De Las Vegas a Bryce visitando Zion National Park -Diarios de Viajes de USA

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un increíble viaje a través de San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce, Page, Monument Valley, el Gran Canyon, la Ruta 66 y Los Ángeles
Autor: Santi4   Fecha creación:

Etapa:  De Las Vegas a Bryce visitando Zion National Park  -  Localización:  USA USA
Descripción: Tras dos noches realmente fabulosas, el 14 de julio abandonamos Las Vegas. Es curioso, porque la sensación que nos quedó es de no querer irnos o, al menos, de ganas de volver. Es verdad que es una ciudad inventada en el medio del desierto, pero también es verdad que es algo único en el mundo y que engancha. El Parque de Atracciones Gigante de Las Vegas . Un sitio que hay que conocer. Un lugar...
Santi4  Autor:    Fecha creación:
Tras dos noches realmente fabulosas, el 14 de julio abandonamos Las Vegas. Es curioso, porque la sensación que nos quedó es de no querer irnos o, al menos, de ganas de volver. Es verdad que es una ciudad inventada en el medio del desierto, pero también es verdad que es algo único en el mundo y que engancha. El Parque de Atracciones Gigante de Las Vegas. Un sitio que hay que conocer. Un lugar al que volveremos.

Tras hacer el check out en el Mandarin y desayunar algo en el Starbucks que hay justo debajo con vistas al Strip, emprendimos viaje con dirección Bryce Canyon. Aunque ese día, el plato fuerte era la visita a Zion.

A unos 270 kilómetros de Las Vegas, en el estado de Utah, se encuentra el Parque Nacional de Zion. Durante la preparación del viaje, dudamos bastante sobre si debíamos dedicarle unas horas a Zion o si debíamos ir directamente a Bryce y ganar un poco de tiempo en el itinerario. Finalmente, tras pedir consejo en el foro y recibir opiniones muy favorables al Parque, decidimos parar en Zion. Fue un acierto total.

Tardamos unas tres horas en cubrir la distancia desde Las Vegas, tras hacer una parada para echar gasolina, rellenar la nevera de hielos y comprar algo de embutido, pan y bebida para comer en Zion.

Al igual que para acceder a la mayoría de Parques de la red de National Parks, hay que atravesar unas casetas donde están los Rangers y donde tienes que mostrar tu Annual Pass. Si no lo tienes, la entrada a Zion vale 25 dólares por vehículo.

Al poco de atravesar la caseta, a la derecha, queda el Centro de Visitantes. Allí puedes dejar tu coche en el parking y coger los autobuses que recorren el Parque hasta los distintos puntos de interés.

Nosotros, recomendados por muchos miembros del foro, teníamos decidido hacer la excursión de Riverside Walk. Se trata de una pequeña marcha de unos 3,5 kilómetros por el río que corre al amparo del cañón.

Para poder hacerla, hay que coger el autobús desde el Visitor Center hasta la última parada, Temple Of Sinawava. El recorrido hasta allí dura aproximadamente media hora y el bus se va deteniendo en los distintos puntos de interés del parque, desde donde salen otras marchas y excursiones. Las vistas desde el autobús son una maravilla, Zion es una preciosidad...

Al llegar a Sinawava, llenamos nuestras botellas en los grifos de agua potable del parque (fresca y riquísima) y comimos nuestros sandwiches antes de emprender la caminata.

La ruta nos llevó, ida y vuelta, aproximadamente 2 horas. Se trata de un camino bien trazado que no comporta gran dificultad. A medida que te vas adentrando en el cañón, el paisaje es más y más bonito. Dependiendo de la hora a la que vayáis, la incidencia del sol en las piedras es distinta y las tonalidades de rojo varían.

La sorpresa más chula de la ruta (y para lo que hay que ir preparado) es que alcanzado un punto, el camino termina y la marcha sigue por el agua. Hay muchos puntos en los que hay que andar por el río, así que llevad calzado para poder andar por las rocas (yo usé chanclas de estas que se agarran al tobillo y fui bien, hay gente que va descalza pero corres el riesgo de cortarte con alguna piedra). En cuanto al traje de baño, hay algunas pozas donde te puedes dar un chapuzón. Nosotros estuvimos a punto de animarnos, pero corría un poco de brisa y nos dio cosilla.

En el camino nos encontramos un montón de ardillas, pero una especie distinta de las que habíamos visto hasta ahora en Yosemite. Hay muchas y las tías posan en rocas, árboles, etc, así que se pueden sacar fotos chulas...

A eso de las 18.30, muy satisfechos tras la excursión de Riverside Walk, estábamos de vuelta en el Visitor Center donde cogimos nuestro coche y emprendimos viaje hacia Bryce Canyon. Decidimos ir por dentro del parque en lugar de salir y buscar una ruta alternativa. Fue una muy buena opción pues los paisajes que ofrece Zion son una maravilla para la vista. Nos llevó un poquito más de tiempo (2 horas en cubrir unos 150 kms) pero mereció la pena.

