PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA

Puntos: 4.9 (63 Votos)  Etapas: 7  Localización:Belgica Belgica

PREPARATIVOS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (1)

Hacía tiempo que venía rondándonos la idea de hacer una escapada a Bélgica. La comodidad para visitar sus ciudades, la tradición cervecera, a la que somos aficionados, y la facilidad de ir a buenos precios con compañías regulares, hacían que Bélgica estuviera siempre en nuestro punto de mira. Teníamos claro que la mejor época para esta escapada tenía que ser primavera o verano, por ser los días más largos y por no hacer ya tanto frío.

Así que en cuanto me confirmaron las vacaciones reservé los vuelos Madrid-Bruselas. En principio pensábamos ir con Brussels Airlines, que tenía conexiones directas desde 70 euros ida y vuelta, pero cuando por fin pude comprarlos habían subido y los horarios no nos convenían mucho. Así que finalmente compramos con Air Europa desde Madrid por 206 euros para los dos.

Luego nos tocó definir la ruta, para poder reservar los hoteles. Con la ayuda del foro, decidimos dormir las tres primeras noches en Bruselas y distribuir los días de la siguiente forma:

Viernes: vuelo a Bruselas
Sábado: Gante y dormir en Bruselas
Domingo: Bruselas
Lunes: Brujas y dormir allí
Martes: Amberes y Lovaina y dormir en Lovaina
Miércoles: vuelta a casa

Así podríamos ver Brujas de noche, aunque no pudimos disfrutar mucho de la ciudad por la noche por las condiciones climatológicas.

Los hoteles que reservamos fueron los siguientes:
Bruselas: Adagio Acces Brussels Europe (179 euros las 3 noches)
Brujas: Ibis Budget Centrum Station (53 euros)
Lovaina: Hotel Milles Colones (62,5 euros con desayuno)

Teníamos claro que los desplazamientos íbamos a hacerlos en tren, ya que nos habían dicho que era un transporte cómodo y asequible en Bélgica. Cogimos el bono de 10 viajes Rail Pass, que cuesta 76 euros, y se puede compartir para dos personas. Y billetes sueltos para el aeropuerto.

Pedimos folletos en las oficinas de turismo de Bélgica y de Flandes, que nos los mandaron a casa en pocos días. Nos fueron bastante útiles, sobre todo los planos de Bruselas y de Brujas. De donde menos información nos mandaron fue de Amberes y de Gante.

Tengo que agradecer a los foreros que me han ayudado a preparar esta escapada: Rodei, Brigantina, Elenare, Bibiana1, Eyrien y su guía, y los autores de diarios muy útiles, que no nombro porque seguro que me dejo alguno Amistad Amistad

Este diario no pretende ser una guía (que ya las hay muy buenas dentro y fuera del foro), sino el relato de nuestro viaje, con nuestras impresiones, fotos y algunos datos prácticos que puedan ayudar a futuros viajeros. Espero que os guste.

Amistad Amistad Amistad

PREPARATIVOS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA
Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Me alegro que te sirva para tu escapada de septiembre, es una zona preciosa, seguro que te gusta.
Suslazaro  suslazaro  21/09/2015 12:16   📚 Diarios de suslazaro
Te doy mis 5 estrellas marimerpa, me sirvió de mucho para preparar mi escapada a Flandes en 2014. Muy ameno y aportando ideas novedosas. Gran trabajo.
Marimerpa  marimerpa  21/09/2015 14:06   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por comentar y por las estrellas. Y por devolver la ayuda en forma de diario, que será útil a otros viajeros. Saludos
Anajvan  anajvan  27/09/2015 09:49   📚 Diarios de anajvan
Genial diario Marimerpa!
Vamos 4 días a Bruselas en diciembre para ver los mercadillos navideños y lo que de tiempo... entre el frío que hará y los días cortos voy a elegir entre Brujas o Gante (no lo tengo nada claro... según el momento digo uno u otro) y cada vez tengo más ganas de acercarme también a Lovaina.
Me encanta la cantidad de fotos que has puesto, gracias por el tiempo que le dedicas!
Marimerpa  marimerpa  27/09/2015 18:27   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Anajavan, me alegro que te guste y te sea útil para tu escapada. Qué complicado elegir entre las dos ciudades... ¿Vais 4 días completos? Porque si es así podéis dedicar uno a Gante, otro a Brujas, otro a Lovaina y otro a Bruselas, y las tardes de los días que vayas a otras ciudades, también dedicarlos a Bruselas, aunque ya será de noche. Saludos

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
destino.. Bélgica!!destino.. Bélgica!! 4 días disfrutando de Brujas, Gante y Bruselas.. ⭐ Puntos 4.27 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Bélgica con niñosBélgica con niños 6 días con niños de 11 y 12 años. Julio 2023 ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte