Una de pandas en Chengdu -Diarios de Viajes de China- Sandrika_arwen

Diario: Pekín Exprés 2012  -  Localización:  China  China
Descripción: Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera

Etapa:  Una de pandas en Chengdu  -  Localización:  China China
Sandrika_arwen  Autor:    Fecha creación:
Amanece soleado en Chengdu. Dejamos las maletas hechas en el albergue y desayunamos como campeones: tostada, fruta, huevo y beicon.
Un chico en furgoneta nos pasa a buscar al albergue a dos parejas de americanos y a nosotros. Intento comunicarme con los americanos, pero son tan antipáticos, que acabo dejándolo por imposible.
LLegamos al centro de reproducción y cuidado de pandas tras un trayecto de 20 km sin aire acondicionado...y aparca la furgo a pleno sol, la vuelta será una sauna.

Hemos salido temprano del albergue (7:30) para ver a los pandas activos ya que salen a comer sobre las 9:00 más o menos, y cuando acaban regresan a esconderse a las oseras a dormir (oseras con aire acondicionado, Sorprendido )

Los pandas gigantes (blanco y negro) son bonitos, pero a nosotros nos roban el corazón los pandas rojos...mirad:

Los pandas rojos parecen una mezcla de gato, tejón y mapache, son preciosos. Un panda rojo de cerca:

Uno de ellos, sale de su hábitat al camino para visitantes y se nos presenta la oportunidad de tocarlo y fotografiarlo de cerca...¡menuda experiencia!

Nos van mostrando diferentes estancias con osos panda y al final de la visita proyectan un documental en chino subtitulado al inglés explicando la reproducción de estos animales.

Mientras esperamos al guía en el museo, compramos algunos souvenirs para los sobrinos.
Al llegar al albergue, es la hora de comer, así que pedimos en el mismo albergue arroz, tortilla con tomate y espaguetis....mmmmm, buenísimo. Revisamos y reubicamos las mochilas, nos aseamos un poco y a patear Chengdu.
Con la tripa llena, visitamos el templo de Wensu, que es bonito pero no nos entusiasma. Hacemos estas divertidas instantáneas:

Al salir, vamos en metro en busca de las tiendas de la noche anterior a por la falda, la riñonera y la mochila.
Después de las compras, conseguimos un taxi tras mucho esperar y hacemos el check-out del albergue. En recepción nos piden un taxi, pero esperamos y esperamos y el taxi que no llega...¡se les había olvidado pedirlo! Nos empezamos a poner nerviosos pero salen directamente a la callle a pararnos un taxi.
Menos mal que llegamos en hora al aeropuerto, que da sensación de gigantesco y caótico. Mucho control de seguridad pero luego en el avión vemos a un monje con 6 cajas de licor...¿control o descontrol? Confundido
Durante el vuelo, como es cortito (hora y media) nos ofrecen una bebida y una minihamburguesa de chopped fría.
Sin incidentes llegamos al aeropuerto de Xian que parece desierto, recogemos el equipaje y cogemos el shuttle bus (servicio de enlace del aeropuerto). Nos para en una calle céntrica y cogemos un taxi ya que estamos cansados, desorientados y es de noche.
En el Lemon Hotel, las recepcionistas no tienen ni pajolera idea de inglés así que nos comunicamos por un traductor en una tablet.
Cansado, nos pegamos un duchazo y a dormir, que ha sido un día largoooooo.

Ver más diarios de Sandrika_arwen Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 6775

Últimos comentarios al diario:  Pekín Exprés 2012

Sandrika_arwen  sandrika_arwen  12/06/2013 20:18
Muchas gracias Yennefer, todavía no está acabado.....espera y verás!!!!

