Rivera Maya: Grand Sirenis (jul/13)

Rivera Maya: Grand Sirenis (jul/13) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Quería haber hecho un relato con sus fotos intercaladas entre los comentarios, pero llevo toda la mañana y no hay manera. Así que me va a quedar más sosillo, lo siento. HOTEL: GRAND SIRENIS RIVERA MAYA. El viaje a Rivera Maya....para repetir otra...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RIVERA MAYA: GRAND SIRENIS (jul/13)

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico
Quería haber hecho un relato con sus fotos intercaladas entre los comentarios, pero llevo toda la mañana y no hay manera :swoon:
Así que me va a quedar más sosillo, lo siento. :blush:

HOTEL: GRAND SIRENIS RIVERA MAYA

El viaje a Rivera Maya....para repetir otra vez más!!! Qué lejano lo veo ya en el tiempo, jo!

Era nuestra segunda vez en este destino, ya estuvimos allí hace ahora 9 años exactos cuando todavía se podía subir a Chichen Itzá, y la verdad es que lo pasamos igual o incluso mejor.

Para este viaje no miré mucha información ni del hotel ni de las excursiones porque lo reservé con muy poco tiempo y era lo que había. Miré las ofertas que había de última hora y según lo que se ajustaba a mi presupuesto me decanté por este hotel porque leí que tenía “snorkel”. Y qué sorpresa me llevé!!

FOTOS GENERALES:
picasaweb.google.com/ ...tmF1avn4QE#

El hotel me gustó mucho dentro de que no es de estilo maya, que siempre me gustan más, pero después de un día allí ya le veía todo el encanto ¡¡jejej!!

Dentro del complejo hay como dos hoteles: El Rivera Maya y el Mayan Beach. (En la foto del mapa que hay dentro del enlace de fotos se puede ver). Cada uno tiene su recepción y lobby en dos alturas pero ambos están comunicados, por la parte de arriba con el buffet y por la parte de abajo por un pasillo donde hay salas de internet, otras de clientes privilege, baños, duchas de cortesía y salas de reuniones. También cada uno cuenta con una piscina, pero en sí el complejo funciona como un hotel solo. Tú puedes ir a cualquier parte del bufet a comer, bañarte en cualquier piscina, etc…Vamos yo hasta el segundo día no me dí cuenta que se llemaban diferente, pensaba que era uno solo pero con las cosas dbles para repartir a la gente ¡¡jejeej!!

A nosotros nos tocó el MAYAN BEACH y la habitación en el edificio Makaal (segundo piso), situada al lado del mar y separada de este por una hilera de palmeras y vegetación que hacía que el asomarse a la ventana fuera una delicia. Se veía el verde por abajo y el azul del mar y el cielo por arriba.

La situación de mi habitación me gustó mucho porque estaba un poco cerca de todo. Por un lado tenía la playa y por el otro la piscina que enlazaba con el caminito que llevaba al lobby, que sería lo más alejado….pero vamos era un paseo corto y muy gratificante. Nunca tuve que coger un carrito ni esperar por él ya que prefería ir andando. Es más, por las noches nos dábamos un paseo viendo la iluminación de las distintas zonas y se hacía muy agradable.

El complejo está muy chulo porque tiene mucha vegetación, las piscinas están rodeadas de palmeras, el río lento es super divertido, aunque un poco más rápido no estaría mal ¡¡jaja!! Y hay un montón de iguanas de todos los tamaños, así como también otros animalitos: cereques, pájaros varios, etc.... Hay como unos mapaches que se acercan hasta las habitaciones a coger comida del room service y son muy graciosos porque suben las escaleras de las 3 alturas y se recorren todos los pasillos ¡¡jejeje!!

Como se puede ver en el mapa, hay tres piscinas. Dos de ellas en cada zona de habitaciones de cada hotel. En esas dos hacen actividades de distinto tipo y tienen pequeñas zonas de bufet para que puedas comer o desayunar allí sin tener que ir hasta el Bufet principal. En la del Mayan Beach hay además una cafetería, una heladería y los restaurantes temáticos están muy cerquita.

FOTOS DE LOS RESTAURANTES Y EL BUFET:
picasaweb.google.com/ ...Yilt62A5gE#

La comida está muy rica. En el bufet Tenían unas carnes deliciosas...ummm. Nosotros solíamos tomar un T-bone steak que estaba riquísimo!!! Y muchas fajitas, qué ricas.
De los restaurantes temáticos probamos el italiano, el mejicano y el steak house. De cada uno hubo cosas que nos gustaron más y otras menos, pero se come más o menos bien en todos. Lo de gustarnos más o menos cosas es porque para empezar con el menú tienes o sopa o un pequeño bufet y en esos pequeños bufets habían cosas muy ricas en algunos de ellos, pero quizás para la carne o plato principal me quedaría directamente en el bufet ¡¡jejej!!

También probamos la heladería, la cafetería, el snak bar… Allí por quedarte con hambre no será ¡¡jajaja!!

Pero eso sí, es algo muuuuy personal. A nosotros porque nos suele gustar todo o somos fáciles de contentar, quizás para otra persona no sea tan completo o tenga carencias de ciertas cosas. En sí yo lo vi completo porque tienes variedad de ensaladas, carnes, pescados, pasta, pizzas, noches temáticas,…creo que siempre hay algo que puede ajustarse a cada persona. Pero repito, es algo personal.

Volviendo a las piscinas, había dicho que había tres: Las de los dos hoteles y la tercera es la Piscina Relax. Se llama así, o la llamo yo así, porque ahí no se hacen actividades. Lo único que vi fue a gente haciendo el curso de buceo, eso que te meten en la piscina un rato. Pero fue a primera hora y en un rinconcito.
La piscina hace forma de U muy graaaande y al lado pasa el Río lento. Esta zona era la que más me gustaba. Por las tardes solíamos acabar allí antes de irnos a la habitación para arreglarnos.

A continuación de la piscina relax y el río lento está la piscina de los peques y al lado la Playa con su propio Bar y una zona donde hacían barbcoa todos los días para comer. En las fotos se ve mejor el orden y sino en el mapa queda más claro.
A mí me parecía que estaba todo junto porque muchas veces salíamos de la habitación, pasábamos por la piscina que teníamos al lado, luego por el río lento y nos tirábamos un vez. Y de ahí a la playa que está pegadita.

Tengo que decir que por todas partes pone que no se pueden reservar las hamacas con las toallas, pero todos los días cuando íba a desayunar había toallas por todas partes en los mejores sitios. Hasta cuando fuimos a Coba que salíamos a las 7:30 había!! Es alucinante, así que si no quieres quedarte con el peor sitio toca hacer lo mismo ¡¡jejej!!

Según se puede ver en el mapa, La playa hace como pequeña bahía dividida en dos por una ruina maya.
No es así exactamente.. Más bien es un conjunto de playas y calitas separadas por rocas, en unas zonas más altas como la de la ruina y en otras más bajitas. Yo diferenciería entre 3 playas y dos pequeñas calitas donde está la ruina maya. Así es como lo explico en mis fotos.

A mí personalmente me gustó mucho. Pero entiendo que haya gente que vaya en busca de una playa paradisiáca y se decepcione un poco. En Rivera Maya se pueden hacer excursiones donde sí que se ven ese tipo de playas. Pero la del hotel es diferente, lo que no quiere decir que sea fea. Al contrario, para mí tiene muuuuucho encanto. Hacen una panorámica muuuuy bonita, contrastes de colores, aguas cristalinas, playas más largas o más cortas, hacia el final hay una zona más salvaje…y lo que es lo mejor de todo ¡¡Tiene snorkel!!

FOTOS ACUÁTICAS:
picasaweb.google.com/ ...andSirenis#

La verdad es que para ser el Caribe está genial! Todos los días veíamos una o dos tortugas que iban allí a comer, qué pasada!!! Y también un montón de peces, algo de coral y unos abanicos de colores que no sé muy bien qué será. Vamos, super bien!!!

Para mí, que he estado en otros lugares, llegar a este hotel de Rivera Maya y encontrarme con esta playa y su snorkel fue una grata sorpesa. Además es una cosa que da mucho juego y entretiene muchísimo.
Allí te dejan gratis por una hora el equipo de gafas y tubo, pero yo recomiendo llevar uno propio porque lo tendrás a tu libre disposición para cuando quieras y para las excursiones.

Y pasando la playa y siguiendo el camino que va más allá de la zona “salvaje” se encuntra el Spa.
Desde la recepción te llevan pero a nosotros es que nos gusta andar ¡¡jajaja!!

Los masajes no los probamos pero si que hicimos el recorrido de aguas porque lo tenían con una promoción de 2x1 y se quedaba muy bien de precio: 289 pesos. Primero haces la zona de piscinas, con chorros varios, jacuzzi, camas de agua,…y luego pasas a la zona de saunas y duchas para acabar con dos jacuzzis de agua fría y agua caliente y tumbados en unas tumbonas de piedra calentitas.
Solo por lo bonito de estar dentro de la piscina viendo esas vistas merece la pena.

La iluminación que ponen por las noches queda preciosa, con luces verdes y azules iluminan los edificios de las habitaciones, luego hay como unos soles o bolas de fuego encima de la zona de restaurantes que queda a la altura del lobby por el otro lado, en una de las piscinas también se ven unas luces azules, la ruina maya la iluminan también,…vamos, muy bonito.

Ahhh nos conectamos dos días al wiffi de recepción y sin problemas. Ellos te dan un papelito con un código, que es el mismo para todas las veces ¿eh? y cuando entras en la web eliges el tiempo que quieres estar. Si no me equivoco son 30 pesos 15 minutos y 45 pesos 30 minutos. Se supone que luego lo cargan a la habitación pero a nosotros el último día solo nos cobraron el Spa, así que guay! Nos salió gratis.

EXCURSIONES
Esta vez ya no pagamos la novatada de los Tour Operadores como la primera vez. También es cierto que hace 9 años no había tantas opciones, pero bueno. Tras mirar este foro nos decidimos por hacerla con LOS TAXISTAS. Como ya llegaba con el tiempo justo y además ya había hecho las principales excursiones, contacté con dos personas que tenían organizadaslas dos que nos interesaban y tengo que decir que fue todo un placer coincidir con ellos.

Lo bueno de hacer las excuriones con los taxistas es que se hacen grupos muy reducidos, como mucho 11. Es el que la organiza el que contacta con el taxista y el que decide si se apunta alguien o no. Y es la comodidad de ir a tu aire, marcar tú los tiempos de las visitas, organizar el itinerario siempre bajo la humilde opinión del taxista que siempre intenta dar los mejores consejos para aprovechar el tiempo al máximo. Y eres tú mismo el que se saca sus entradas y decide dónde y qué comer, si más comida típica o internacional.

Las excursiones así son todo un puntazo. Lo recomiendo 100% Totalmente seguro, fiable y super barato!!! Comparando precios con el Tour Operador no tiene color. Pero es que ya no solo me baso en el precio, que es un gran punto a favor, es lo bien que lo pasamos yendo con el taxista el cual nos contaba cosas de allí, ir a nuestro aire, pocas personas (como máximo fuimos 10 en Isla mujeres, en la otra 8). En fin, la excursión la marcas tú y tienes esa libertad de deleitarte con lo que a ti más te guste.

Las dos que hicimos genial, genial!!!

COBA-GRAN CENOTE-PLAYA PARAÍSO-AKUMAL:
El taxista que nos tocó fue Tito. Íbamos 8 personas y nos salió por 1.174,00 pesos…..al cambio de 15,25….76,98€ con todo (entradas y comida).
Íbamos tranquilamente de un sitio a otro, sin prisas, disfrutamos de todo. Tito nos llevó a un sitio típico mejicano a comer, donde va gente de allí, él mismo comía allí cuando no puede ir a casa. Y a aprte de que nos salió la comida tirada, estaba deliciosa!

Fotos:
picasaweb.google.com/ ...Jn-0viZwQE#

ISLA MUJERES:
El taxista esta vez fue Willber. Íbamos 10 personas ynos salió por 1.3940,00 pesos……….al cambio de 15,25……91,41€ por pareja con todo.

Cómo me gustó esa excursión. Se ven unos colores!! Unos azules,…buahhhh!!! Aquí si que se ven unas playas paradisiácas de postal. Y combinando con snorkel y comida típica del pescado que hacen en la isla,…vamos, genial también. La recomiendo totalmente.

Fotos:
picasaweb.google.com/ ...Jqb1qSM7AE#

Y más o menos eso ha sido todo. Me hubiera gustado que no fuera tanto rollo y sí más fotos, pero bueno, en los ábumes hay muchíiisimas fotos y creo que servirá para hacer una buena idea de todo.

Con el tiempo tuvimos muuuucha suerte también. Dos o tres chaparrones de 5 minutos nos cayeron y a horas que no molestron en absoluto. Una vez un ratito antes de levantarnos, otra cuando volvíamos del desayuno,…Por lo general, buen tiempo, sol, calor, algo de aire que no venía mal,….Había veces que se veían nubes negras pero luego se daban la vuelta y no dejaban ni una gota. Ha sido perfecto.

Yo siempre era de las que decía que no repetiría destino, que mejor ir a conocer uno nuevo. Y aunque en cierto modo sigo pensando así, siempre que no disponga de tiempo para organizar algo a otro lugar no me importará repetir Méjico. Es una opción muy buena, “barata” comparada según con qué y con muchas posibilidades.

Volvería mañana mismo otra vez más. Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVERA MAYA: GRAND SIRENIS (jul/13)
Cadora  cadora  25/01/2016 20:31
Comentario sobre la etapa: Rivera Maya: Grand Sirenis (jul/13)
muy bueno tu relato te dejo mis estrellas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
javiymar
Javiymar
22-07-2015

Fecha: Vie Mar 03, 2023 03:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Alguien sabe como esta el tema del sargazo en el Grand Sirenis? te puedes bañar en la playa o es imposible?
24-11-2022

Fecha: Sab Mar 04, 2023 05:27 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias por el aviso, siento que hayas tenido tan mala experiencia en el Grand Sirenis, esperemos que ya no se repitan esas cosas y que disfrutemos de nuestra estancia.
24-11-2022

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:10 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel. Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa. El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:16 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias, @Marmarji , por pasarte por el hilo y dejar información.
REALE
REALE
19-12-2009

Fecha: Lun Jul 24, 2023 04:53 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Esta es nuestra segunda estancia en el Sirenis,vinimos el año pasado y hemos repetido.Decir que el hotel ha bajado bastante en calidad,sobre todo el servicio,la atención de los camareros "meseros"es pésima, pasan totalmente de atenderte sobre todo en el buffet principal,por mas que les avisas solo te dan largas.
Respecto a los temáticos es complicado reservar para las 3 noches y la calidad al menos del que llevamos probado es pésima,en este caso el Thailandes.
Si teneis alguna duda preguntad,estamos por aquí aún.
Nosotros sin duda NO repetimos el año que viene.