Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nos levantamos y pusimos rumbo a Dol de Bretagne, dimos una vuelta por el centro, vimos su impresionante catedral y sus bonitas calles y nos fuimos a ver el menhir de Champ Dolent. Después de Dol fuimos a Saint Malo, aparcamos en el parking que...
Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: La Bretaña Francesa

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (1)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (2)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (3)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (4)

Después de Dol fuimos a Saint Malo, aparcamos en el parking que hay en el Quai de St Louis, este era de pago, 1’50€ la hora y estaba hasta arriba y eso que llegamos pronto sobre las 10 y algo de la mañana…nos tocó dar unas cuantas vueltas hasta que conseguimos un sitio. Aparcados fuimos a la oficina de turismo que está al lado del parking pedimos un planito y a recorrer Saint Malo.

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (5)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (6)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (7)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (8)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (9)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (10)

A media mañana nos entró hambre y pasamos por varias pastelerías y en un nos cogimos un kougin aman y un far breton para probarlos, el far nos gustó pero donde estuviera el kougin aman….puffff que ricos….

Terminamos de ver Saint Malo cogimos el coche y camino a Dinan, de esta también llevaba plano que me habían enviado por correo desde la oficina de turismo. Aparcamos en el parking de la plaza du champ clos de pago,como entre las 12:00h y las 14:00 no hay que pagar pero te obligan siempre a hacer un pago mínimo de 0’70€ sea la hora que sea, así que echamos los 70 céntimos y nos fuimos a hacer el recorrido intramuros que te pone en el plano.

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (11)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (12)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (13)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (14)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (15)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (16)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (17)

Ese día llevaba ya el antojo de comer moules o algo de marisco así que me encabezone en que fuéramos a Saint Brieuc a comer pensando que como estaba cerca del mar tendría puerto o algo y tendrían marisco y que quedaba a medio camino entre Dinan y nuestro siguiente destino. Mi novio a regañadientes cogió el coche y fuimos…cuando llegamos allí ni puerto ni nada, un sitio bastante feo, no tenía nada para ver no encontrábamos un sitio para comer, era tardísimo ya…así que terminamos metiéndonos en un centro comercial y comiendo un bocata en una croisanteria….

Después de la decepción tanto por la comida como por el pueblo cogimos el coche hacia Ploumanac’h a hacer el sendero de los aduaneros y donde nos alojábamos esa noche. Y después de 81km ya estábamos allí y tocó cabreo…porque en el hotel que cogimos ponía que tenían parking privado gratuito y llegamos fuimos a entrar en el parking y eran solo 8 plazas (9 en realidad pero estaba en un esquinazo que si metías el coche ahí el de al lado no lo sacaba) para las 23 habitaciones que tiene…claro las 9 plazas ocupadas…así que al parking que ahí allí a dar mil vueltas hasta que conseguimos un sitio…

Hecho el checkin y subidas las maletas, bajamos a recepción buscamos un plano y a hacer el sendero, en el plano q cogimos venían diferentes rutas, nosotros decidimos hacer el de Ploumanac’h por la capilla de la Clarte y el camino de los aduaneros, 8’5km. Fuimos hacia el puerto de Ploumanac’h y empezamos a seguir el camino.

El camino es precioso pero hay que decirlo todo, fatal señalizado… había puntos que llegabas y tenías delante tres caminos diferentes que coger y no sabías cual era el correcto para seguir hacia delante, en más de 2 ocasiones seguimos uno y tuvimos que darnos la vuelta porque por ahí no era. Llegó un momento que no teníamos ni idea de donde estábamos y mi novio estuvo a punto de dar la vuelta por donde habíamos venido por si seguíamos andando y al final nos perdíamos, pero por suerte en uno de esos sitios que había varios senderos y no sabíamos por donde ir cogimos uno que nos llevó a un parking y conseguimos situarnos y volver al hotel sin acabar la ruta elegida.

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (18)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (19)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (20)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (21)

Estuvimos un rato en el faro de Men ruz viendo como unos hombres echaban pan a las gaviotas, jeje

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (22)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (23)

Y seguimos nuestro camino:

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (24)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (25)

Estuvimos también otro buen rato parados en una especie de dique para subir barcos que se había metido en el agua por la subida de la marea mojándonos los pies y haciendo el tonto…nos habíamos llevado los bañadores para bañarnos si nos sobraba algo de tiempo pero probando a meter solo los pies se nos quitaron las ganas completamente…congelada el agua…yo no sé cómo podía haber gente en el agua en las playas…

Volvimos a pasar por el puerto y había subido la marea y empezaba a atardecer y tuvimos estas preciosas vistas:

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (26)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (27)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (28)

Esa misma noche me desquité de mi fiasco con la comida y bajamos a un restaurante que estaba al lado del hotel, Le Mao se llamaba y me pude comer unos ricos moules frites a la creme que estaban…..y probamos nuestra primera sidra bretona , el se pidió una salchichas bretonas con salsa de mostaza bretona, no estaban malas pero es que yo no como nada de carne así que tampoco me hicieron mucha gracia

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (29)

Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h - La Bretaña Francesa (30)

Es curioso eso de que beban la sidra en esos tazones. Con la barriga llena nos volvimos a ver un rato la playa, que ya no había la había cubierto el mar casi por completo, y al hotel a dormir que al día siguiente tocaba un día duro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Bretaña Francesa
Demarin  Demarin  01/08/2013 23:47
Comentario sobre la etapa: Dol de Bretagne – Saint Malo – Dinan – Ploumanac’h
Muy buen diario, te dejo las estrellas *****

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1249
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
1190586 Lecturas

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.