YALMA  YALMA  16/07/2013 19:20
Comentario sobre la etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado
China es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y que diarios como el tuyo me hacen volver a anhelar. Todas mis estrellitas para ti. Guiño

TamaraGalicia  TamaraGalicia  24/07/2013 09:13
que pareja más simpática, gracias por compartir vuestro viaje me ha encantado,¡ tengo que ir a la china¡ yo tambien os dejo estrellitas Guiño

Dcba  dcba  10/06/2014 22:28
Comentario sobre la etapa: Templo shaolin de Denghfhe
Hola! Tengo intención de ir al Templo Shaolin el mismo día que cojo un tren a última hora de la tarde para ir de Luoyang a Xi'an. Por lo que veo leyendo la etapa, es posible hacerlo, porque si cogísteis el bus sobre las 13:30, a las tres de la tarde estaríais ya en Luoyang, ¿no? También por lo que leo, era una autobús de línea normal, ¿no? Muchas gracias, y precioso diario!!

MROJASG  MROJASG  23/03/2015 19:17
Estupendo diario Sandra, yo voy a China el mes próximo he aprendido mucho con tu diario, así que muchas gracias, por cierto me encantan las fotos....

tienes mis 5 estrellas

Ciudad Tema: Chengdu: Qué ver, Alojamiento, Compras. Sichuan, China
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Jul 27, 2018 08:42 am    Título: Re: Chengdu: Qué ver, Alojamiento, Compras. Sichuan, China

mariosebas Escribio:
Hola,

¿Alguien que haya ido recientemente a Chengdu sabe si han ampliado la red de metro? la ultima información que tengo es que hay dos lineas, pero querían aumentar lineas, incluso que llegara al Aeropuerto.

¿Me podéis informar al respecto?

Muchas gracias,
Mario.

Yo fui en Noviembre y te puedo decir que cogí el metro desde el aeropuerto al centro Guiño
rmteam
Rmteam
Ene 15, 2017

Fecha: Lun Jun 17, 2019 08:09 pm    Título: Re: Chengdu: Qué ver, Alojamiento, Compras. Sichuan, China

sinmiraranadie Escribio:
Hola,

Tengo reservado para Chengdu el Chengdu Lazybones Hostel Poshpacker, ahora no recuerdo si recomendado por alguien de aqui... (ya se me olvidan las cosas), si alguno tiene opinion sobre ese hostel y puede decirme genial. O sobre otro que haya estado recientemente para echarle un ojo tambien!

Gracias!

que tal te fue en este hotel?
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:52 am    Título: Re: Chengdu: Qué ver, Alojamiento, Compras. Sichuan, China

hola perdona que se me paso contestarte, en mi blog tengo un post con todos los detalles de los hoteles y alojamientos de china y con las opiniones mas detalladas y fotos de cada uno de ellos, por si quieres echarle un ojo

pero yo no lo recomendaria, calidad precio esta genial, pero esta lejos de todo, y al metro es un pateo de mas de 15 minutos (en china llega un momento que no puedes Andar mas!) , tiene lineas de autobus cerca eso si, pero Chengdu es enorme y para mi este estaba lejos de lo principal.
hayden69
Hayden69
Oct 22, 2007

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:27 pm    Título: Re: Chengdu: Qué ver, Alojamiento, Compras. Sichuan, China

Buenos días,

Llego a Chengdu con el tren a las 08:11 y quiero visitar el centro de pandas. Cuanto se tarda desde la estación al centro? si mi tren sale de vuelta ese mismo día a las 19:00 me da tiempo a visitar el centro de pandas y el buda leshan?? Alguien sabe si hay lockers en la estación de tren para dejar la maleta?

sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Vie Jun 21, 2019 02:27 pm    Título: Re: Chengdu: Qué ver, Alojamiento, Compras. Sichuan, China

hola imposible visitar ambas cosas en un dia, Leshan esta a mas de una hora en tren mas luego taxi o autobus y el parquet es impresionante hay muchisimo para ver no solo el gran buda, es para dedicarle un dia, yo ya que tienes que coger transportes me quedaria en Chendgu ve a la reserva de pandas (yo fui en taxi) y luego ve a ver Jinli Street y los templos y jardines de alrededor, pero Leshan con ese poco tiempo lo descartaria.

No puedes quedarte 2 dias en Chengdu?