Piscinas y hot pots. -Diarios de Viajes de Islandia- Saracosta

Diario: Islandia en Autocaravana  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Doce dias en Islandia con Autocaravana. Mi vision del pais, informacion practica de como nos organizamos, que vimos, donde dormir.....

Etapa:  Piscinas y hot pots.  -  Localización:  Islandia Islandia
Saracosta  Autor:    Fecha creación:
Piscinas y Hot Pots

Pocas piscinas calientes pudimos conocer. Según habíamos leído las mas interesantes estaban en la zona de los fiordos del Oeste, por lo que nos conformamos con lo visto.

Cierto es que las mejores pozas o Hot pots, son muy localistas y no los tienen muy bien señalizados para evitar la invasión turística, si que gracias a un consejo de unos amigos murcianos pudimos conocer una de estas zonas.

La intención era ir primero a Seljiavallalaug; pero hubo que elegir entre esta piscina o llegar a dormir en Skogarfoss, por lo que tuvimos que pasar de ella. Lastima!

Subiendo del sur hacia Hofn, unos pocos kilómetros antes de llegar hay una población Hoffel. Unos 500 mts antes de llegar a la izquierda hay un parking y allí están estas pozas termales. Habia una cajeta para pagar 300 k por cabeza; pero nos hicimos los guiris, como casi todo el mundo que pasó por allí en el tiempo que estuvimos a remojo. Esta bien, tiene fácil acceso y las instalaciones están bien.
Una cuestión que se nos paso es que antes de entrar en estas piscinas, tienes que pasar por la ducha, nadie nos dijo nada; pero según vas viendo la gente que llega te hace sentir un poco incívico. Para las siguientes ya lo hicimos bien.

Luego conocimos la blue laggom del norte, los Jarbodin Nature Baths, es mas pequeña que la de Keflavik; pero es una maravilla de entorno volcánico de Namaskard con rojos, amarillos, negros, etc. Y vale la mitad que la BL. Creo que fueron 10.400 los cuatro. Los estudiantes tienen precio especial.

La siguiente fue la mayor piscina publica de Reykjavik, Laugar que además está pegada al camping de la ciudad.
Muy buenas instalaciones, pozas de agua caliente marina de diferente graduación 38-40º, agua dulce caliente 36-38º, piscina para juegos algo mas fresquita y piscina para natación.
Población local en su mayoría y ambiente familiar, además el precio es de solo 550 K por cabeza.

Por último la famosa Blue Lagoom. Como el avión nos salía a las 1:25 de la mañana y teníamos que devolver la caravana por la tarde a las 16 h. O nos tirábamos toda la tarde en el aeropuerto o intentábamos llegar a la BL. Para asegurar el horario y no estar pendientes de maletas, taxis y autobuses, lo que hicimos fue alquilar en Kefavik un coche pequeño y que por 68 € lo conseguimos en Vueling. No hubo ni que ponerle gasolina ya que fueron unos 40 kms. Lo que le hicimos.

Las instalaciones son magnificas, tanto de vestuarios como de piscinas, saunas, y entorno. Tuvimos suerte que aun amenazando lluvia no llego a caer; pero si hubo oportunidad de ver un magnifico arcoíris por la lluvia en los alrededores.
Es una instalación para turistas, y esta puesta con mucha cabeza, si bien es cara, cara. Creo que fueron unos 40 € por persona. Aquí no hay descuentos que valgan, ni estudiante ni na.

Ver más diarios de Saracosta Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 4947

Últimos comentarios al diario:  Islandia en Autocaravana

Venecia1  venecia1  14/06/2015 17:20
Me ha gustado mucho.

Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55
3800€ la autocaravana?

Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55
No pensé q fuera tan caro snif

Salodari  Salodari  05/02/2017 15:08
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!

Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 13:54
Comentario sobre la etapa: En qué atracciones estuvimos
Diario muy práctico. Me ha gustado mucho. Estamos preparando una ruta muy parecida para 2019 y nos vendrá de perlas. Te doy las 5 estrellas.

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Pere16
Pere16
May 12, 2016

Fecha: Jue Abr 25, 2019 08:58 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola Darkiu, a estas alturas ya tienes respuestas de todo tipo. Como he viajado a Islandia tanto en invierno como en verano me voy a atrever a dar también mi opinión. Autocaravana: - en noviembre allí es invierno y eso significa que el 90% de los cámpings estarán cerrados. - El frío no es el mayor problema pero atención con el viento! - la nieve puede ser un problema pero aun con una gran nevada esperas unas horas y limpian las carreteras. - no son precisamente baratas aunque sea temporada baja. Alternativas: - Camper y sacrificar comodidad. -Coche 4x4...  Leer más ...
Nile19
Nile19
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Abr 25, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola,

Tenemos previsto viajar a Islandia a principios de agosto con nustros hijos de 6 y 8 años. Hemos estado mirando la opción de alquilar una caddy para que los niños duerman dentro y nosotros en tienda de campaña. Pero tengo dudas con el tiempo. Se pasa frio en una tienda de campaña? llueve muy a menudo? es factible dormir en tienda con el viento que hace?
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Abr 25, 2019 03:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola @Nile19. Nosotros estuvimos en agosto en autocaravana y pasamos frío (dormíamos con ropa térmica...).

Pasa por este hilo; lee los mensajes de Tere28 y Wanderlust hablando de características de sacos y tiendas:

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Abr 25, 2019 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Por si te sirve, yo viajé hace dos años la primera quincena de agosto y sí nos llovió. No todos los días pero sí 4-5. En muchos casos era una lluvia "soportable" pero recuerdo un diluvio continuado durante muchas horas justo el día que estábamos en un camping, aunque por suerte (para el tiempo que hizo) en una especie de bungalow pequeño, sin cocina ni baño.
Tere28
Tere28
Ene 09, 2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola Nile19

Nosotros estuvimos para esas fechas y nos llovió mucho muchisimo Confundido En tienda de campaña hace frio, pero es cuestion de llevar un buen saco y ropa termica. Con eso se lleva bastante bien.

El tema viento si la asegurais bien no hay ningun problema Guiño