Denali Highway II

Denali Highway II ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Leireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALASKA. The last frontier

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Al día siguiente, todavía con la emoción en el cuerpo, no nos costó nada madrugar. Desmontamos la tienda y desayunamos y para las 6 de la mañana ya estábamos arrancando el coche. Un puercoespín quiso darnos los buenos días, cruzando alegremente la carretera. El sol brillaba con todo su esplendor y las vistas no dejaban de asombrarnos.

La carretera discurría a través de un larguísimo valle escoltado por la codillera Alaska y salpicado por pequeños pozos originados por aguas sedimentadas de antiguos glaciares. Las vistas eran alucinantes, tanto que al terminar el valle, pensamos que el final de la Denali Highway no podía ser tan espectacular como lo que estában viendo nuestros ojos.

Nuestras expectativas de Alaska eran bastante altas, pero todo lo vivido hasta el momento lo estaba siendo superado con creces.

Denali Highway II - ALASKA. The last frontier (1)

Continuamos nuestro recorrido, el tiempo increíble, 25 grados, y de repente un pequeño caribú saltó a la carretera y se puso a correr delante de nosotros, como queriendo mostrarnos el camino.

A medida que avanzábamos, el paisaje variaba de grandes valles a montes y lagos para volver otra vez a enormes mares de pinos. Habíamos dejado atrás la cordillera Alaska, cuando volvimos a vislumbrarla por la izquierda. Esta vez con picos cada vez más blancos y enormes glaciares al fondo. Otra vez las vistas volvían a impresionarnos.

Denali Highway II - ALASKA. The last frontier (2)

Pero el camino no terminaba ahí. Poco antes de llegar al cruce de Paxon, al final de la carretera, nos encontramos con una vista de casi 360º de la cordillera. Fue el colofón de la Denali Highway. Era increíble!! En su momento pensamos que ni si quiera en el viaje al Himalaya habíamos visto cordilleras tan extensas! Supongo que la emoción del momento y la lejanía en el tiempo del viaje a Nepal hacía que olvidáramos las grandes moles que vimos en el Himalaya, pero la verdad es que las vistas de Alaska eran realmente espectaculares:

Denali Highway II - ALASKA. The last frontier (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALASKA. The last frontier
Kira78  kira78  27/09/2013 21:52   📚 Diarios de kira78
que pasada, increibilisimas fotos, es como si estuvieses alli, tengo la piel de gallllinnnnaaa!
Default https Avatar  eliot_zgz  30/09/2013 17:03   📚 Diarios de eliot_zgz
Un diario para leer de principio a fin con la boca abierta. Qué fotos, que viaje mas increible. gracias por compartirlo!!
Viajera88  viajera88  21/02/2014 21:57
Comentario sobre la etapa: Resumen Alaska Junio 2013
Impresionante relato y fotos!!!
Gracias por compartirlo
Susbucas  susbucas  18/05/2014 18:28
Gran viaje! Magníficas fotos! Este verano vamos para allí. Esperamos disfrutar tanto como vosotros!
Gracias por compartirlo!
Llebia  llebia  21/07/2015 12:22
Impresionante. Un diario muy bien explicado y con fotos. El próximo año iré.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Perspectiva en New York
Elvex