Caminata desde el Portillo a las Terrenas -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Fresa70

Diario: Samana es la novia del Caribe.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo
Autor: Fresa70   Fecha creación:

Etapa:  Caminata desde el Portillo a las Terrenas  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
Después del desayuno vamos andando por la playa dirección las Terrenas, hasta el pueblo hay unos 5 Km.

Hace bastante calor, por lo que a cada rato paramos para darnos un baño.

Son playas paradisíacas de arena blanca, aguas cristalinas , repletas de palmeras.

Podemos ver cangrejos dentro del agua, peces de colores , erizos

durante el paseo apenas vemos gente

llegamos a Punta Popy, están preparando la fiesta de verano presidente. Música electrónica y varias casetas donde venden los tercios de presidente a 60 pesos.

Seguimos andando y nos sentamos en los primeros bares que vemos al entrar al pueblo a tomar una presidente mirando el mar

esta llegando mucha gente a la fiesta de presidente.
Vemos como llega un autobús lleno de personal de seguridad, menudas moles
Hay muchos policías también
Seguimos andando hacia el pueblo ,entramos en varios minimarket para ver el precio del ron y el café.

Pasemos por la plaza taina, hay casa de cambio, bares y tiendas de regalos, bisutería, cosmética.
Vamos buscando aceite de coco, mascarillas y champús , pero allí todo es exportado.
Caminando por las calles vemos una tienda que nos llama la atención Ojos que se mueven
Los jaboncitos de Betti, entramos a curiosear. La tienda es de un dominicano que esta casado con una francesa Secret Tienen productos que ellos elaboran con cosas de allí.

El aceite de coco, se lo encargan a una señora de Samana, es puro sin mezclar con otros aceites, que allí son algo muy común
Compre 2 botes, también exfoliante de mango, un poco de jabón de cacao y manteca de cacao
Te preparan paquetes para regalo, que decoran con semillas, muy chulos

A la hora del almuerzo vamos para el restaurante Paco Cabana
Tomamos unas presidente, una parrillada de langosta y camarones de Sánchez al ajillo
Pagamos al cambio unos 46 € todo delicioso

Entramos en una bodega que hay a la entrada de las Terrenas, y compramos las botellas de ron.

Volvimos al hotel en la guagua

durante la tarde disfrutamos de la playa del hotel

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 3513

Últimos comentarios al diario:  Samana es la novia del Caribe.

2Blanquichulis  2Blanquichulis  11/07/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
Hola, estoy pensando en hacer esta excursión pero dura 12 horas y vale 140 dólares desde Playa Bábaro...2 horas de trayecto para llegar a Samana...me la recomiendas? por otro lado soy bastante sensible con los animales y no sé si pasaré pena porque he visto que pasan por lugares complicados y me dan un poco de pena jejeje

Fresa70  fresa70  13/07/2017 11:10
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
hola yo soy de la opinion de que para conocer Samana , hay que hacerlo desde alli un viaje desde Bavaro para ver la cascada y poco mas, yo no lo haria
Yo los caballos que hemos usado en esta y otras excursiones, se ven bien cuidados. el camino es duro para ellos y para los guias

2Blanquichulis  2Blanquichulis  14/07/2017 14:07
Vale, lo imaginaba...si volvemos algun dia nos buscaremos hotel más cerca, gracias!!

Mamitrotera  mamitrotera  29/08/2017 16:45
HOLAAA, me ha encantado tu diario. Estoy planteandome ir en marzo o abril. El tema es que vamos con los niños, de 5 y 9 años. ¿Cóm lo ves? Me lo recomiendas o me busco otro destino??? ya hemos estado en Rivera Maya en Punta Cana y en Cuba.
Muchas gracias. Las fotos preciosas!!! te doy mis puntos.

Kira2014  Kira2014  08/05/2018 16:50
Gracias por tu diario, si podemos, Samaná es nuestro siguiente destino, pues ya hemos probado Punta Cana y Bayahibe. Ya tienes mis estrellas!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:12 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

@Merce1390 , bienvenida y gracias por la actualización Amistad .
merce1390
Merce1390
Sep 19, 2010

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:21 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Sii , la cascada tenia mucha agua ,y el lago también.
Nidilo
Nidilo
Ago 07, 2011

Fecha: Lun Feb 10, 2020 03:44 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

josefelipe
Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Lun Feb 10, 2020 03:52 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Nidilo Escribio:
alguna empresa baratita con la que contratar excursiones en las terrenas?

Yo te recomendaría a Santi, pero si quieres algo baratito, cambio mi recomendación por la que disfrutes del hotel. Si quieres algo baratito seguro que alguien encuentras, pero ojo con el servicio y con los seguros que tengan, que serán nulos.
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Lun Feb 10, 2020 08:24 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Nidilo Escribio:
alguna empresa baratita con la que contratar excursiones en las terrenas?

Que excursiones quieres hacer?