Gdansk - Varsovia

Gdansk - Varsovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

A las 10.30 partimos hacia Varsovia, la estación de autobuses esta detrás de la de trenes, se llega por los túneles que pasan por debajo de la estación. Teníamos los billetes ya comprados por internet con Polskibus, 4 euros y poco. El autobús muy...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polonia LowCost 2013

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Polonia Polonia

El autobús muy nuevo, asientos de piel muy cómodos y teníamos wifi durante todo el trayecto.
Hizo una pequeña parada en un área de servicio, después siguió el camino por las carreteras polacas... Nos sorprendió durante el trayecto que una azafata iba repartiendo cosas, primero nos trajo un bollo dulce muy rico, después zumo, galletitas, helado... incluido en el precio del billete!!!

Después de 5 horas aproximadamente llegamos a Varsovia, la estación está retirada del centro, pero tiene parada de metro. La sorpresa fue que el metro paró dos estaciones antes de donde íbamos nosotros, a Centrum. Luego descubrimos el porque, resulta que están de obras.

La primera impresión de Varsovia fue mucho calor, veniamos de no más de 16ºC de Gdansk y al bajarnos del bus marcaban los termómetros 31ºC.

Teniamos reservado un apartamento, Hosapartments Bagno, muy cerca de Centrum, al lado del famoso Palacio de Cultura y Ciencia. Esperamos en la puerta, habíamos quedado con la chica a las 17h pero se retrasó un poco. Para entrar al edificio se utilizaba una llave magnética. La verdad es que los pasillos daban un poco de miedo, dignos de película de terror, con todos los cables, tuberías y demás descubiertos y colgando por ahí.

Una vez en el apartamento cambió la cosa. Estaba todo muy nuevo, teníamos cocina completa, con nevera, grill microondas, calentador de agua, tostador, utensilios, café, té... En el baño estaba la lavadora y en el resto del apartamento habían dos camas de matrimonio, un sofá, armario y televisor.

El pequeño ventilador no conseguía mover todo aquel aire caliente, la verdad es que estas tres noches en Varsovia sudamos lo que no está escrito.

Esa misma noche, después de establecernos en nuestro pequeño horno y darnos una ducha fuimos dirección al casco antiguo. Pasamos por Ogrod Saski, un bonito parque que al final tiene el monumento al soldado desconocido, con la típica llama que no se apaga y la pareja de militares todo el día allí puesta.

Gdansk - Varsovia - Polonia LowCost 2013 (1)

Seguimos un poco y ya estábamos en la calle principal, Krakowskie Prziedmiescie, que creo que se llama así porque era la antigua ruta comercial que llevaba hacia Cracovia.

Lo primero que te encuentras es el Castillo Real, siguiendo por una callejuela apareces en la plaza principal, con la sirena en medio. La plaza no tiene desperdicio la verdad, lo mejor de Varsovia sin duda. Un poco más allá está la barbacana y el museo de marie curie.

Gdansk - Varsovia - Polonia LowCost 2013 (2)

Cenamos en una terraza, nosotros y los mosquitos, paseo por el centro y vuelta al horno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia LowCost 2013
Default https Avatar  jorgespice  20/05/2013 07:25   📚 Diarios de jorgespice
venga completa la avenura no lo dejes asiiiii
Default https Avatar  Kevin1993  20/05/2013 21:14   📚 Diarios de Kevin1993
maszpa, acepto sugerencias! habíamos pensado ir un día a Zakopane y hacer alguna pequeña caminata por la montaña, desde Cracovia y volver en el mismo día, pero quizás sea demasiada paliza... igualmente lo dicho, que cualquier cosa que se te ocurra ya sabes!
Yennefer  Yennefer  21/05/2013 12:41   📚 Diarios de Yennefer
El comienzo de tu diario ya lo tienes. A partir del 10 de julio esperamos la continuación y finalización del mismo. Buen viaje
Kalimero  Kalimero  25/07/2013 13:11
Sigo con mucho interés el diario.

Hace tiempo que tengo pensado hacer esa misma ruta, aunque tendré que esperar a que mejore mi economía.
Marimerpa  marimerpa  01/07/2014 15:56   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, aunque con las fotos más grandes creo que se vería mejor. Gracias por compartirlo, es un destino que tengo en mente. Te dejo 5 estrellas.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.