Domingo 14 de Julio de 2013, Fiesta Nacional en Francia

Domingo 14 de Julio de 2013, Fiesta Nacional en Francia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Dani2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de viaje a Disneyland y Paris

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Hoy es Fiesta Nacional en Francia debido a que se conmemora la toma de la Bastilla durante la revolución francesa de 1789. La toma de la Bastilla es una primera victoria del pueblo de París sobre un símbolo del Antiguo Régimen. En los meses que siguieron se demolió por completo el edificio de la fortaleza. El Museo del Louvre está abierto gratuitamente pero no tenemos ninguna intención de verlo.
Salimos sobre las 10:30h del hotel y vamos a ver la Opera Garnier, edificio neobarroco iniciado en 1860 y finalizado en 1875. En la actualidad, la Ópera de París recibe los espectáculos más importantes de la danza, el teatro y la música del mundo, y mantiene una escuela y una compañía de danza. El palacio y las cuevas que se extiende bajo él fue el del lugar que inspiró la conocida obra “el Fantasma de la Ópera”. De ahí nos dirigimos a la Madeleine, iglesia católica en forma de templo griego construida por orden de Napoleón I en honor a la Armada Francesa. Nos encontramos con el desfile militar del 14 de Julio justo en el punto donde las tropas rompen filas. Hay muchos soldados de diversos países africanos invitados por los franceses.
Este día nos encontramos las calles saturadísimas de gente y acordonadas cosa que nos dificultará lo previsto en el día de hoy.
Visitamos la Plaza Vendome, símbolo de la elegancia y lujo parisinos. En ella se ubica el hotel Ritz y joyerías exclusivas. Inagurada en 1685 por Luis XIV está presidida por una columna de bronce de 44 metros de altura inspirada en la columna de Trajano de Roma con la estatua de Napoleón vestido de César. Erigida para conmemorar la victoria francesa en la batalla de Austerlitz.
Debido a la procesión de calles cortadas no nos podemos dirigir hacía los Campos Elíseos. Damos una gran vuelta debiendo cruzar las Tulerias, jardines situados entre el Louve y la plaza Concordia, los más antiguos de la ciudad y los primeros en ser públicos. Inaugurados en 1564 por Catalina de Médicis para el paseo de la aristocracia.
Pasamos por el Museo Impresionista D´Orsay, ubicado en una antigua estación de trenes de la ciudad, es el tercer museo más visitado de la ciudad. Cruzamos el puente de Alexandre III, el más bonito de los puentes parisinos, une los Campos Elíseos con los Inválidos y mide 160m. Fue construido por Alejandro III para conmemorar la alianza franco-rusa en 1896. Inaugurado en 1900 para la Exposición Universal.
A la izquierda nos queda Grand Palais, palacio de las Bellas Artes construido en 1897 con motivo de la Exposición Universal. En una esquina y tras subir unas escaleras hay un lujoso y caro restaurante. A la derecha Petit Palais, palacio de exposiciones construido con motivo de la Exposición Universal.
Finalmente llegamos a los Campos Elíseos ya desalojados del desfile militar. Esta avenida conecta la Plaza Concordia con el Arco del Triunfo, es la más conocida de París en la que se ubican lujosos comercios.
Comemos en un Mc Donalds de la avenida y sobre las 17:00h llegamos al Arco del Triunfo, (debemos cruzar la plaza de l´étoile por debajo para llegar hasta él), donde realizan unas ofrendas a la tumba del soldado desconocidos y un homenaje a los caídos y a los supervivientes de la segunda guerra mundial vestidos con sus uniformes y sus banderas. El Arco del Triunfo se inició en 1806 por orden de Napoleón I como homenaje a sus ejércitos. En las paredes del Arco están grabados los nombres de muchos generales y batallas en los que participaron tropas francesas. Su puede subir a su terraza a 50m. de altura por una escalera y abonando entrada. De esta Plaza salen 12 importantes avenidas, entre ellas la de los Campos Elíseos.
Nos queremos dirigir a Trocadero para ver los fuegos que realizan esta noche con la Torre Eiffel de fondo, pero nos es imposible ya que la Policía tiene las calles cortadas. Decidimos dar un paseo por el Sena en barco. A las 20:00h llegamos al puente Alexandre III y compramos los tickets para un Batobus Parisino (Bateaux Parisiens) que parte a las 20:30h y da un paseo de una hora. Al bajar del barco compramos unos bocadillos con bebida y patatas y vamos hasta Champs de Mars para ver los fuegos artificiales combinados con música que realizan a las 23:00h. Esta muy saturado de gente y al finalizar los fuegos nos es imposible coger el metro por lo que tras más de una hora andando llegamos al hotel destrozados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de viaje a Disneyland y Paris
Yennefer  Yennefer  15/09/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Pues claro que nos ha gustado. Entretenido y ameno. Es una buena combinación Eurodisney y Paris. Las niñas han tenido que disfrutar a tope. ¿Te animas a ponerle unas fotos? Te dejo estrellitas a tope

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1369
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos