Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes.

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Los dos últimos días de nuestro periplo por el sudeste asiático los pasamos en Luang Prabang. De hecho, hay mucho que se puede hacer en esta ciudad, además de relajarse y descansar, algo casi obligado en Laos. Templos de Luang Prabang. Durante los...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Templos de Luang Prabang.

Durante los casi 4 días que estuvimos en total en Luang Prabang visitamos muchos templos. aquí os detallo los que considero más interesantes:

- Wat Xieng Thong: es el de mayor tamaño de Luang Prabang y el más famoso. Hay que pagar entrada (creo que unos 30.000 kips)
- Wat Sene: ubicado en la calle principal de Luang Prabang, cerca de Wat Xieng Thong. No hay que pagar entrada, y a mi fue el que más me gustó, por su ambiente y su ubicación. Por las mañanas, es un muy buen lugar para ver la ceremonia de los monjes.
- Wat Mai: destaca el frontal dorado, profusamente decorado. Entrada de unos 20.000 kips.
- Haw Pha Bang: es el templo al lado del palacio real. Me pareció más bonito que el propio Wat Xieng Thong, y las vistas de este templo desde la terraza encima del mercado nocturno son impresionantes.

Hay muchos otros templos interesantes de ver, pero al final todos son bastante parecidos. Recomiendo visitar estos 4 "obligatoriamente", pero también el resto de templos que nos vayamos encontrando y que nos llamen la atención.

No me gustó que en otros templos, como son Wat Aham y Wat visoun, exigiesen pagar una entrada por pasar. No creo que sean templos que merezcan pagar una entrada, y sin embrgo te la piden. Allá ellos, no creo que tengan muchas visitas.

Cascada Kouang Si.

Creo que merece la pena tomarse una mañana para acercarse a las cascadas Kouang Si, a unos 30 km de Louang Prabang. Para ir conviene alquilar un tuk-tuk o unirse a alguna excursión compartida, para reducir el precio del traslado. Yo recomiendo la primera opción para poder salir a primera hora y ver las cascadas prácticamente solos. Hay gente que va en bici, pero me parece una locura, por la distancia (64 km ida y vuelta), y porque el trayecto no aporta nada, salvo los últimos 3-4 Km.

Para pasar al recinto hay que pagar una entrada (20.000 kips), y ya dentro pueden ver la zona de recuperación de osos laosianos, bañarte en las piscinas naturales que forma la cascada (el agua está muy fresca), ver el salto principal de agua, o incluso subir al salto principal (no lo recomiendo, no se ve nada). El entorno de las cascadas es bastante bonito y el baño muy refrescante. Es muy divertido subir a un árbol donde hay una cuerda que te permite lanzarte al agua.

Campamento de elefantes.

Otro de los días nos permitimos el capricho de hacer un "curso Mahout" de un día en un campamento de elefantes. Más que un curso de Mahout, lo que te permiten es montar "a pelo" al elefante, y tratar de guiarlo con órdenes básicas, además de bañarlo en el río. La verdad es que la experiencia fue muy divertida, sobre todo la parte del baño con el elefante.

Después, te llevan en bote a las cascadas Tad Sae, que aunque están algo masificadas, son muy divertidas.

Es una excursión muy recomendable, pero no se trata de una actividad de día completo, sino de algo más de medio día, y el precio no es barato en absoluto.

Terrazas y restaurantes.

Una de las actividades que más se disfrutan en Luang Prabang es pasar las horas muertas tomando una Beer Lao, un Fruit Shake o un dulce en cualquiera de sus múltiples puestos, terrazas y restaurantes. En la calle principal (Sisavanvong Rd.) hay muchas opciones, y probablemente todas sean buenas. Comimos, cenamos y tomamos refrescos en muchas de ellas, pero por nombrar una, las pizzas de Luang Prabang Pizza son deliciosas.

Cereminia de los monjes (Giving Alms Ceremony).

venir a Luang Prabang y no ver, al menos una vez, la ceremonia de los monjes, debería estar castigado con multa y retirada de 6 puntos. Para mi, fue lo más especial de Luang Prabang sin duda.

Todas las mañanas, sobre las 05:30, los monjes abandonan sus monasterios y recorren las calles de la ciudad (sobre todo, por Sakkaline Rd. y Kounxoau Rd.). Allí, la gente de la ciudad sale a la calle a ofrecer, de forma desinteresada, comida para que los monjes pasen el día. Todo ello se hace en un silencio respetuoso casi sepulcral. Se llegan a formar largas colas de monjes todo lo largas que son las calles, y el ambiente resulta bastante espiritual.Yo acudí a la ceremonia tres veces, y hubiese ido más veces de haber estado más días en la ciudad.

Sin embargo, no me gustó que algunos turistas no muestren un mínimo respeto a esta tradición, y lleguen a participar de la ofrenda como si de una atracción más se tratase, disparen los flashes de sus cámaras en la cara de los monjes, corten o interrumpan las filas, etc. (He de decir que este comportamiento sólo lo ví en el caso de grupos de turistas japoneses o chinos).

Otras actividades.

También se puede visitar el museo ubicado en el Palacio Real, hacer cursos de cocina, contratar algún trekking por la zona es las distintas agencias que los ofertan, it en bote a las cuevas Pak Ou, etc. No os puedo decir mi opinión sobre estas otras actividades, porque decidimos no hacerlas por diferentes motivos.

...Y lo bueno se acabó.

Con todo ello, y casi sin darnos cuenta, se terminaron nuestros días en Laos, un país del que no sabíamos muy bien qué esperar, pero que nos ha sorprendido muy gratamente. Nos habría gustado contar con más días para conocer más lugares de Laos (Vang Vieng, Vientiane, la meseta Bolaven, etc.), pero nos quedamos con lo vivido y con el buenísimo sabor de boca que nos ha dejado.

Abandonamos Laos, otra vez con bastante pena, y nos dirigimos de nuevo a Bangkok, para pasar las últimas horas antes de volver a España.

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2)
Rincones de Luang Prabang.

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4)

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (5) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (6)
Templos de Luang Prabang: Wat Sene, Wat Mai, Haw Pa Bang, y templo cuyo nombre no recuerdo.

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (7) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (8)

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (9) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (10)
Cascadas Kuang Si. Observen cómo salta la chica al agua en la primera foto.

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (11) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (12)

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (13) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (14)
Campamento de elefantes y cascadas Tas Sae. El que guía al elefante en la segunda foto es un servidor.

Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (15) Etapa 12: Luang Prabang: templos, terracitas, cascadas y elefantes. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (16)
Giving Alms Ceremony.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Tema: viaje indochina

Fecha: Jue Sep 21, 2006 08:49 pm    Título: viaje indochina

hola
pretendo irme por mi cuenta al sudeste asiático pero aún ando un poco perdida. No sé qué países requieren visado por ejemplo y si se puede saltar (en avión quiero decir) fácilmente de uno a otro.
en principio evitaría tailandia por si las moscas del golpe de estado y tengo 22 días. ¿qué ruta me recomendáis?
si quisiera ver vietnam-camboya-laos ¿qué sería lo imprescindible?

mil gracias por vuestra ayuda!!
chin
Chin
19-07-2005

Fecha: Vie Sep 22, 2006 08:58 pm    Título: Re: viaje indochina

Hola en Thailandia no necesitas visado , en Camboya y Laos puedes hacerlo al llegar , en Vietnam y Birmania necesitas hacer el visado antes desde un consulado , tener una carta de invitacion del hotel o la agencia que quieras contratar o hacerlo en un pais vecino , es decir puedes empezar por uno y alli hacerte el visado para el siguiente o hacerte el visado de Vietnam aqui en España y despues pasar a Laos y Camboya ya veras que en Vietnam hay muchas agencias que te llevan y te hacen los tramites o coges un avion y lo haces en el aeropuerto. Itinerario , 22 dias es justo para Vietnam o te...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 25, 2006 01:57 pm    Título: Re: viaje indochina

gracias chin por contestar.
disculpa pero lo del visado de vietnam no me ha quedado muy claro. Si lo quiero hacer aquí ¿dónde tengo que ir? ¿cuánto crees que tardarán en tramitármelo??

gracias otra vez
chin