8ª Etapa Día de Salzburgo

8ª Etapa Día de Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Región de Salzburgo

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización:Austria Austria

Hoy toca día en Salzburgo. La tarjeta de Salzburgerland para 12 días, además de todo lo que he contado, incluye 24 horas de entrada libre en todas las atracciones de Salzburgo. Como sólo vale para 24 horas, planificamos un poco lo que queremos hacer y a dónde queremos entrar y salimos de casa prontito. Salzburgo es una ciudad que ya conocemos y el plan para hoy, comienza en Untersberg, una montaña a 12 kilómetros de Salzburgo desde la cual se ve la ciudad y mucho más.
Un teleférico te lleva desde Grödig, por una impresionante subida, hasta los 1853 metros de altura. Es impresionante la subida y la vista desde arriba.
Salzburgo se ve muuuy pequeñito y en unas vistas de 360 grados se ven los picos de los Alpes de Berchtesgaden, en Baviera, Alemania hasta todos los picos más típicos de la región de Salzburgo y regiones de alrededor. Muy impresionante.
Algunos puntos de la frontera entre la región de Baviera (Alemania) y la región de Salzburgo (Austria), discurren por encima de la montaña.

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (1)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (2)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (3)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (4)

Bajamos y ponemos rumbo a la ciudad. Aparcamos donde siempre, en el parking excavado en la montaña y nos dirigimos hacia el río para coger un barco. Le digo al hombre de la taquilla que me hable en Alemán pero al ver que soy española me habla en algo rarísimo que dice que es italiano pero es mentira ...jajaja. y no entiendo nada…jaja. Le digo dos o tres veces que por favor me hable en alemán pero no me hace ni caso porque dice que español e italiano es lo mismo… pero es que tampoco habla italiano...jajaja. Total que el hombre loco por fin nos da los tikets para el barco y embarcamos. Esto quizá es lo que menos nos gusta del viaje. No merece la pena para nada porque desde el rio no ves nada interesante que no veas desde tierra y el recorrido es realmente soso. Pensamos en otros “cruceritos” como en París, Amsterdam, Estrasburgo etc… que por mucho menos dinero merecen muchísimo más la pena. Para compensar lo soso del recorrido el “capitán” hace unas cuantas monerías para turistas y terminamos dando vueltas en el río con el barco a modo de vals. Prescindible en opinión de todos. Por lo menos ha sido gratis. (Con la tarjetita. Sin ella 18 euros).

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (5) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (6)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (7)

Damos una vueltita por la ciudad, comemos en un Nord See para no perder mucho tiempo y nos dirigimos a la Festspielhaus. Hay tres visitas diarias, una de ellas a las 15;30h y da la casualidad de que son las 15;15h. Así que decidimos entrar… y tomamos una buena decisión porque nos parece bastante impresionante. Se trata de la sala de conciertos y óperas de Salzburgo, que atrae a millones de personas al año. Para las obras clásicas hay que reservar con 9 meses de antelación, justo cuando sacan el programa porque si no, te quedas sin entrada.
La visita nos toca en inglés y un señor que se nota que disfruta con lo que hace y que le gusta la música, nos va llevando por diferentes espacios contándonos anécdotas y cosas muy interesantes del lugar. Tras pasar por el recibidor y por la zona de bar (llena de botellas de Möet Chandon), entramos en una sala impresionante, el Felsenreitschule, excavado en la roca. Esta sala se construyó sobre lo que fue la antigua escuela de equitación de los arzobispos de Salzburgo.
Se extrajeron 55.000 metros cúbicos de piedra de la ladera del monte Mönchsberg para dejar sitio a la enorme caja escénica, que con 100 metros de anchura es una de las mayores del mundo. La profundidad del escenario es de 25 metros, y la boca tiene una anchura de 30 metros y una altura de 9.
Impresiona. Somos unas 15 personas, sentadas en las butacas frente al escenario y a la impresionante pared de piedra tallada.
Más tarde nos lleva a otra de las salas, la que más público acoge en la que esa misma noche tendrá lugar la última representación de la temporada de la ópera Falstaff .
Están haciendo las pruebas de iluminación y sonido y tras contarnos anécdotas del lugar sentados en las butacas, nos lleva al escenario y por detrás de este, donde están todos los entresijos. Justo al lado hay un pabellón enorme, lleno de árboles, muebles etc… que según nos cuenta, es el decorado de la ópera Cosi fan tutte que comenzará a representarse mañana. Por lo que esa misma noche, al terminar la representación de Falstaff, tienen que retirar todo y poner los escenarios de la nueva ópera…. Vaya nochecita les espera…
Nos ha parecido una visita interesantísima. El hombre era muy simpático y se notaba que le encantaba el mundillo. Nos ha servido además para estar un poco fresquitos y quitarnos el enorme calor de fuera.

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (8) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (9)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (10) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (11)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (12) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (13)

Salimos por debajo de la montaña y cogemos el coche para dirigirnos al museo y la fábrica Stiegl. En el librito donde vienen todas las atracciones a las que da acceso la tarjeta, vienen todos los datos y direcciones así que ponemos el navegador y no perdemos tiempo.

La fábrica Stiegl es la más grande de Austria. Aparcamos y nos sorprende la poquísima gente que hay. Con la entrada al museo (Gratis con la tarjeta, 10 euros sin ella) Te dan, a cada uno, 3 cervezas, una bolsita de galletitas de cerveza y un regalo.
Visitamos el museo totalmente solos. Es enorme y muy interesante pero también hace un calor impresionante. Si te quieres detener en todo y verlo en profundidad, da perfectamente para 2 horas, y es muy ameno porque hay muchas cosas diferentes. Impresionante museo, la verdad.

Tras la visita, salimos directamente al Biergarten, donde damos nuestras entradas, y nos van sirviendo, una tras otra las tres muestras de cerveza. Son jarras de 200 ml de tres tipos de cervezas distintas. Las tres buenísimas. Cada uno tenemos nuestra preferencia. Pedimos algo de comer para acompañar a las cervezas. Se está fenomenal. Nos habría gustado comer hoy allí pero debí mirar mal los horarios y pensábamos que cerraban pronto y no nos daba tiempo a llegar. Pero no era así. Abren durante todo el día.

Después de las cervecitas y el picoteo, vamos a la tienda a recoger nuestro regalito. Nos dan a elegir entre botella de cerveza y vaso y escogemos todos vaso. Un bonito vaso original de Stiegl, para nuestra colección.
Total, que 18 cervezas, 6 vasos, 6 bolsitas de galletitas de cerveza y una visita al museo… todo gratis. Sin tarjeta, 10 euros… que tampoco está nada mal.
Compramos unas cosillas en la tienda y vuelta para casita. Yo no estoy acostumbrada a beber, y 600 ml de cerveza me han mareado un poquillo… jeje.. vamos, que después de la visita de antes a la sala de conciertos, voy en el coche de vuelta a casa, cantando el Aria de La Dama de la Noche, de La Flauta Mágica... Avergonzado ): Parece que la cerveza hace que salga un don oculto ...jajaja; Aplauso Aplauso ):;

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (14) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (15)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (16) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (17)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (18) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (19)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (20) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (21)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (22) 8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (23)

8ª Etapa Día de Salzburgo - Región de Salzburgo (24)

Continúa en la siguiente etapa...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Región de Salzburgo
Dble  dble  25/02/2014 20:38   📚 Diarios de dble
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4215191#4215191

NIMUEE  NIMUEE  23/04/2014 00:47   📚 Diarios de NIMUEE
Comentario sobre la etapa: 11ª Etapa. Lago Königssee con baño, Rossfeldstrasse, Salzachhöfen y paseo.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4301450#4301450

Mapani  mapani  06/10/2014 22:42
Muchas gracias por tu diario. Es lo que estaba buscando
Cristicuerpo  cristicuerpo  01/03/2016 21:23
Muchas gracias por tu diario me viene fenomenal voy en julio...pero no puedo ver las fotos y me hes muy dificil asi---!!!!
Almuthebest  almuthebest  17/12/2018 20:00   📚 Diarios de almuthebest
qué completo!! qué seria para ti lo indispensable a visitar en esta región para 3 días??

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Ciudad-Localidad Tema: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas
24-05-2021

Fecha: Dom Jun 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchisimas gracias Alfrito. No tenemos mucho tiempo así que iremos solo al Monchsberg. Ya os contaré a la vuelta Muy feliz

Fecha: Lun Jun 05, 2023 01:38 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

A nosotros desde la Fortaleza de Hohensalzburg nos gustaron mucho las vistas sobre la catedral y Kapitelplatz de frente, a la izquierda la Abadía y cementerio de S. Pedro por un lado, y, por el otro, un manto verde con montañas al fondo... Desde el Mönchsberg, lo dicho por Alfrito, tienes la Fortaleza incluida en el paisaje. Y desde esta opción puedes hacer varios senderos, como el que te lleva al mirador Humboldt, con vistas de ambos lados de la ciudad: la parte de la Catedral y la Fortaleza, y la de la montaña de enfrente, Kapuzinerberg con la Iglesia y Monasterio de los Capuchinos...  Leer más ...
24-05-2021

Fecha: Lun Jun 05, 2023 02:08 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Tienen buena pinta esos senderos que mencionas, me los apunto. Muchas gracias ☺️
Jakijem
Jakijem
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 01:07 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Hola, nosotros estamos en un brete y necesito algo de consejo. Os cuento: vamos a hacer una ruta en coche desde Valencia, que pasa por unos días en la zona norte de Italia (Milán, Lago Como, Bergamo, Lago di Garda, Verona), para pasar después un par de días en Dolomitas (base en Arabba) y después tirar hacia la zona del Tirol (4 dias) y finalizar en Munich y el castillo de Neuschwanstein (2 días). El "problema" es que para Tirol, hay tantísimo que ver que 4 días se hacen supercortos, pero es lo que hay. Leyendo blogs y diarios de viaje, tengo dos posibilidades: A...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:11 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

@Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas.

Belvedere Palace
Guslong