Ayers Rock (4º Día)

Ayers Rock (4º Día) ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Nos levantamos a las 6:00 de la mañana hora local con el tiempo justo para una ducha rápida, preparar las maletas y salir hacia la estación de tren que como ya os dije estaba justo a la vuelta del albergue (unos 150 metros, no más). Fue aquí, en...
Ignigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: La Aventura más larga jamás contada

Puntos: 3 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Australia Australia

Fue aquí, en la ventanilla de la estación, cuando el amable empleado nos informó de lo que ya os comenté en el articulo anterior: al ser cuatro nos salía más barato coger un taxi para ir al aeropuerto que cuatro billetes de tren (a 14,5 $AUS cada uno), así que eso es lo que hicimos.

Tras una carrera de unos 20 minutos aproximadamente y con un coste de 42 $AUS llegábamos al aeropuerto donde rápidamente facturamos nuestro equipaje gracias al billete electrónico que llevábamos. Este billete entre Sydney y Ayers Rock con Qantas lo habíamos tramitado en España y no de manera individual, si no en un paquete con otros vuelos por el que habíamos pagado 689,7 euros cada pasajero (4 vuelos).

A las 9:50 AM despegaba nuestro Boeing 737 con destino a Ayers Rock, teníamos por delante 3 horas y 25 minutos de viaje en los que recorreríamos casi 2600 kilómetros por el aire.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (1)

Eran las 12 de la mañana aproximadamente, hora local, cuando tomábamos tierra en el aeropuerto de Ayers Rock (como veis con una diferencia horaria de una hora menos con respecto a Sydney), y donde teníamos una temperatura aproximada de unos 30 grados, menos de lo que nos esperábamos para estar en medio del desierto.

El aeropuerto de Ayers Rock es muy pequeño, es uno de esos aeropuertos como el de Fuenterrabia en San Sebastian en el que uno baja directamente del avión a la pista y en el que tan solo hay una cinta de reparto de equipaje.
Así que rápidamente nos hicimos con el equipaje y nos pasamos por la oficina de Hertz a retirar el vehiculo que teníamos reservado, en principio un 4x4.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (2)

En unos pocos minutos tramitamos la documentación del vehiculo, y nos explicaron que quedaba terminantemente prohibido conducir el vehiculo desde que se ocultaba el sol hasta que volvía a salir (esto es por el peligro que hay de noche en el desierto con los animales que andan sueltos y con los que se puede colisionar) y nos dieron las llaves de nuestro flamante Toyota Klueger.

El coche de alquiler nos salió los dos días por 134 euros incluyendo seguros, de todas formas cometimos un error que más adelante corregimos. Los seguros son unos 56 euros que nos podíamos haber ahorrado, ya que al pagar con VISA la propia tarjeta te da de manera gratuita un seguro para estos casos. Por eso en el siguiente coche que alquilamos, no pagamos los seguros.

El alquiler del coche estaba limitado a 200 kilómetros en los dos días, pero cada kilómetro extra eran 0,25 $AUS, así que tampoco era problema.

Os puedo asegurar que conducir los 5 kilómetros que separaban el aeropuerto de nuestro hotel, el Outback Pioneer Hotel, fueron bastante divertidos. Conducir por la izquierda se hace bastante extraño, y aunque el coche es automático (menos mal) hasta que uno se hace a conducir por el lado contrario a lo que lo hacemos en Europa la sensación es bastante extraña, y logicamente los errores como poner el limpiaparabrisas en lugar de los intermitentes se convierten en una cosa habitual.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (3)

Ya en el Hotel hicimos uso de nuestra reserva, pero al igual que nos dijeron en el albergue de Sydney, nos dijeron que hasta las 15:00 no podíamos hacer uso de nuestras habitaciones, así que nos fuimos al pueblo, si es que se puede llamar así el pequeño complejo montado alrededor de los cuatro hoteles, a echar un vistazo, donde se produciría una de las anécdotas del viaje que más han dado que hablar en la red y que explicaré hoy con todo tipo de detalles: nuestra detención.

Por cierto, nuestra estancia en el desierto sería de dos noches, para las que habíamos cogido dos habitaciones dobles en el que es el Hotel más barato de los 5 que hay disponibles en Ayer Rock.
El coste de las habitaciones fue de 248 euros cada habitación las dos noches, lo que hace un total de 496 euros las dos habitaciones las dos noches, es decir, 124 euros por cabeza por las dos noches, o 62 euros cada uno por noche, según se mire (este sería el alojamiento más caro de los que tendríamos en nuestro viaje).

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (4)

Dimos una vuelta por el complejo hotelero y nos encontramos con un curioso coche de policía con el que decidimos hacernos alguna foto. En esos momentos salió el agente del supermercado (estaba comprándose una hamburguesa para comer) y nos dijo que si queríamos hacernos una foto con el coche nos abría las puertas y todo, a lo que accedimos gustosamente.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (5)

Conversando con el agente Seve le explico que él también era Policía Municipal de un pequeño pueblo cercano a Pamplona. El policía muy amable se ofreció a darnos una vuelta por el parque y a enseñarnos las instalaciones que tenían allí en el desierto. Fue entonces cuando a Edu y a mí se nos ocurrió la historia de la detención y le pedimos haber si podía simular que nos detenía en el coche, de ahí la foto que colgué en su día en el blog desde Australia y que tanto dio que hablar.

Después de hacer la tontería, nos subimos al coche y el agente nos llevó al Parque, logicamente sin pagar entrada al ir en un coche de policía, donde pudimos presenciar un espectáculo natural que según nos explico el agente pocas veces se veía.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (6)

A mitad de camino, y mientras habíamos parado para hacernos unas fotos con el agente, que desgraciadamente no puedo mostraros porque aún no me han pasado, nos pilló una tormenta impresionante. En apenas unos segundos, sin tiempo de resguardarnos en el vehiculo, nos cayo encima una tremenda tromba de agua que nos dejo completamente calados como podéis ver en la foto.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (7)

Eso sí, luego tuvimos la oportunidad de contemplar como el agua caía por las paredes del Uluru, algo que según nos explico el agente se veía en contadas ocasiones.

Después de sacar algunas fotos seguimos el camino hasta llegar a la Comisaria, donde vimos otra cosa poco habitual, una Reserva Aborigen. Resulta que para entrar en la comisaria de la policía hay que entrar en una reserva aborigen, algo que esta completamente prohibido a los turistas bajo pena de 2000 $AUS de multa, pero que nosotros hicimos acompañados del agente. Eso si, me dio cierto reparó sacar la cámara y no tenemos fotos de ese momento, aunque si imágenes de vídeo.

Una vez completada la visita a Comisaría, donde nos sacamos la foto en el calabozo y que también colgué en su momento en el blog, volvimos al Hotel después de tomar un pequeño refrigerio en la zona donde habíamos dejado el coche y a la que nos llevo el agente de vuelta.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (8)

Había que aprovechar un poco lo que seguramente serían las mejores habitaciones de las que disfrutaríamos a lo largo de nuestro viaje, así que Luisma y Edu se quedaron en sus correspondientes habitaciones echando una pequeña siesta.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (9)

Mientras yo me dí un baño en la piscina y luego pasé a buscar a Seve, con el que me escape a la zona del bar a tomar unas cervecitas y ver un poco el ambiente que se respiraba por allí. La verdad que el ambiente era tranquilo y la temperatura invitaba a tomar unas cervezas frescas, así que allí estuvimos conversando mientrás iban cayendo las cañitas (5,10 $AUS cada cerveza).

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (10)

A eso de las 20:30 llegaron Luisma y Edu, se pusieron a la cola que ya a esas horas había en el BAR y compraron algunos pinchos de cocodrilo, filetes de canguro, salchichas, etc que luego tu mismo te cocinabas en unas barbacoas que había al aire libre.
Precios: la Ración de Canguro para tres personas estaba a 23,5 $AUS, la de Cocodrilo para tres también a 25 $AUS.

Ayers Rock (4º Día) - La Aventura más larga jamás contada (11)

Una agradable cena en mitad del desierto entre risas, algunas cervezas y comida curiosa o por lo menos exótica, como los pinchos de carne de cocodrilo o de carne de canguro que hasta la fecha nunca habíamos probado mientras además se escuchaba música country que tocaban en directo en un pequeño escenario que había frente a nosotros.

Después retirada a las habitaciones, eso sí, con una buena tostada, a descansar para levantarnos pronto al dia siguiente y poder ver el famoso espectáculo del amanecer en el Uluru.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Aventura más larga jamás contada
Universo18  universo18  09/05/2009 14:38   📚 Diarios de universo18
Eso , eso sigue que nos dejas con la intriga de como acaba. Un saludo
Galadriel  galadriel  09/05/2009 14:51   📚 Diarios de galadriel
Que recuerdos! Yo tambien estuve en Australia y en el mismo hotel, me he dado cuenta por las fotos. Si merecia la pena dar toda la vuelta en Los Olgas, el paseo es impresionante. Estoy deseando seguir leyendo el diario...
Universo18  universo18  10/05/2009 17:30   📚 Diarios de universo18
Ok ,tendremos un poco de paciencia, pero no lo dejes que la gente quiere puntuarlo. Animo!!!
Galadriel  galadriel  11/05/2009 21:38   📚 Diarios de galadriel
Hola Ignigo!
He entrado a tu blog y me ha encantado leerlo. Soy de San Sebatian y fui a Australia hace 2 navidades. Me trae recuerdos preciosos. Que pena que no estuvisteis en Magnetic island y las Whitsunday, el primero a parte de ser precioso, vimos Koalas en libertad! Y el segundo es el paraiso, te lo aseguro! Una excusa para volver otra vez. Tambien estuve en Fraser Island y estoy deseando leerlo en tu blog.
Aupa al athletic para el miercoles!!
Ignigo  Ignigo  12/05/2009 06:33   📚 Diarios de Ignigo
Mira que casualidad, de Donosti también.

Ahora mismo me pongo como todos los martes con la etapa del dia, hoy toca Fraser Island.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976