Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Bretaña Francesa

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Hoy nos levantamos algo más tarde porque el día anterior nos había faltado por ver la isla de las máquinas y hasta las 10:00 no abrían así que no madrugamos tanto. A las 10:00h y poco ya estábamos por la isla justo a tiempo para ver salir al elefante por primera vez en todo el día, el elefante es precioso, no me lo esperaba así de bonito la verdad…

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (1)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (2)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (3)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (4)

Vimos la catedral de Notre Dame du Bon Port, bajamos a ver el memorial de la abolición de la esclavitud y como veíamos que nos iba a sobrar algo de tiempo ese día pusimos rumbo a un pueblo a media hora de Nantes que te recomendaba en la guía que habíamos cogido, Clisson, el pueblo no es feo y tiene una panorámica bonita desde un puente pero en realidad tampoco tiene gran cosa:

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (5)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (6)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (7)

El siguiente destino nos hacía desviarnos algo en la bajada pero como nos gusta bastante la historia sobre todo la relacionada con la IIGM quisimos incluir este pueblo en el recorrido, Oradour Sur Glane, para quien no sepa la historia pongo aquí un pequeño resumen de ella:

El 10 de junio de 1944 en ese mismo pueblo fueron asesinadas 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia, además de la destrucción de su pueblo por el pillaje y el incendio de la misma. Pocos ciudadanos del pueblo consiguieron huir a través de un desagüe de la iglesia. Al final de la guerra las ruinas de la ciudad fueron mantenidas en su estado por orden del gobierno de Charles de Gaulle. No se sabe exactamente por qué hicieron eso los nazis ya que el pueblo no era un lugar relevante en la guerra, hay varias teorías una de ellas es que partisanos del pueblo asesinaron a un oficial de las SS, es la que tiene más fuerza hoy en día. Otra dice que había un pueblo que también se llamaba Oradour en el que escondían armamento y los nazis se confundieron de Oradour y al que querían devastar era el otro por el tema del armamento,…no sé

Entrar al memorial es gratuito, si quieres ver la exposición permanente son 7’80€ y la exposición temporal son 2€ más, nosotros solo entramos al pueblo:

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (8)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (9)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (10)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (11)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (12)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (13)

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos - La Bretaña Francesa (14)

Visita hecha y 200km por delante llegábamos de nuevo a Burdeos, otro día que íbamos sin comer, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos hacia una zona que nos había recomendado la chica de recepción del primer día para cenar y tomar algo, después de mucho mirar sitios al final nos acabamos decidiendo por otra pizzería… yo quería marisco pero a este no le termina de agradar así que acabamos en el restaurante A – Z, tuvimos que esperar bastante pero la espera mereció la pena porque las pizzas estaban buenísimas y la botella de lambrusco que nos pedimos también.

Después de cenar estuvimos un rato en el espejo de agua haciendo fotos iluminado y metiendo los pies un rato. Y al hotel a dormir que al día siguiente ya tocaba el descenso gordo hasta casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Bretaña Francesa
Chifli  chifli  31/08/2013 17:39
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Hola Lore, nos recomiendas el hotel donde estuvistes en Burdeos? Gran diario, he cogido prestado varias cosillas del mismo, jejejejej, un saludo
Chifli  chifli  31/08/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Seme olvidaba, me sale 60 euros la noche sin desayuno y 65 si es reembolsable.
Lore_gp  Lore_gp  01/09/2013 12:58   📚 Diarios de Lore_gp
El hotel de Burdeos esta bien para pasar la noche, está cerca del centro por lo q podríais dar una vuelta, al lado de un carrefur para comprar cosillas q podáis necesitar, pero la verdad q 60€ no los vale...el desayuno no sé como será ya que nosotros no cogimos desayuno íbamos comprando cosillas x el camino
Vinadas  vinadas  22/05/2014 20:46
Precioso diario, lleno de datos útiles y fotos muy chulas. aunque tarde, mis estrellas más que merecidas.
perfecto para mi escapada de este verano. Has pasado por todos los sitios que tenemos pensado visitar ... y otros que no tenemos tiempo de ver.
Mil gracias.
Lore_gp  Lore_gp  25/05/2014 11:01   📚 Diarios de Lore_gp
Muchas gracias Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 757
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:08 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Quizás es que no hay, yo mirando sólo he visto tren, que parece buena opción, desde la estación de Saint-Jean.
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:11 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"yonhey" Escribió:
Gracias, pero por lo que han escrito el tren te deja más lejos además de ser bastante más caro. En fin, seguiré buscando información
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:35 pm    Título: Cómo ir de Burdeos a S.Emilion ✈️ Foro Francia

"encargom" Escribió:
Hola,
Tenemos reservado para ir 4 días a Bordeaux en mayo. Estoy buscando el bus que va a San Emilion, para anotar la línea y saber los horarios pero no estoy teniendo suerte en el intento, Trist . Alguien recuerda la línea o tiene el link con la información de dicho transporte. Gracias.
Muchísimas gracias por las informaciones aportadas pues son súper completas y de muchísima utilidad.

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: S.Emilion ✈️ Foro Francia

"caterpillar" Escribió:
"encargom" Escribió:

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Mil gracias!!!
18-06-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:02 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575

Mirando al horizonte