Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley -Diarios de Viajes de USA- Santi4
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un increíble viaje a través de San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce, Page, Monument Valley, el Gran Canyon, la Ruta 66 y Los Ángeles
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley  -  Localización:  USA USA
Santi4  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El 12 de julio nos levantamos un poco nerviosos. Y es que la etapa que nos tocaba afrontar ese día era una de las que más respeto nos daba de todo el viaje. Durante semanas, habíamos leído todo tipo de opiniones y habíamos tratado de documentarnos lo máximo posible sobre las dificultades de nuestra aventura de aquel viernes: atravesar el Valle de la Muerte en pleno verano.

Finalmente y después de darle muchas vueltas nos habíamos decidido a hacerlo. Y eso que las noticias que nos llegaban de la página web oficial del parque (www.nps.gov/deva/index.htm) no animaban mucho a ello, pues el día anterior se habían rozado los 50 grados en la zona de la Badwater Basin. Aún así, no queríamos prescindir de una experiencia como la que ofrecía Death Valley, así que con todas las precauciones del mundo, afrontamos aquella mañana nuestro viaje a Las Vegas a través del Valle de la Muerte.

Siguiendo las recomendaciones del foro y las distintas webs del parque, metimos bien de hielo y bebidas en la neverita y llenamos el depósito de gasolina en Bishop (pagamos 3,859 por galón). Se puede echar también en Lone Pine aunque creo recordar que era un pelín más caro. Con todo preparado emprendimos camino.

Tardamos una hora en recorrer los 92,5 kms que hay desde Bishop a la entrada de la carretera de Death Valley. Nada más pasar Lone Pine, sale el desvío a la izquierda. Y justo ahí, hay un centro de información del parque (Eastern Sierra Interagency). Nosotros nos paramos a coger el mapa oficial en el que vienen todos los datos con las distancias y los distintos puntos de interés y seguimos camino hacia el interior del Valle de la Muerte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cartel de entrada desde Lone Pine

En este parque, al contrario que en todos los demás que visitamos de la Red de National Parks, no hay barreras de entrada en la que presentar el Annual Pass, aunque sí hay una caseta ya muy en el interior donde tienes que entrar para recoger un pase rojo que colocar en el parabrisas.

Desde allí hasta la primera parada, el mirador de Father Crowley, situado a unos 65 kms, la carretera es tranquila y la temperatura no se dispara. Fuimos controlando todo el rato los grados y se mantuvieron entre los 25-30. En ese tramo hay un montón de Joshua Trees a ambos lados de la calzada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las vistas desde Father Crowley

Pasado Father Crowley, iniciamos el descenso hacia el primer páramo desértico realmente impactante del Valle de la Muerte. A partir de ahí, el termómetro comenzó a animarse y subió hasta los 35 grados. En ese tramo, mientras penetras inexorablemente hacia el corazón de Death Valley, la visión de la carretera impresiona:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente parada es Mesquite flat Sand Dunes, las dunas de arena del desierto donde se rodaron algunas escenas de Star Wars. En los 30 kilómetros que separan los dos puntos, la temperatura subió a los 43 grados. Así que cuando paramos para visitar las dunas, el golpe de calor fue ya significativo. Hay que caminar unos 100 metros desde el parking y costaron. El aire te reseca la garganta y la nariz y duele un poco al respirar.

En cuanto a las dunas en sí, si habéis estado alguna vez en alguna zona desértica, no os sorprenderá demasiado. Aún así, al estar en la carretera y no tener que desviarte, merece la pena pararse.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de las dunas, se encuentra la caseta de información donde debéis enseñar el Annual Pass y recoger el ticket rojo para colocarlo en el coche, aunque nosotros no vimos ningún tipo de control en todo el día.

Desde allí, hay unos 43 kilómetros hasta Furnace Creek, centro de operaciones del parque. En Furnace hay un Visitor Center, un rancho, una gasolinera, un camping y algunas cosas más. Y desde allí, sale la carretera que lleva a las principales atracciones del parque: Devil's Golf Course, Badwater Basin y Artist Drive. El recorrido ida y vuelta hasta 'La Bañera' y vuelta es de 52 kilómetros, algunos más si te desvías por el pequeño loop de Artist Drive.

Cuando entramos en la Badwater Road, el termómetro subió a los 45 grados. Desde que salimos del primer mirador, llevábamos puesto el aire acondicionado del coche, pero al mínimo de potencia, pues nos daba mucho miedo que el motor se sobrecalentara.

La primera parada llega a los 17 kms a la derecha, donde sale un pequeño camino que se adentra en el Campo de Golf del Demonio. A nosotros nos ALUCINÓ. Estábamos solos cuando llegamos a la isleta que hace las veces de parking y 'mirador' y la imagen fue muy impactante. El termómetro del coche marcaba 48 grados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En estas paradas, lo que hacíamos era dejar el coche en marcha con el aire acondicionado puesto. Además, Ana empapaba una toallita pequeña que teníamos en el agua con hielos de la neverita y nos la poníamos en el cuello y la cara al volver al Subaru y la verdad es que se agradecía mucho.

Desde allí, seguimos la carretera hasta la Badwater Basin, que está como a 15 minutos. Al llegar, había algunos coches y el termómetro había bajado sólo 1 grado, hasta los 47.

La vista desde el parking es muuuy chula. Bajas unas escaleritas y allí estás, en el punto más bajo del hemisferio norte, a 86 metros bajo el nivel del mar. Hay un caminito que te lleva hacia el interior de la Bañera y varios agujeros en el suelo con agua. La palabra que mejor definiría lo que allí se ve es la más absoluta desolación. Tomamos unas fotos, paseamos un poco y volvimos al fresco del coche, dispuestos a emprender el camino de regreso a Furnace.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver, a la derecha, sale el desvío a Artist Drive. Es una carretera pintoresca de sentido único de unos 18 kms que tiene como principal atractivo la Artist Palette, una pared de roca con diversos colores que a la distancia da la sensación de ser la paleta de un pintor. La visita es corta y desde el coche, así que creo que merece la pena.

Serían las 14.00 de la tarde cuando alcanzamos de nuevo Furnace Creek. Teníamos algo de hambre y comida para prepararnos unos sandwiches en la nevera, así que paramos en el parking del centro de visitantes e hicimos un rápido almuerzo con 47 grados cayendo a plomo en el exterior.

Al terminar, decidimos no ir a Dante's View y finalizar nuestro periplo en Death Valley en Zabriskie Point, situado en el camino de salida del parque. Nos apetecía ir a Dante's pero la visita te obliga a hacer 42 kilómetros extra por una carretera no demasiado buena y la verdad es que esto sumado al calor y a la distancia que aún no separaba de Las Vegas, nos decidió a dejar la visita para cuando volvamos. Porque volveremos Amistad

Zabriskie Point está muy chulo. Lo único que desde el parking, hay que subir una cuesta y andar unos 5 minutos hasta el mirador y con los casi 50 grados costó lo suyo. Pero merece la pena. Hay unos bancos para hacerse unas fotos muy guays y además la plataforma ofrece una vista de 360 grados muy impresionante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 15.30 de la tarde, dijimos adiós al Valle de la Muerte, muy satisfechos con la experiencia y algo aliviados por que todo hubiera salido bien. Es un paisaje absolutamente distinto al que vas a ver en todo el viaje así que yo creo que la aventura lo vale.

Desde Zabriskie Point hay unos 200 kilómetros hasta Las Vegas. Tardamos unas dos horas y media, tras hacer una breve parada para comer un helado (se nos había quedado el calor dentro!).

Así que más o menos a las 17.50 divisamos desde la carretera las siluetas de los primeros hoteles del Strip. Es verdad que era de día, pero los dos nos pusimos a gritar como niños pequeños...

La emoción fue en aumento cuando salimos de la autovía y entramos en The Strip a la altura del Hotel París...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya la cosa se desbordó cuando nos paramos en un semáforo, y a nuestra derecha, empezó a sonar Frank Sinatra y ante nuestros ojos vimos bailar por primera vez a las fuentes del Bellagio. Es más bonito de noche, pero no olvidaremos aquella imagen.

Unos metros más allá, llegamos a nuestro hotel para aquella noche, el Aria, un impresionante edificio de cristal y metal. Tiene parking gratuito, así que dejamos el coche, cogimos nuestras maletas y comenzamos la aventura de encontrar la recepción en un viaje a pie a través de millones de máquinas tragaperras y mesas de juego. Es todo tan a lo grande...

Desde que habíamos salido de Death Valley teníamos claro lo que queríamos hacer nada más llegar. Así que nos registramos, subimos a nuestra impresionante habitación, nos cambiamos y llegamos a la Tierra Prometida...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí, al fresquito del impresionante complejo de piscinas del Aria (tres distintas y una zona enorme de jacuzzis), nos miramos el uno al otro sin creernos muy bien que estuviéramos dándonos un baño en el corazón de Las Vegas. Aplauso

Si lo de la pisci lo teníamos claro, lo otro que también teníamos cristalino es lo que queríamos cenar. Y es que tras unos días de sandwiches y carnaza, nos moríamos por un poco de buen sushi. Y Las Vegas tiene una maravillosa oferta de todo tipo de restaurantes japoneses. Así que buscamos un poco y reservamos en el Sushi Roku, dentro del Caesars Palace.

