Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley

De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El 12 de julio nos levantamos un poco nerviosos . Y es que la etapa que nos tocaba afrontar ese día era una de las que más respeto nos daba de todo el viaje. Durante semanas, habíamos leído todo tipo de opiniones y habíamos tratado de...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

El 12 de julio nos levantamos un poco nerviosos. Y es que la etapa que nos tocaba afrontar ese día era una de las que más respeto nos daba de todo el viaje. Durante semanas, habíamos leído todo tipo de opiniones y habíamos tratado de documentarnos lo máximo posible sobre las dificultades de nuestra aventura de aquel viernes: atravesar el Valle de la Muerte en pleno verano.

Finalmente y después de darle muchas vueltas nos habíamos decidido a hacerlo. Y eso que las noticias que nos llegaban de la página web oficial del parque (www.nps.gov/deva/index.htm) no animaban mucho a ello, pues el día anterior se habían rozado los 50 grados en la zona de la Badwater Basin. Aún así, no queríamos prescindir de una experiencia como la que ofrecía Death Valley, así que con todas las precauciones del mundo, afrontamos aquella mañana nuestro viaje a Las Vegas a través del Valle de la Muerte.

Siguiendo las recomendaciones del foro y las distintas webs del parque, metimos bien de hielo y bebidas en la neverita y llenamos el depósito de gasolina en Bishop (pagamos 3,859 por galón). Se puede echar también en Lone Pine aunque creo recordar que era un pelín más caro. Con todo preparado emprendimos camino.

Tardamos una hora en recorrer los 92,5 kms que hay desde Bishop a la entrada de la carretera de Death Valley. Nada más pasar Lone Pine, sale el desvío a la izquierda. Y justo ahí, hay un centro de información del parque (Eastern Sierra Interagency). Nosotros nos paramos a coger el mapa oficial en el que vienen todos los datos con las distancias y los distintos puntos de interés y seguimos camino hacia el interior del Valle de la Muerte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cartel de entrada desde Lone Pine

En este parque, al contrario que en todos los demás que visitamos de la Red de National Parks, no hay barreras de entrada en la que presentar el Annual Pass, aunque sí hay una caseta ya muy en el interior donde tienes que entrar para recoger un pase rojo que colocar en el parabrisas.

Desde allí hasta la primera parada, el mirador de Father Crowley, situado a unos 65 kms, la carretera es tranquila y la temperatura no se dispara. Fuimos controlando todo el rato los grados y se mantuvieron entre los 25-30. En ese tramo hay un montón de Joshua Trees a ambos lados de la calzada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las vistas desde Father Crowley

Pasado Father Crowley, iniciamos el descenso hacia el primer páramo desértico realmente impactante del Valle de la Muerte. A partir de ahí, el termómetro comenzó a animarse y subió hasta los 35 grados. En ese tramo, mientras penetras inexorablemente hacia el corazón de Death Valley, la visión de la carretera impresiona:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente parada es Mesquite flat Sand Dunes, las dunas de arena del desierto donde se rodaron algunas escenas de Star Wars. En los 30 kilómetros que separan los dos puntos, la temperatura subió a los 43 grados. Así que cuando paramos para visitar las dunas, el golpe de calor fue ya significativo. Hay que caminar unos 100 metros desde el parking y costaron. El aire te reseca la garganta y la nariz y duele un poco al respirar.

En cuanto a las dunas en sí, si habéis estado alguna vez en alguna zona desértica, no os sorprenderá demasiado. Aún así, al estar en la carretera y no tener que desviarte, merece la pena pararse.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de las dunas, se encuentra la caseta de información donde debéis enseñar el Annual Pass y recoger el ticket rojo para colocarlo en el coche, aunque nosotros no vimos ningún tipo de control en todo el día.

Desde allí, hay unos 43 kilómetros hasta Furnace Creek, centro de operaciones del parque. En Furnace hay un Visitor Center, un rancho, una gasolinera, un camping y algunas cosas más. Y desde allí, sale la carretera que lleva a las principales atracciones del parque: Devil's Golf Course, Badwater Basin y Artist Drive. El recorrido ida y vuelta hasta 'La Bañera' y vuelta es de 52 kilómetros, algunos más si te desvías por el pequeño loop de Artist Drive.

Cuando entramos en la Badwater Road, el termómetro subió a los 45 grados. Desde que salimos del primer mirador, llevábamos puesto el aire acondicionado del coche, pero al mínimo de potencia, pues nos daba mucho miedo que el motor se sobrecalentara.

La primera parada llega a los 17 kms a la derecha, donde sale un pequeño camino que se adentra en el Campo de Golf del Demonio. A nosotros nos ALUCINÓ. Estábamos solos cuando llegamos a la isleta que hace las veces de parking y 'mirador' y la imagen fue muy impactante. El termómetro del coche marcaba 48 grados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En estas paradas, lo que hacíamos era dejar el coche en marcha con el aire acondicionado puesto. Además, Ana empapaba una toallita pequeña que teníamos en el agua con hielos de la neverita y nos la poníamos en el cuello y la cara al volver al Subaru y la verdad es que se agradecía mucho.

Desde allí, seguimos la carretera hasta la Badwater Basin, que está como a 15 minutos. Al llegar, había algunos coches y el termómetro había bajado sólo 1 grado, hasta los 47.

