7ª etapa: Oloron Ste-Marie y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Dos semanas en Pirineos franceses
Diario: Dos semanas en Pirineos franceses  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Durante dos semanas hemos viajado al Pirineo francés, a los valles de Aspe, valle de Ossau en la región de Béarn en el departamento de Pirineos Atlánticos y a Val d'Azun, Cauterets, Luz- Saint-Sauveur en el departamento de Midi-Pyrénées. Este viaje lo programamos para realizar rutas de senderismo. Hemos visitado pocas ciudades. El alojamiento lo hemos reservado a través de la página www.Gîtes-de-france.com. En esta ocasión nos hemos alojado en casas independientes (gîtes), en lugar de habitaciones con desayuno (chambres d'hôtes). La información fundamental la hemos recogido en páginas web como www.rando64.fr, www.tourisme64.com y en tourisme-hautes-pyrenees.com. Me he decidido a relatar nuestro viaje, ya que no encontré mucha información sobre la zona en esta página. Quiero hacer mi pequeña aportación, ya que mis viajes siempre se inician y se preparan siguiendo vuestros relatos y vuestros consejos.
Autor: Camelia63   Fecha creación:

Etapa:  7ª etapa: Oloron Ste-Marie y alrededores  -  Localización:  Francia Francia
Camelia63  Autor:    Fecha creación:
Los dos días siguientes los dedicamos a conocer Oloron Ste-Marie y los pueblos de los alrededores. Oloron es un pueblo agradable, con un barrio antiguo pequeño, pero bonito. La catedral tiene una portada románica interesante.
Es el pueblo más grande de esta zona y se encuentra bien situado entre los valles de Aspe y Ossau, pero da la impresión de haber tenido tiempos mejores.

De Oloron nos fuimos a L'Hôpital-Saint-Blaise para visitar su iglesia románica. Tanto esta iglesia como la catedral de Oloron son patrimonio de la Unesco porque forman parte de las iglesias del camino de Santiago.
Iglesia de L'Hôpital-Saint-Blaise
La sorpresa de este día fue un hallazgo casual. Al salir de L'Hôpital-Saint-Blaise en dirección de nuevo a Oloron nos llamó la atención un alineamiento de placas de mármol y un cartel en el que leímos algo relacionado con republicanos españoles. Se trata de los restos de un campo de concentración, que se encuentra en Gurs. Este fue uno de los campos donde recluyeron a los refugiados españoles que llegaron a Francia al inicio de 1939, tras la caída de Barcelona. Del campo queda poco, pero han preparado un circuito donde explican y se recrean las distintas instalaciones.
Es muy curioso que en toda esta zona del Pirineo francés se encuentran placas y monumentos de homenaje a los republicanos españoles. En España he visto pocas

El día siguiente decidimos tomarlo con tranquilidad. Subimos al Plateau de Bénou y al col de Marie- Blanque y dedicamos la mañana a pasear tranquilos.
Por la tarde a recoger todo para irnos al día siguiente a nuestra próxima casa en Aspin-en-Lavedan.
Col de Marie-Blanque
Placa conmemorativa en el col de Marie-Blanque

Ver más diarios de Camelia63 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 6534

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas en Pirineos franceses

Oblomgo  oblomgo  30/07/2013 19:20
Hola camelia63, yo también he estado por esos sitios, aunque haciendo un poco más de montaña, hicimos Vignemale (impresionante las vistas desde el refu) el Taillón y la Grand Facha y nos immpresionó, primero los destrozos que han causado las riadas, segundo, la cantidad de nieve que queda por arriba a finales de julio y tercero la cantidad de agua que mana de cualquier sitio.
En cualquier caso, impresionantes las vistas del circo de Gavarníe y la norte del Vignemale en particular y todo en general, está precioso el pirineo francés.
Enhorabuena por las rutas.

Mis estrellas para ti

Reydmus  reydmus  31/07/2013 22:03
Gracias por compartirlo, tiene una pinta fabulosa.

Lastima lo de que lloviera por las tardes. No se si es lo normal por la zona o si es solo en verano.

Camelia63  camelia63  01/08/2013 05:56
Hola a los dos, muchas gracias.
En cuanto a la lluvia al parecer no es normal. Hemos preguntado a los paisanos y nos han comentado que este año está siendo especialmente difícil. Nevó muchísimo en el invierno y luego hizo mucho calor en Junio, con lo que el deshielo se aceleró y a eso se le sumó la lluvia durante una semana. Por eso han sido tantos los daños. La verdad es que impresiona cómo va todo de agua.
Estoy de acuerdo contigo oblomgo. Es raro en Julio encontrar tanta agua y tanta nieve, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. Una de las cosas que queríamos hacer era subir al Taillón y la Brecha de Rolando, pero en la casa del Parque de los Pirineos de Gavarnie nos recomendaron que lo hiciéramos bien equipados de crampones y piolets. Para nosotros no es fácil, porque al margen del equipamiento, no estamos en absoluto acostumbrados a la nieve. Por eso decidimos dejarlo para otra ocasión.
Otra cosa que quería comentar es que no he querido ser muy exhaustiva en la descripción de las rutas, para no cansar mucho. Tampoco hay información sobre restaurantes, ya que prácticamente todos los almuerzos han sido picnic en el campo, y por las noches hemos preferido cenar en las casas donde nos hemos alojado.

Artemisa23  artemisa23  27/08/2013 19:46
Muy bonito diario, camelia63. Conozco algo de la zona por la que has estado, pero estoy deseando un recorrido más completo, como el tuyo. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo mis estrellas.

Juesma  Juesma  12/09/2015 16:41
Precioso diario, muy completo y con mucha información. Muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor...  Leer más ...
sandrars56
Sandrars56
Jul 22, 2021

Fecha: Mar Sep 07, 2021 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me hubiese venido bien leer este aviso ants de ir. Me acaban de llegar dos multas de Francia, una ayer y otra hoy de dos radares diferentes. En ambos casos he superado la velocidad estipulada, pero al ser menos de 20km la multa son 68€, psi la pago antes de 15 días se quedan en 45€. El tema es que la multa aún no me ha llegado a casa, me lo ha notificado le empresa de alquiler de coche, y por hacer esa gestión me han cobrado 69,50€ de cada multa!!! Vamos que me sale mas caro el email de aviso de la compañía que la multa...y lo peor de todo es que no sé cuantas me quedan por llegar...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.
Muchas veces es un gendarme detrás de un simple arbusto con una especie de pistola con radar o incluso sin esconderse mucho pero con un radar con gran alcance que te pilla fuera de juego.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos
komatsu85
Komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:47 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"Mariagalleta" Escribió:
Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos

Me lo apunto. Salimos este sábado así que tendremos que tener mucho cuidado en carretera. Gracias!
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Sep 10, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Se supone que en el contrato de alquiler viene especificado el coste de gestión de multas, yo creo que me han puesto una en mi viaje a Alemania, y la tasa que pone en mi contrato son 25€/multa