Día 4 (Eidfjord - Bergen) -Diarios de Viajes de Noruega- Alan984

Diario: Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo

Etapa:  Día 4 (Eidfjord - Bergen)  -  Localización:  Noruega Noruega
Alan984  Autor:    Fecha creación:
El destino final de ese día era llegar a Bergen, pasando antes por el pueblo de Eidfjord (se puede optar por ir a Bergen directamente sin pasar por Eidfjord, el rodeo que hay que dar para llegar ha dicho pueblo y luego ir a hacia Bergen es considerable, pero a nosotros nos gustó). En apenas 15 minutos de coche, nos plantamos en una de las cascadas más espectaculares que vimos en Noruega, la cascada de Latefossen. Nos impresionó la cantidad de agua que bajaba, y lo cerca que estaba de la carretera.

Esta cascada queda justo en frente de la de Latefossen:

Una vez visitada esta cascada, continuamos el viaje hasta Eidfjord, parando antes en el pueblo de Odda para dar un mini paseo y preguntar algo en la oficina de turismo. La carretera que lleva hasta Eidfjord va en todo momento paralela a uno de las “brazos” del Hardangerfjord, con lo que no tienes tiempo de aburrirte. Llegados a Eidfjord, nos dirigimos directamente hasta la cascada de Voringsfossen (unos 15 – 20 minutos desde el pueblo en coche). Hay dos miradores principales, el primero que te encuentras es este (parking gratuito en 2013...):

Luego con el coche nos acercamos a otro mirador que queda justo en frente del anterior. Había que pagar parking, ya que entrabas dentro de un hotel. Nosotros optamos por dejar el coche a unos metros de la entrada y entrar caminando.

En esta foto se puede apreciar a la izquierda de la imagen el "primer" mirador que comentábamos antes:

La siguiente parada fue una pequeña visita al pueblo de Eidfjord.
Salimos de dicho pueblo, y retrocedimos unos pocos kilómetros por la carretera que habíamos venido antes, hasta llegar al Ferry que cruzaba el fiordo (Brimmes – Bruravik). Paralelo al recorrido del Ferry, estaban construyendo un mega puente, con lo que en un futuro no muy lejano, el trayecto debería ser algo más “cómodo” y rápido.
El siguiente punto del recorrido era el pueblo de Norheimsund, para visitar la cascada de Steinsdalsfossen.

La visita a esta cascada es bastante rápida, ya que queda pegada a la carretera, y no hay que andar prácticamente nada. Tiene la peculiaridad de que se puede pasar por detrás de la cascada.

Ahora tocaba dejar de ver naturaleza en estado puro, e ir hacia Bergen.
Antes de ir hacia el centro de Bergen y descargar las maletas en el hotel, paramos a ver esta iglesia (Fantoft).

En Bergen teníamos una noche reservada en el hotel CityBox Bergen (700 NOK, con mini cocina en la habitación y lavado compartido con otra habitación), es de lo más barato que encontramos. El hotel quedaba bastante céntrico. Aparcar ya es otro tema aparte, la mayoría de zonas céntricas son zonas de pago. Después de dejar las maletas en el hotel, nos dirigimos caminando al centro de la ciudad. Lo primero que visitamos fue un bonito parque que hay en el centro (creo que el parque se llama “byparken”).

La siguiente parada fue el mercado del pescado (estaba lleno de turistas españoles!!!,), dimos una vuelta por el mercado y comimos un plato con algo de carne de ballena con un poco de ensalada y verduras.

Acto seguido, y aprovechando que aún nos quedaban algunas horas de sol, nos dirigimos al cremallera que sube al monte Floyfjellet, desde donde se pueden disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad.

En este monte hay diversos paseos para hacer, todos bien indicados. En la taquilla donde se compran los billetes, dan un mapa con algo de información. Nosotros decidimos acercarnos hasta este lago:

De vuelta al centro de la ciudad, nos perdimos un poco por las calles de Bergen, visitando algunos de los lugares que indicaban el mapa turístico. Luego, una cena de lujo en Mcdo……., y para el hotel a descansar.

Ver más diarios de Alan984 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 7394

Últimos comentarios al diario:  Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Dover157  dover157  19/07/2014 08:37
precioso tu diario de noruega. Yo estube 2 veces en ese maravilloso pais y es una pena como se esta llendo al carajo, sovretodo los glaciares. Yo tambien fui en septiembre y el glaciar que mas me gusto fue Brikdal pero al ver tus fotos me ha dado muchisima pena ver como ha retrocedido enormemente por culpa del calentamiento global.
Yo tambien fui en septiembre y para que te hagas una idea el brikdal lo tocabas nada mas salir del bosque, encima del lago. Es mas el lago ni se intuia. Que lastima.
Los mismo pasa con el glaciar BOYAGREEN donde la lengua de hielo llegaba hasta la misma base del lago y el estruendo del hielo al caer en este era atronador

Luchino  luchino  21/07/2014 12:31
Buen diario y muy buenas fotos.
Pero te voy a poner un pero: todos esos tiempos verbales ( paremos, alquilemos, carguemos ) no están bien conjugados. Tal vez sea una "catalanada", no lo sé.
Y perdón.

Melarg  melarg  30/07/2014 01:03
Muy buen relato y hermosas fotos.Sitios bellísimos!!! Felicitaciones!!!!

Monik2012  Monik2012  30/07/2014 01:05
Impresionantes lugares!!! Qué buenas fotos! Un saludo!

Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 12:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?