi" Escribió:

Gracias!! Amistad

Debés comprar ambas entradas cada una correspondiente al sitio que quieras recorrer.

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:47 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:50 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos

Mensajes movidos a Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Amistad