La vista desde el parking es muuuy chula. Bajas unas escaleritas y allí estás, en el punto más bajo del hemisferio norte, a 86 metros bajo el nivel del mar. Hay un caminito que te lleva hacia el interior de la Bañera y varios agujeros en el suelo con agua. La palabra que mejor definiría lo que allí se ve es la más absoluta desolación. Tomamos unas fotos, paseamos un poco y volvimos al fresco del coche, dispuestos a emprender el camino de regreso a Furnace.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver, a la derecha, sale el desvío a Artist Drive. Es una carretera pintoresca de sentido único de unos 18 kms que tiene como principal atractivo la Artist Palette, una pared de roca con diversos colores que a la distancia da la sensación de ser la paleta de un pintor. La visita es corta y desde el coche, así que creo que merece la pena.

Serían las 14.00 de la tarde cuando alcanzamos de nuevo Furnace Creek. Teníamos algo de hambre y comida para prepararnos unos sandwiches en la nevera, así que paramos en el parking del centro de visitantes e hicimos un rápido almuerzo con 47 grados cayendo a plomo en el exterior.

Al terminar, decidimos no ir a Dante's View y finalizar nuestro periplo en Death Valley en Zabriskie Point, situado en el camino de salida del parque. Nos apetecía ir a Dante's pero la visita te obliga a hacer 42 kilómetros extra por una carretera no demasiado buena y la verdad es que esto sumado al calor y a la distancia que aún no separaba de Las Vegas, nos decidió a dejar la visita para cuando volvamos. Porque volveremos Amistad

Zabriskie Point está muy chulo. Lo único que desde el parking, hay que subir una cuesta y andar unos 5 minutos hasta el mirador y con los casi 50 grados costó lo suyo. Pero merece la pena. Hay unos bancos para hacerse unas fotos muy guays y además la plataforma ofrece una vista de 360 grados muy impresionante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 15.30 de la tarde, dijimos adiós al Valle de la Muerte, muy satisfechos con la experiencia y algo aliviados por que todo hubiera salido bien. Es un paisaje absolutamente distinto al que vas a ver en todo el viaje así que yo creo que la aventura lo vale.

Desde Zabriskie Point hay unos 200 kilómetros hasta Las Vegas. Tardamos unas dos horas y media, tras hacer una breve parada para comer un helado (se nos había quedado el calor dentro!).

Así que más o menos a las 17.50 divisamos desde la carretera las siluetas de los primeros hoteles del Strip. Es verdad que era de día, pero los dos nos pusimos a gritar como niños pequeños...

La emoción fue en aumento cuando salimos de la autovía y entramos en The Strip a la altura del Hotel París...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya la cosa se desbordó cuando nos paramos en un semáforo, y a nuestra derecha, empezó a sonar Frank Sinatra y ante nuestros ojos vimos bailar por primera vez a las fuentes del Bellagio. Es más bonito de noche, pero no olvidaremos aquella imagen.

Unos metros más allá, llegamos a nuestro hotel para aquella noche, el Aria, un impresionante edificio de cristal y metal. Tiene parking gratuito, así que dejamos el coche, cogimos nuestras maletas y comenzamos la aventura de encontrar la recepción en un viaje a pie a través de millones de máquinas tragaperras y mesas de juego. Es todo tan a lo grande...

Desde que habíamos salido de Death Valley teníamos claro lo que queríamos hacer nada más llegar. Así que nos registramos, subimos a nuestra impresionante habitación, nos cambiamos y llegamos a la Tierra Prometida...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí, al fresquito del impresionante complejo de piscinas del Aria (tres distintas y una zona enorme de jacuzzis), nos miramos el uno al otro sin creernos muy bien que estuviéramos dándonos un baño en el corazón de Las Vegas. Aplauso

Si lo de la pisci lo teníamos claro, lo otro que también teníamos cristalino es lo que queríamos cenar. Y es que tras unos días de sandwiches y carnaza, nos moríamos por un poco de buen sushi. Y Las Vegas tiene una maravillosa oferta de todo tipo de restaurantes japoneses. Así que buscamos un poco y reservamos en el Sushi Roku, dentro del Caesars Palace.

La noche fue maravillosa. La cena en un japo con vistas (84,32 dólares con tempura, gyozas, dos rolls y un festival de sushi), el paseo por The Strip, la visita a los hoteles de la zona norte (Caesars, Mirage, Venezzia) y como colofón, el impresionante espectáculo de las fuentes del Bellagio. Hay un "baile" cada 15 minutos, así que cogimos un buen sitio y nos vimos tres de las mágicas actuaciones de los chorros, disfrutando de una noche que tardaremos en olvidar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 0.30, caímos en nuestra espectacular cama del Aria, felices y agotados, y nos entregamos a un sueño tranquilo. Al día siguiente, nos esperaban más emociones en Las Fabulosas Vegas.

*La temperatura está en grados centígrados
**Distancia recorrida en la jornada** 327,3 millas




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 33
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 9186

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1987
687690 Lecturas
AutorMensaje
roc82
Roc82
Experto
Experto
25-04-2012
Mensajes: 207

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2018
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
Experto
Experto
09-05-2013
Mensajes: 173

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8565

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 921

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube