Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Elección. Preparativos.

Elección. Preparativos. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Mi hijo mayor cumplió en julio 10 años, en primavera hizo su Primera Comunión. El quería que su regalo fuera un viaje a Londres. Yo quería hacer un viaje con él y con el resto de la familia: mamà y el hermano pequeño (5 años)... Pero tenía mis...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 2

Mi hijo mayor cumplió en julio 10 años, en primavera hizo su Primera Comunión. El quería que su regalo fuera un viaje a Londres. Yo quería hacer un viaje con él y con el resto de la familia: mamà y el hermano pequeño (5 años)... Pero tenía mis dudas sobre el destino. Como el viaje debía de ser durante las vacaciones laborales de papá y mamà, tenía tiempo para planificar.

Así que comencé a leer, pedir presupuestos en agencia, mirar pàginas de internet, consulltar vuelos, hablar con los conocidos.... Y aquí un breve resumen de mis reflexiones:
& qué hacer con dos niños superactivos en Londres: London Eye, musical en inglés, paseo en barco por el Támesis, siempre hablando en inglés, adaptación a comidas, Picadilly, Candem, Madison...
& París-Disneyland: gran parque temático, Torre Eiffel, Campos Elíseos... Comentario de un amigo que acaba de regresar de Eurodisney con sus hijas de 10 años: ¿Tus hijos de tanta actividad metidos en el mundo pastelito de Disney? Piénsatelo...
& Madrid: Zoo, parque de atracciones, Santiago Bernabéu, Museo de cera, El Prado, Plaza Mayor... Qué atractivo... Pero cuànta calor a finales de julio y primeros de agosto.
& Algarve, era repetir.. ¿ Repetir cuando se trataba de que fuera especial?
& Port Aventura: mamá tenía buenos recuerdos de su viaje de estudiante, sus amigas acababan de regresar de un viaje con sus hijos y se lo aconsejaban... Pero papà no es muy amigo de parques... Pero claudicó... No sin antes sopesar añadir alguna extensión sorpresa: primera posibilidad la costa azul francesa, Marsella y Niza, para lo que reservó hotel... Pero mamà impuso no coger avión... Con lo que desde Huelva, Islantilla para màs señas, se antojaba complicado... Decisión final: Barcelona y tenía que haber algo de montaña, de lo que a papà le gusta... Pero que no hubiera muchas curvas ni precipicios para el coche, para que mamà y los niños aguantaran... Y ahí apareció tras muchas horas de indagar en internet el tren cremallera a la estación de Vall de Nuria... Y a solo 111 km. Desde Barcelona.

Ahora a reservar los hoteles, teniendo en cuenta que por experiencia mamá es exigente y los hoteles con puntuación booking/tripadvisor con menos de 8 nunca le han gustado.
Después de mucho leer y de mucho hablar con Port Aventura reservo dos noches en el hotel Portaventura lo que incluye entradas para los cuatro al parque durante tres días completos.
Barcelona está cara, muy cara (luego caería en la cuenta de que està celebrándose en esas fechas el mundial de natación) y finalmente me decanto por el Holiday INN Express de Sant Cugat del Vallés.
Y finalmente después de mucho ver hoteles cercanos a Vall de Nuria, fundamentalmente en Ribes de Freser, aparece tres días antes del inicio del viaje un hotel como novedad con tres estrellas llamado Hotel 9 Sant Antoni, y aunque no hay críticas ni puntuación, decido arriesgarse y reservarlo, con la inquietud de cómo saldrà mi apuesta.
Bueno va llegando el día para hacer los màs de 900 km., y ¿Cómo lo hacemos con dos niñós? Nos inclinamos por hacerlo de noche para que los ñiños fueran dormidos y aprovechar el parque desde primera hora. Pero hablando con algún amigo con esa experiencia y reconociendo que conducir a las tres/cuatro de la mañana es conducir con sueño y por tanto peligroso finalmente hacemos el viaje en dos etapas: salimos a las seis de la tarde desde Islantilla, hicimos noche en Villarrobledo ( hotel acaso Lorenzo, puntuación 7,9 la más alta que encontré por allí, hotel de carretera digno que no disgustó a mamà; llegamos a las 12 de la noche y nos fuimos a las 8). Nos levantamos temprano y a las 12 estábamos aparcando en Port Aventura. Paramos a tomar café en un Medas de la AP-7, mi impresión es la misma que siempre he tenido en ub Medas: atención mala, calidad baja y precios altos... Pero es lo único que hay en la AP-7.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 666

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Yennefer  Yennefer  06/08/2013 08:25   📚 Diarios de Yennefer
Bueno, pues ahora que ya nos has contado los preparativos....sigue, sigue ¿que tal resultó el viaje? Seguro que se lo pasaron genial.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1961
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 777
Escapada al Caminito del Rey y alrededoresEscapada al Caminito del Rey y alrededores Pequeña escapada por Andalucía recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
695620 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1832

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube