NOVOSIBIRSK la insulsa capital

NOVOSIBIRSK la insulsa capital ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

La combinación frío+sol es la ideal para comenzar una jornada de narices.......si a eso añadimos calles y plazas heladas entonces uno ya se imagina que las cosas no van a ser sencillas. Tenía alquilado un apartamento junto a la estación por unas...
Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TRANSIBERIANO

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rusia Rusia

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (1)

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (2)

Tenía alquilado un apartamento junto a la estación por unas horas y lo primero que hice fué darme una ducha y pegarme un desayuno a base de pollo, patatas y zumos.

Novosibirks es una ciudad muy joven puesto que se fundó en 1.893. Es la tercera más poblada de Rusia con millón y medio de habitantes y está bañada por el río Ob.....

El edificio de la estación es realmente mastodóntico y de interior muy sobrio........me fuí a ver el Museo del Ferrocarril de Siberia Occidental que se situa a pocos metros de allí. La entrada fué gratuita y me llamó la atención una gran maqueta curiosamente con vagones franceses y alemanes. La mujer encargada se portó de maravilla conmigo pero no entendí nada de lo que me explicaba.

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (3)

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (4)

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (5)

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (6)

Frente a la plaza de la estación se erguía el edificio del hotel Novosibirsk Congress y después tomé Vokzalnaya Magistral, una gran avenida de denso tráfico hasta llegar a la plaza de......Lenin !!!!!

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (7)

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (8)

Su estatua tenía unas dimensiones enormes y estaba acompañado de otros personajes; detrás el Teatro y Ópera de Ballet también gigantesco.

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (9)

Finalmente entré en la iglesia de La Ascensión y después me desplacé hasta el Circo. Junto al circo encontré un gran supermercado de nombre Kholidey en dónde hice algunas compras. La ciudad no era muy atractiva, sólo había grandes avenidas que tenían las aceras heladas y resbaladizas......no merecía la pena perder mucho tiempo allí......así que me fuí a echar una siesta y prepararme para la siguiente etapa.

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (10)

NOVOSIBIRSK la insulsa capital - TRANSIBERIANO (11)

Tren 029 Novosibirsk-Yekaterinburg (2.346 rublos). Algunos vagones provenían de Kemerovo y el que me tocaba a mí de Tomsk y tenían como destino Moscú.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRANSIBERIANO
Oleg  oleg  08/06/2013 22:47   📚 Diarios de oleg
Comentario sobre la etapa: YEKATERINBURG ¿yo he estado aquí???
Muy bueno Lazany, un autentica y realista vision de la Rusia "profunda".

Tengo pendiente una visita a unos amigos de Vladivostok.

Me quedo ansioso de seguir leyendo.

Te dejo mis estrellas.
Lazany  lazany  09/06/2013 12:59   📚 Diarios de lazany
Comentario sobre la etapa: KAZAN estamos de obras día 1
spasiba Oleg, ya queda menos ))))))
Ssusana  ssusana  15/11/2013 10:41   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada de viaje!!
Lo he encontrado por casualidad buscando info sobre Kazán y me lo he leído de un tirón.
Gracias por compartir una información tan valiosa Sonriente 5*
Lazany  lazany  16/11/2013 20:34   📚 Diarios de lazany
Gracias ssusana. Si vas a Kazan, disfruta de la ciudad.
Aifos86  aifos86  04/06/2014 16:46   📚 Diarios de aifos86
Me pasó desapercibido en su momento de publicación, y te he descubierto al buscar info sobre Bielorrusia....Es una barbaridad de diario. Mi viaje soñado. Estrellado.

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Paisa33
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 08:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 04:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?

Mezquita Qolşärif
Bil20