A medida que nos fuimos acercando a Bryce, seguimos encontrando paisajes muy bonitos, como esta explanada en la que se ve al fondo Red Canyon.

El atardecer nos llegó justo al pasar Red Canyon (fue una pasada verlo desde el coche, con los rayos del sol crepuscular reflejando en las rocas).

Ya de noche y a punto de llegar a Bryce, tuvimos un buen susto con el coche. Íbamos muy cansados después de toda la jornada y de repente, a la distancia, me pareció vislumbrar algo en la carretera. Frené por instinto y cuando nos acercamos más, nos encontramos cara a cara con un enorme ejemplar de ciervo mula. Nos miró, tranquilamente, y trotó sereno hasta el bosque del margen derecho. Si no lo llegamos a ver, podíamos haber tenido un accidente gordo. Así que muchísimo cuidado por estas carreteras cercanas a los parques porque la vida salvaje ronda por todos lados. Nosotros íbamos despacio y por suerte pudimos verlo y evitar el atropello.

Pocos minutos después, llegamos al Ruby's Inn de Bryce, situado a las puertas del Parque Nacional. Es un complejo grandísimo con tienda, museo, restaurante y varios módulos de habitaciones, vamos, casi un pequeño pueblo.

Como ya era tarde y nos daba miedo que se acabara la hora de cenar, mientras yo hacía el check in, Ana fue a coger mesa para dos, sin ni siquiera bajar las maletas del coche.

Afortunadamente, el restaurante daba cenas hasta las 22.00. Así que después de una jornada larga y cansada, pudimos degustar un riquísimo T Bone y un brownie con helado impresionante...

Y así terminó nuestra novena jornada de viaje. Sin fuerzas para más, bajamos el equipaje, nos dimos una ducha y nos dejamos caer entre las sábanas de la cama extra grande del Ruby's Inn.

**Distancia recorrida: 267,5 millas

Ver más diarios de Santi4 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 12392

Últimos comentarios al diario:  16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Flama  flama  04/10/2016 19:43
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?

Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo

EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias

Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!

Jp177  jp177  23/11/2019 00:47
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha gustado mucho to diario. Vuelvan pronto por aca!

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
piolala
Piolala
Ene 17, 2013

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:32 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Mil gracias me gusta mucho el planteamiento de la ruta! Lo que si en tu planteamiento hay una noche menos, (en total son 17 y cuento 16) Es posible que yo me haya perdido algo en tu comentario ? Perdón es mucha info Confundido Confundido
Dominavarro92
Dominavarro92
Abr 07, 2018

Fecha: Mar Mar 10, 2020 06:01 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

6 de Julio / Los Ángeles (yo iría hasta Barstow o Victorville por ejemplo a dormir) 7 de Julio / Williams 8 de Julio / Kayenta o Mexicant Hat (fijo que The View está imposible ya a éstas alturas, pero échale un vistazo) 9 de Julio / Kanab 10 de Julio / Las Vegas 11 de Julio / Las Vegas o Beatty 12 de Julio / Mammoth Lakes, Bishop o Lone Pine 13 de Julio / Yosemite, Wawona, Mariposa, Oakhurst 14 de Julio /Merced, Modesto... 15 de Julio / San Francisco 16 de Julio / San Francisco 17 de Julio / San Francisco 18 de Julio / Monterey o Carmel by the Sea 19 de Julio / San Luis Obispo...  Leer más ...
manudiazdiaz
Manudiazdiaz
Mar 26, 2020

Fecha: Jue Mar 26, 2020 01:30 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Costa Oeste en 16 dias: - Dia 1 : Llegada a Los Angeles - Dia 2 : Los Angeles - Dia 3 : Los Angeles - Dia 4: Joshua Tree y Mojave - Dia 5: South Rim Gran Cañon – Día 6: Monummet Valley – Día 7: Page (antílope y Horseshoe Bend) – Día 8: Bryce cañon y Zion – Día 9: Las Vegas – Día 10: Las Vegas – Día 11: Yosemite – Día 12: San Francisco – Día 13: San Francisco – Día 14: San Francisco – Día 15: Santa Barbara – Día 16: Salida de Los Ángeles Que os parece esta ruta aprovechando al máximo para ver todos los parques posibles?? Es un poco paliza de kilómetros?? Aconsejáis...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Mar 26, 2020 03:53 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Los días 6 y 7 deben ser para mv, page y bryce, para poder dedicar el 8 a zion, que le hace falta.

El día 11 tal como lo posteas es imposible. Desde las Vegas necesitas todo un día sólo para llegar a la puerta de yosemite. Y dentro del parque necesitarás mínimo día y medio.
Es decir, necesarias el 10 para ir de las Vegas a mammoth, el 11 para ver el parque y el 12 para terminar de ver el parque y salir hacia San Francisco
manudiazdiaz
Manudiazdiaz
Mar 26, 2020

Fecha: Vie Mar 27, 2020 12:44 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias Milo88 por tus consejos. Intentaremos planearlo como dices �