Relax

Relax ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

19 Noviembre 2008 ---RELAX EN EL HOTEL --- Hoy nos tomamos el día de relax en el hotel para descansar del viaje y hacernos con el complejo que es enorme y la verdad que necesitamos ubicarnos y saber donde está cada cosa. Nos levantamos muy...
Oliguille Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 Días Inolvidables en la Riviera Maya

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

19 Noviembre 2008 ---RELAX EN EL HOTEL ---

Nos levantamos muy temprano, el jet lag hace aparición y aunque estamos muy cansados por el viaje, a las 4:30 ya estamos despiertos, esperamos a que amanezca y nos vamos a dar una vuelta por el hotel y hacer nuestra primera visita a la playa, hace un frío de muerte, no es broma, anoche al llegar ya lo notamos pero es que es exagerado, mi primer pensamiento es que esto no dure mucho porque con esa temperatura no hay quién se meta en el agua, en fin, más tarde nos dicen que se ha metido un frente frío y de ahí lo bajo de las temperaturas, que hay que esperar unos 3 días a que pase, pero bueno, cuando va saliendo el sol la cosa va mejorando, aunque a la sombra hace fresco.
Vamos dando una vuelta por el complejo, precioso, todo de puentes de madera entre la vegetación, el lobby todo rodeado de estanques con peces de colores, llegamos al recinto de los cocodrilos y nos quedamos alucinandos, se nos cruzan 2 ardillas, una especie de mono, está todo lleno de animalitos, al fin llegamos a la playa, está amaneciendo, que imagen más bonita, localizamos la web cam y volvemos al hotel, la piscina preciosa con un montón de hamacas de estas de obra que están dentro del agua, seguimos dando una vuelta y llegamos a la zona del White Sand y vemos el orquidiario, aunque ahora no tiene flores pero me encanta. Vamos, que nos quedamos alucinados con el hotel, ya decían en el foro que era una maravilla, pero nos pareció incluso mejor de lo que nos habíamos imaginado y la verdad que aunque es enorme, una vez que le pillas el truquillo puedes ir perfectamente andando de un lugar a otro por los atajos y los puentecitos, o incluso andando por la playa, además es un lujo pasear entre tanta vegetación y encontrarte a los empleados del hotel que siempre te saludan muy amablemente y con una sonrisa en la cara.

Anoche antes de irnos a dormir quedamos con Carmen y con Javi en que cuando nos levantáramos llamaríamos a la habitación para ir a desayunar y después nosotros tenemos la reunión de Travelplán, ya sabemos de que va pero bueno, decidimos ir por si tenemos que saber algo del día de salida. Pues eso hacemos, después de nuestra primera toma de contacto con el hotel y a una hora ya más prudencial llamamos a Carmen y Javi y quedamos para desayunar en el buffet del Kantenah, ellos están en el White Sand, pero en un momento están allí.
El desayuno, ufff! Qué decir del desayuno, que buenos estaban, que variedad, era la comida del día que más me gustaba, no sabía que me iba a poner en el plato, los huevos revueltos estaban de muerte, y los dulces, y los bollos y… bueno, todo. Terminamos de desayunar y nosotros nos vamos a la reunión de Travelplán, quedamos en vernos en la playa cuando terminemos.
La reunión, lo de siempre la típica charla para venderte excursiones, como ya lo tenemos contratado con Gaspar nos vamos antes de que termine, vamos a la habitación a ponernos los bañadores y coger mi móvil para llamar por teléfono a Gaspar para quedar para mañana para la primera salida.
Para llamar nos vamos a recepción con el móvil para saber el número pero llamamos desde allí porque en el móvil nos salía bastante caro, aunque si lo llego a saber… nos costó la llamada al móvil de Gaspar desde la recepción del hotel, 6 euros, nos pareció una pasada. Gaspar nos respondió y nos dijo que a las 6:00 de la mañana pasaría a recogernos por el hotel, le damos nuestro número de habitación y nos despedimos hasta el día siguiente.
Para llamar a casa para decir que estamos bien, etc., etc., decidimos comprar una tarjeta que se compra en una máquina que hay en la recepción, metes 200 pesos y te dan una tarjeta con la que puedes hablar, si no recuerdo mal 22 minutos, después cuando se nos terminó la tarjeta, recordamos otra forma de llamar por teléfono que aunque no la habíamos probado nunca no perdíamos nada por intentarlo, qué pena que no lo hubiéramos hecho el primer día, nos hubiéramos ahorrado bastante dinero, y además la calidad de la llamada era mucho mejor, os explico para el que lo pueda hacer porque de verdad que merece la pena. Nosotros nos llevamos el portátil y allí instalamos un programa para poder hacer llamadas, Skype, una vez tienes el programa haces como si llamaras con una tarjeta prepago, compras un dinero que es del que vas a disponer para hablar, lo hicimos con 10 euros y no os imagináis lo que dan de sí, las llamadas a fijo son increíblemente baratas y al móvil no están mal, vamos que aún nos queda saldo y llamamos bastante, tanto a fijo como a móviles. Pues en el lobby de todos los hoteles hay wifi, así que nos íbamos con el portátil y los auriculares con micro y llamábamos por teléfono a través de internet y la conexión buenísima, mucha calidad de sonido.
Os explico como funciona la tarjeta para el que utilice este sistema, pues una vez habéis metido los 200 pesos en la máquina y tenéis vuestra tarjeta, rascáis en una parte de la tarjeta y os aparece una clave, en las cabinas de teléfono que hay en el lobby metéis un número largo que aparece en la tarjeta y a continuación el otro número que aparece debajo del rascado y a continuación 0034 + el número al que queráis llamar, una vez se va a iniciar la comunicación por el teléfono te indican los minutos que le quedan a la tarjeta.
Y ya que os he explicado como hicimos las llamadas os digo también como lo hicimos con el dinero, no nos llevamos dinero de aquí, nos llevamos la tarjeta de débito y en el cajero que hay entre el lobby del Kantenah y el colonial sacamos dinero en un par de ocasiones, 5000 pesos, cada vez, la comisión no era alta y nos ahorramos tener que buscar donde cambiar. En el lobby del White Sand también hay un cajero, ambos del Santander.
Una vez hechas las llamadas nos dirigimos a la playa a buscar a Carmen y a Javi, son aproximadamente las 10 de la mañana y la playa está hasta la bandera, pero no tenemos dificultad en encontrar una hamaca, antes de llegar a la hamaca como pasamos por el bar, hummm!!!! Nos tomamos una piña colada buenísima. En la playa nos ponemos justo al lado de donde está la web cam y aunque la playa no está nada mal, en esta zona como es arrecife hay muchas piedras al entrar al agua, los demás días que nos íbamos a la playa nos íbamos para la zona del Kantenah pero ya al final donde termina el límite del hotel y allí todo es arena fina y agua transparente y además hay otro barecito llamado la Jarra para dar paseítos a por los riquísimos cockteles.
Estamos una rato en la playa y después cambiamos a la piscina, cogemos unas hamacas a la sombra y al ratito, mientras Carmen y Javi se dan un bañito en la piscina Benjamín (mi marido) y yo, nos ponemos jugar al ping pong, y nos hartamos de reír porque es la primera vez que jugamos y estamos más rato recogiendo la pelota del suelo que jugando.
Estamos en la piscina hasta aproximadamente la hora de comer, nos vamos a comer al buffet del Riviera, la comida muy buena y bastante variedad y el buffet enorme, charlamos un ratito mientras comemos y nos vamos a tomar un café al lobby del Riviera.
Después de tomarnos el café decidimos hacer una visita al spa, como anochece muy pronto cuando llegamos es casi de noche, y hay mucha gente. Cogemos el trenecito para ir aunque andando se puede ir perfectamente y no se tarda nada, Benjamín y yo otros días fuimos andando y dando un paseíto. El spa es precioso, tiene una piscina central maravillosa, aunque como ya ha anochecido y hace bastante fresquito todo el mundo busca las piscinas y los jacuzzis de agua caliente. Una vez vas a entrar en el spa hay una recepción, cogemos una llave para la taquilla para dejar las cosas y un par de toallas, en cuanto pasas de la recepción y entras en el spa hay unas duchas higiénicas, unos platos de ducha muy bonitos para que te des una ducha antes de utilizar las instalaciones y una vez hecho esto ya puedes ir donde quieras, nos metimos en el jacuzzi templado y hacía frío pero al salir, de noche y con el airecillo y en bikini, es que nos quedamos congelados, y me llama Benjamín y me dice, ven, métete aquí, ¡qué maravilla! Una piscina circular con muchos chorros fuertes alrededor para masajear la espalda con el agua calentita, que delicia meterte ahí cuando tienes frío, lo malo que a ver quién es el guapo que sale después. Cuando ya estábamos todos arrugados y decidimos que era tiempo de salir, salimos corriendo porque el cambio de temperatura con el exterior te daba un frío…y nos metimos en la sala de vapor y allí estuvimos otro ratito. Ya después de esto nos secamos un poco y nos vestimos para irnos, nos montamos en el trenecito y nos fuimos para el lobby, que fresquito hacía en el trenecito y encima mojados os podéis imaginar.

Después nos fuimos a descansar un poquito a la habitación y ya quedamos para después tomar algo y cenar. Una vez en la habitación una ducha calentita un poquito de relax y a vestirnos y nos vamos que hemos quedado con Carmen y Javi. Cuando nos encontramos, Carmen y yo decidimos ir a reservar para la cena de pescado en el Punta Emilia, que está en la playa del White Sand, vamos a la chica de relaciones públicas que está en el lobby del Colonial y reservamos para el día siguiente a las 10:00 de la noche y hecho esto nos quedamos en el lobby tomando una copita y después a cenar al buffet y de nuevo una comida muy buena, Carmen y yo nos comimos una sopa de langosta que estaba buenísima, una vez que terminamos de cenar, Benjamín y yo nos fuimos a dormir porque estábamos bastante cansados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 Días Inolvidables en la Riviera Maya
Jadore  jadore  22/04/2009 10:19
He leido tu diario entero, fantastico!! yo me voy en julio y no dudo en seguir tus pasos.saludos
Isamal  isamal  10/08/2009 19:44
Hola, me es muy útil tu diario del viaje, tan sólo me gustaría me pasarás la dirección del taxista para hacer las excursiones.
Mi e-mail: isamal56@hotmail.com
Gracias .
Anpifer  anpifer  25/03/2010 03:35
Felicidades por el diario,es de agradecer el tiempo que le as dedicado y lo util que nos es a los que vamos a ir, me alegro mucho que os fuese tan bien y haber si a nosotros este mes de julio nos sucede iguial, muchas gracias por contar vuestras experiencias y por los consejos.
Iripo2  Iripo2  10/09/2011 14:54   📚 Diarios de Iripo2
ME ENCANTA TU DIARIO, LO CONSIDERO UN 5 ESTRELLAS, GRACIAS POR TODA LA INFO. UN SALUDO
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:55   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an