La noche fue maravillosa. La cena en un japo con vistas (84,32 dólares con tempura, gyozas, dos rolls y un festival de sushi), el paseo por The Strip, la visita a los hoteles de la zona norte (Caesars, Mirage, Venezzia) y como colofón, el impresionante espectáculo de las fuentes del Bellagio. Hay un "baile" cada 15 minutos, así que cogimos un buen sitio y nos vimos tres de las mágicas actuaciones de los chorros, disfrutando de una noche que tardaremos en olvidar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 0.30, caímos en nuestra espectacular cama del Aria, felices y agotados, y nos entregamos a un sueño tranquilo. Al día siguiente, nos esperaban más emociones en Las Fabulosas Vegas.

*La temperatura está en grados centígrados
**Distancia recorrida en la jornada** 327,3 millas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Santi4 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 7811

  Últimos comentarios al diario:  16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1282
531674 Lecturas
AutorMensaje
letti
Letti
Travel Adict
Travel Adict
Sep 23, 2016
Mensajes: 51

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:31 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Buenas! a mí en principio me parece bien. No sé cuánto hay de Death Valley a Sequoia NP, pero en general es muy similar a la ruta que yo hice. Lo único que ese día 16, salir por la tarde de SF a LA, teniendo el vuelo al día siguiente por la mañana me parece una locura. Date cuenta que la gente hace ese trayecto en dos días, son muchos kilómetros y teniendo un vuelo al día siguiente yo no me la jugaría tanto. Podrías quitarle algún día a LA o SF,... no sé, ya eso es cuestión vuestra. Otra opción es buscar un vuelo interno de SF a LA para esa tarde. y dejar el coche en SF, al ser dentro de...  Leer más ...
letti
Letti
Travel Adict
Travel Adict
Sep 23, 2016
Mensajes: 51

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:45 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola! yo te voy a decir lo que nadie queremos escuchar. Me parece mucho trayecto para tanto por ver. Y me explico: -El día 6, si de verdad quieres ver Bryce, con esta ruta no te va a dar tiempo a mucho. Llegar, asomarte a dos o tres miradores y kilómetros de vuelta.... Si no te importa sacrificar un poco LV, yo me quedaría a dormir allí. -El día 9, no vas a ver Yosemite. De Mammoth lakes al valle de Yosemite se puede echar una mañana entera (haciendo varias paradas porque el paisaje lo merece) y si ya esa noche duermes fuera del parque para el día siguiente irte a SF.... te va a dar...  Leer más ...
mundoenfamilia
Mundoenfamilia
Travel Adict
Travel Adict
Nov 01, 2017
Mensajes: 55

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:33 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola Yessel, como te ha dicho letti, quizás es un poco justo, pero es perfectamente factible, ya depende de las ganas que tengas de dedicar más o menos tiempo a los sitios. Nosotros el día 9 (Mammoth Lakes-Yosemite-Modesto) lo hicimos al revés y desde Sonora (un poco más cerca) y nos dió tiempo de hacer alguna pequeña rutilla por Yosemite. Íbamos con tres niños pequeños, así que tampoco nos planteábamos grandes trekkings. Y el día 6 (Kanab-Bryce-Las Vegas), también lo hicimos al revés pero durmiendo en Cannonville, cerca de Bryce. También nos dió tiempo de ver el Bryce Canyon e...  Leer más ...
antoniobapi
Antoniobapi
Travel Adict
Travel Adict
Dic 14, 2016
Mensajes: 39

Fecha: Mie Oct 16, 2019 06:07 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Como te han comentado, creo que es un itinerario bastante optimista y deberías prescindir de alguna visita de las que indicas, acortar algún itinerario y dedicarle al menos medio día más a Yosemite.
Yessel
Yessel
Super Expert
Super Expert
Jun 16, 2010
Mensajes: 402

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:26 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Gracias por responder chicos! Amistad

Me voy a leer vuestros diarios para hacer un itinerario más lógico y apañao!

El tema de hacer LA - LV- SF es que entonces no recorreríamos Big Sur que también nos interesa, ya sée, ya séee, muchas cosas pá tan poco tiempo pero tó es ponerse Riendo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad