Pantanal

Pantanal ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil Centro y Sur en 3 semanas.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Brasil Brasil

Definitivamente uno de los mejores lugares del mundo para observar animales. Pantanal en este época recuerda a la sabana africana. En los meses de julio y agosto apenas llueve y las masas de agua van desapareciendo. La escasa frondosidad lo hace idóneo para avistar infinidad de clases de aves, reptiles y mamíferos con facilidad. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Se organizan excursiones desde Campo Grande (al sur) y Cuiabá (norte). Tienen mejor fama los de Cuiabá por su profesionalidad, pero los precios aquí son muy elevados. Van desde los 375R$/125€ hasta los 1300R$/430€ diarios por persona. Conviene dedicar un buen tiempo a comparar los precios solicitándolos por e-mail a los diferentes operadores y leer las referencias. Nosotros pasamos 4 días/3 noches. Considero que 3 días/2 noches es suficiente para zambullirse en la experiencia. Mi experiencia con Pantanal Nature fue muy buena porque el guía era extraordinario. Además de su vasto conocimiento sobre la flora y fauna, era capaz de ver animales donde nadie más los veía. Coincidió además que era músico, por lo que pasamos largas sesiones nocturnas tocando y cantando juntos.

A pesar de su profesionalidad considero que el precio es desproporcionado para el nivel de vida del brasileño, así como para los europeos. He realizado actividades similares en otros países por la mitad de ese precio. Cuando solicites información a los operadores, advierte que unos tienen sus tarifas en reales brasileños (R$) y otros en dólares americanos (USD).

Si eres aficionado a la ornitología aconsejo comprar una guía de aves de Pantanal online y echarle un ojo en casa, para que al llegar todo te sea mucho más fácil de reconocer y así aprovechar al máximo la visita (hay una con dibujos editada por Horizonte, y otra fotográfica de Edson Endrigo.)

¿Qué se hace en Pantanal? El guía te llevará desde Cuiabá hasta Pantanal (2:30 hs). A la vuelta te dejará en el aeropuerto cuando precises. Te alojas en una “fazenda” o hacienda donde tienen habitaciones, piscina, restaurante, caballos y embarcadero junto al río. El guía tendrá un plan exhaustivo de excursiones a pie, a caballo, en canoa con remos o con motor y expedición nocturna en coche, siempre desde un partiendo de tu hacienda. No tendrás tiempo para aburrirte. Desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 tendrás oportunidad de disfrutar de toda clase de animales que prefiero no adelantar aquí.
En mi caso la agencia organiza excursiones todos los días, de modo que si tus fechas no coinciden con las de otros viajeros te pondrán un guía solo para ti. Puedes pedir que te pongan con otra pareja o grupo reducido y solicitar un descuento. La demanda para estas actividades es baja.

Estas mismas agencias organizan excursiones a Chapada dos Guimaraes, que al parecer es muy interesante. Después de Pantanal nosotros fuimos a Bonito, tras un largo y tedioso viaje de avión más bus de 5 horas. Para sorpresa nuestra nos enteramos de que hay un lugar similar a Bonito cerca de Pantanal llamado Nobres. Antes de darte la paliza a Bonito considera visitar Nobres para ahorrar tiempo y dinero. Allí la actividad turística está comenzando, pero el entorno es similar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil Centro y Sur en 3 semanas.
Axun  axun  31/08/2015 17:50   📚 Diarios de axun
Comentario sobre la etapa: Pantanal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933634#4933634

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Naturaleza-Paisaje Tema: Reserva Namiroua y El Pantanal -Mato Grosso, Brasil
moti
Moti
08-02-2013

Fecha: Sab Jul 01, 2017 01:37 pm    Título: Re: Reserva Namiroua y El Pantanal (Mato Grosso, Brasil)

unforgiven Escribió:
Hola Moti no sé si te servirá pero nosotros estuvimos en el Pantanal de Brasil y fue realmente precioso. Si quieres hacerte una idea escribimos bastante sobre ello en nuestro blog, concretamente 3 artículos sobre el Pantanal. Un saludo!

www.conarenaenlamochila.com/ ...ca/brasil/

Muchas gracias y claro que miraré el blog,
txofo
Txofo
29-04-2017

Fecha: Sab May 26, 2018 11:22 am    Título: Re: Reserva Namiroua y El Pantanal (Mato Grosso, Brasil)

Buenos días
Queremos ir este año en septiembre a Brasil
Tenemos que elegir entre Pantanal o Manaos
Nos gustaría conocer opiniones de quienes ya hayan visitado los dos lugares
Y en caso de conocer alguna agencia recomendable con quien contratar, en cualquiera de las dos o ambas, y el precio aproximado pagado, lo agradeceríamos enormemente

Muchas gracias por adelantado
Gabriel
unforgiven
Unforgiven
09-03-2007

Fecha: Sab May 26, 2018 11:44 am    Título: Re: Reserva Namiroua y El Pantanal (Mato Grosso, Brasil)

Hola Txofo. Para ver animales sin duda Pantanal, aunque más caro. No es por hacer autobombo pero en nuestro blog tenemos información bastante precisa de ambos sitios de nuestro viaje a Brasil en 2015. Si quieres echarle un vistazo clica a la triple www debajo del mensaje.

Para cualquier duda no dudes en comentar por aquí o por el blog.

Un saludo!
muga
Muga
13-01-2011

Fecha: Jue May 31, 2018 02:58 pm    Título: Re: Reserva Namiroua y El Pantanal (Mato Grosso, Brasil)

Díficil elección. Yo estuve hace unos años y te digo que no podría elegir. Es buena época para visitar ambos lugares. En Pantanal nos alojamos en la "Pousada Rio Clarinho", sencilla pero suficiente. La noche anterior dormimos cerca del aeropuerto de Cuiabá y nos vinieron a buscar al alojamiento.
En Amazonas nos quedamos en "Tariri Amazon Lodge", un sitio muy especial. Nos recogieon en Manaos
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Sep 07, 2021 11:13 am    Título: Re: Reserva Namiroua y El Pantanal -Mato Grosso, Brasil

Pues ya tenemos un subforo de el Pantanal:
www.losviajeros.com/ ...l=Pantanal
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad