Para hoy habíamos reservado todo el tema de Spa y sesión de well system que nos añadían a mayores. Pedimos reserva a las 10 de la mañana, para comenzarlo después de desayunar y luego ya tener el día libre sin tener que estar pendientes de horas.
Detrás de las villas hay un camino por el cual pasa un trenecito que específicamente te lleva al spa, y hay unas marquesinas donde ponen las horas a las que pasa el tren. Escasamente esperamos 5 minutos y apareció el tren. Le mostramos el justificante de que teníamos spa y subimos.
Es un camino que puedes hacer andando, si bien está bastante alejado por lo que os recomiendo el tren y más según aprieta el calor ya desde primera hora.
Una vez que llegamos, nosotros llevábamos las toallas por si eran necesarias, nos comprobaron todo y nos indicaron de pasar a los vestuarios, donde hay unos casilleros donde están unas chanclas y toallas, y dejar nuestras pertenencias.
Una vez cambiados con el bañador y las chanclas que nos facilitaban salimos a la zona donde ya accedíamos al spa. Uno de los chicos nos fue explicando las piletas, como ir usándolas, las camas de agua, los chorros de cisne, y demás.
Nos dejo bastante tiempo en cada una de ellas y lo que mas me gustaba es que mientras estabas metida en las piletas daban al exterior, por lo que veias todas las palmeras y la brisa caliente.
Luego ya pasamos a la zona de duchas de hidroterapia, de aroma, de esencias, tritermica, de cubo, y luego las distintas saunas a varias temperaturas. Luego estaba la pileta con hielos para refrescarte cuando salieras de las saunas y las duchas frias. Aquí te dejaban bastante tiempo, de hecho podias ir repitiendo luego de algunas.
Una vez finalizado hay una barra de bar donde te ponen zumos naturales para refrescarte y nosotros luego pasamos a la sesión de well system. Yo no tenia mucha idea de en qué consistía, pero como era gratis nos parecía bien genial hacerlo.
Como esto ya es tratamiento con coste, son en unas salas cerradas donde hay dos camas como tumbonas de saltar, y tienen agua por dentro. Te tumbas con unas toallas que tienen ellas allí aparte limpias, y te ponen 25 minutos de masaje, en la maquina tu puedes seleccionar si quieres que sea por todo el cuerpo o se realice en una parte específica.
Es una pasada!!!
Te relaja un montón, mientras la sala está muy fresca y tranquila, además de una música ambiental. Es como que el agua se fuera bombeando y te va masajeando el agua cuando te golpea suave.Una vez lo finalizamos, con el well system te incluye la comida en el restaurante del spa, que también es sino con coste o para los clientes Premium. Aquí tienes unas ensaladas ya preparadas en tupper de plástico y también varios tipos de sándwich que estaban muy ricos y eso que normalmente no les como.
Además también había tipo bocatas de jamón y queso, vegetal, atún….y similares. Luego había un pequeño show cooking donde te hacían y preparaban distintas carnes y pescados que tenían y luego frutas.
Comimos en el restaurante que se estaba muy fresco y a gusto y cuando miramos el reloj eran ya las 14.30!! Nos habíamos pasado toda la mañana en el spa y sin parar. Estábamos como nuevos!
Salimos fuera, y esperamos al tren para regresar de nuevo a la zona de playa y piscinas. Cogimos las cosas y nos bajamos a la playa. Hicimos fotos, volvimos a hacer rio lento, nos fuimos caminando hasta el islote que se ve desde la playa y más fotos. Más baño y sol. Teníamos que aprovechar ya el ultimo día.
Sobre las 18.15 nos preparamos y nos cogimos un colectivo en dirección a playa del Carmen. No queríamos irnos sin ningún recuerdo, ya que al final no habíamos tenido opción de comprar
y así de paso veíamos Playa del Carmen más nocturno.Nada más salir del hotel a la carretera Federal, hay una marquesina rudimentaria, y desde ahí haces señal al colectivo que pasa cada 10 minutos y te lleva por 35 pesos. Nosotros lo cogimos y sin ningún problema ni peligro. El viaje fue sin ningún inconveniente
A escasos 5 minutos andando, llegamos y comenzamos a callejearla, esta vez mucho más animada, todo abierto y con más gente. Nos hicimos alguna foto y fuimos mirando varios puestos y quedándonos con precios para luego comprar en el que más nos conveniese.
Al principio entramos en uno que el tío quería cobrarnos una autentica pasada, por ejemplo por un álbum de fotos pequeño que está hecho con hojas y pone en cordón Riviera Maya, siempre los compro cuando les veo (por ejemplo en Canarias y Baleares) y el quería cobrarme por ese álbum 18 euros. Una locura!!
Intente negociarle y solo estaba dispuesto a bajar 2 euros así que me marche a otros puestos. Tenía claro que no iba a pagar esa salvajada, aunque también era consciente que estaba en el peor lugar para conseguir comprar barato.
Por fin entre en un bazar bastante grande donde tenían este mismo álbum por 9 euros, también tenía postales, calaveras y muchas más cosas donde no pareció tan excesivo los precios. Una vez que tenía cogido todos los recuerdos que queríamos llevarnos, sume a los precios que marcaba y me acerque al mostrador y le intente regatear y bajar precio.
Conseguir bajarlo unos 80 pesos ya que gaste 500 pesos en total sumando los recuerdos de los 4 amigos que íbamos. Es cierto que me costó bastante, y la chica no quería bajar nada porque decía que eran precios fijos y no los regateaban. La hice un cierre asumido,
Uploaded with ImageShack.us
Nos dimos un pequeño paseo y algunas fotos y decidimos ir recogiéndonos. Empezaba a ser totalmente de noche, había ya mucho mexicano y preferíamos irnos al hotel. Además ya no teníamos más que hacer allí. Fuimos en busca del colectivo, subimos y nos llevó al hotel.
Cruzamos la federal sin ningún problema y entramos al hotel, nos fuimos a cambiar y con pantalones largos y vestidos nos fuimos a degustar nuestra última cena temática en el Steak House.
Uploaded with ImageShack.us
Este restaurante es bastante grande de los temáticos.
Uploaded with ImageShack.us
Además en los postres había un buffet aparte de las frutas naturales. Copas de crema catalana, de mousse de chocolate, distintos tipos de tartas ….increíblemente buenos!!
Uploaded with ImageShack.us
A nosotros se nos echó el tiempo encima pues habíamos reservado para las 9 y cuando fui a por las copas de crema ya no quedaban. Pregunte al cocinero y me dijo que se les habían acabado, pero mando a otra cocinera a buscarla al temático del japonés y que cuantas queríamos. Le pedí al menos para dos personas y me sonrió y la dijo a la chica, tráela 3.
Las copas estaban tremendas y le pedimos al capitán (jefe del restaurante) una foto con nosotros. Muy dispuesto se la hizo y nos hizo otra a mayores de mis amigos y yo solos.
Yo este restaurante junto con el francés les daría un 10. Increíbles.



