Primer día: Llegada a Zagreb

Primer día: Llegada a Zagreb ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Chema2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Croacia y Mostar en coche

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Croacia Croacia

Tras un día de aeropuertos, llegamos puntualmente a Zagreb. Hemos salido del gran aeropuerto de Barcelona y la llegada al pequeñito de Zagreb es, por comparación, alucinante: Solo hay dos ¡dos! cintas de equipaje. Son las 8.30 de la tarde y está casi anocheciendo. Se nota mucho la hora. Croacia tiene la misma hora que toda la Europa occidental (es decir como en España peninsular) pero evidentemente está más al este, por tanto amanece en verano tempranísimo (a las 5.45 concretamente) y es de noche a las 20.30. El equipaje facturado llega rápido (¡Alguna ventaja tendrá el tamaño del aeropuerto!) y perfecto. Salimos en busca del alquiler de coches. Vemos cola en la oficina de un banco para cambiar moneda. Encontramos el Rent-a-car Luna y sentado a Dejan, que me saluda por mi nombre. Cuando se levanta se ve que es muy alto. ¡Por algo es tierra de baloncestistas famosos! Tras los trámites de rigor nos lleva hacia el coche. Nos dice que va a revisar el estado de posibles golpes que le acompañemos. No se ve mucho con el alumbrado de la calle pero está en buen estado. Le preguntamos si merece la pena cambiar en el aeropuerto. Nos dice que el cambio siempre es peor allí. Así que decidimos hacerlo al día siguiente. Encendemos el coche y vemos que todo funciona. Las luces las enciendo y ya no las apago el resto del viaje (son obligatorias todo el tiempo). Conectamos el GPS que llevamos programado (está actualizado de Junio pero las carreteras de Croacia están cambiando por momentos y a lo largo del viaje habrá alguna rotonda que antes no existía o en tramos que estamos fuera de la carretera, pero es un invento genial) y ponemos la dirección del apartamento de Zagreb. Allí nos esperará el propietario. Le mandamos un SMS, indicándole que salimos para allá.
Cuando llegamos a la dirección: Trg žrtava fašizma (Plaza de las Victimas del fascismo) nos espera en la puerta. Se llama Stjepan. Son cerca de las 10 de la noche. Es jóven y habla un inglés fluido y rápido. Nos mete en el edificio.La entrada no da muy buena pinta. Es antiquísimo y el ascensor es con puertas manuales pero al llegar al apartamento, todo cambia. Muy limpio. Mobiliario moderno y muy grande. Le decimos que pensamos salir después de comer al día siguiente pero que el apartamento lo abandonaremos temprano, cosa que le preocupa pues tiene nuevos clientes. Entonces me pide permiso para conducir el coche y me lleva a donde dejarlo. Un lugar próximo y donde no es ningún problema tenerlo hasta esa hora cargado con las maletas. Luego dándonos referencias, pues es de noche claro, nos lleva de nuevo al apartamento. Como la reserva la hice a través de Airbnb ya está pagado (ha costado 75 € los cuatro). Nos dice como dejar las llaves y nos despedimos.
Es muy tarde y con el cansancio que tenemos, casi ni nos acordamos que lo último que comimos fueron unos sandwiches que llevabamos en el avión. Así que tendremos que desayunar temprano, una vez que cambiemos. Ponemos la hora de diana para las siete. ¡Y a dormir...!

Total 4 1 Media 1912

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia y Mostar en coche
Chema2011  chema2011  15/08/2013 19:50   📚 Diarios de chema2011
Comentario sobre la etapa: Preparativos y datos
Gracias luchino. Ya irán apareciendo las fotos pero soy un poco "plasta" escribiendo. Saludos.
Joantabare  joantabare  15/09/2013 12:06
Espectacula Chema!!! Si ya tenía ganas de ir a Croacia...después de leer tu diario muchas más!!
Creo que te copiaré algunos sitio...he flipado con los precios que has encontrado, enhorabuena por el viaje y el diario
Chema2011  chema2011  15/09/2013 13:36   📚 Diarios de chema2011
Gracias joantabare. Espero que puedas hacer la visita pronto y que lo disfrutes como nosotros.
Koala66  koala66  19/04/2014 16:28   📚 Diarios de koala66
Que diario tan fascinante!!!! Me ha encantado como explicas las cosas, gracias por compartilo con todos!
Franmai  franmai  25/04/2014 20:08
un diario genial!! voy este verano a croacia y me ha ayudado mucho con el itinerario!!!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Ciudad-Localidad Tema: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Fecha: Sab Nov 18, 2023 01:45 pm    Título: Navidad en Zagreb: Mercadillos, Actividades - Croacia

Mercados de Navidad 2023

Información, fechas y horarios en: www.adventzagreb.hr/?lang=es
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11922

Fecha: Lun Nov 27, 2023 01:46 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

"chamiceru" Escribió:
Hola
En julio estuvimos 2 noches en Zagreb, un día completo. Nos gustó mucho, es una ciudad típicamente centroeuropea bastante agradable. Eso sí, tendremos que volver porque tanto la Catedral como la iglesia de San Marcos estaban cerradas por obras y con andamios Trist

Ya estaban así cuando fui en 2008, forman parte ya de su estética Riendo
pepter
Pepter
24-04-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:25 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

La zona de parquing del centro de Zagreb empieza a las 7 de la mañana. ¿Sabeis si se puede pagar en la máquina la noche de antes. Y poner el tikect en el coche?. He leido en el foro que había alguien que se levantaba temprano, para poner el ticket, y me extraña.
Rula2
Rula2
16-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:57 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Nosotros al llegar al apartamento de Zagreb el dueño nos insistió mucho en que dejásemos el coche en su patio. Para visitar el centro decía que había que ir en transporte público y así hicimos. Así que si puedes...
No recuerdo si en alguna otra ciudad lo dejamos de noche en una zona así, pero por el día sí que pagamos varios parquímetros y en lo que recuerdo funcionaban como los de aquí.
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:56 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Hola a todos , tenemos planeado visitar Zagreb por dos días completos . En que zona recomiendan alojarnos , sugieren algún hotel de 3 o 4 estrellas ? gracias por los comentarios . Saludos