Por la mañana temprano, nos trajeron al hotel el coche de alquiler, alquilé con una agencia local, la cual no alquilaría nunca más con ellos. Primero que me trajeron un Polo 1.4 gasolina... Bueno... puedo tragar, segundo que me estaban pidiendo 10...
Por la mañana temprano, nos trajeron al hotel el coche de alquiler, alquilé con una agencia local, la cual no alquilaría nunca más con ellos. Primero que me trajeron un Polo 1.4 gasolina... Bueno... puedo tragar, segundo que me estaban pidiendo 10 euros por el alquiler de la sillita para niño, el cual decía en la web que era gratis y que por supuesto no pagué... bueno... y tercero, me hacían un bloqueo en la tarjeta de crédito de 700 euros! lamentable agencia. La agencia era Athens Reliable Rent A Car a través de Greeka.com, y fueron 62´95 por dos dias.
Una vez hecho el papeleo, nos pusimos en marcha, salir de Atenas no fue tan complicado como pensaba, y encontrar el camino a Delfos tampoco, de hecho fue todo rodado, y si teníamos dudas enchufabamos el gps, así pues, en poco mas de dos horas nos plantamos en el yacimiento arqueológico de Delfos, 6 euros por persona y la niña gratis.
Este era el tesoro de los atenienses.
Y esto el santuario de Apollo, o el oráculo que visitaban todos los reyes del mundo.
El recorrido era fácil, pero un poco pesado, puesto que ibas subiendo todo el tiempo. Y el día espectacular. Un sol de justicia todo el día.
Arriba del todo estaba la Palestra, lugar donde realizaban los juegos. hoy esto es lo que queda.
Visto el yacimiento, una hora y media mas o menos, bajamos y deshicimos el camino hasta la entrada, a unos 300 metros de allí y fuera del yacimiento, había uno de los sitios mas enigmáticos y que todo el mundo desea ver, el templo de Atenea.
[b]Según Tania era lo único que le gustó del viaje pongo esa foto suya porque llevaba un cabreo de mil demonios, luego entendí que solo estaba cansada y quería enfadarme.
Subimos al coche y a un par de kilómetros nos paramos a comer, super barato, la comida nos salio a 11 euros los 3, pasaban los días y seguiamos encontrando sitios mas y mas baratos.
Cuando llenamos la barriga hicimos el siguiente esfuerzo, 4 horas de viaje para llegar hasta Meteora. He de decir, que realmente eran poco mas de 3 horas, pero el GPS me jugó una mala pasada, y cogí una carretera la cual me costó media hora y un doble peaje.
[b]Ya de noche llegamos al pueblecito de Kastraki, nos alojamos en San Giorgios Village por 38 euros con desayuno. Con unas vistas impresionantes.[/b]
Los vuelos desde Atenas a Heraklión con Olympic están ahora sobre 100€ (cogiéndolos con un mes de anticipación para junio). A vosotros, en cambio os valió 190€. No sé si es que desde hace un año hasta ahora han bajado de precio, si os coincidió con una fecha "punta", o si, quizá, a vosotros os pudo valer más por no haberlos comprado con más antelación.
Otra cosa que me ha sorprendido es la prohibición de hacer fotos en el museo de la Acrópolis. La explicación que le veo es que os haya coincidido en alguna de las pocas zonas en las que no está permitido.
Photographs are permitted in all Museum exhibition areas, except for the Gallery of the Slopes of the Acropolis and the Archaic Gallery.
Filósofo, decirte que pagamos 190 euros por 3 personas, por lo que salía una media de 63 euros por cabeza, en cuanto a las fotos, si digo que no nos dejaban es porque un guardia nos llamo la atención en un par de puntos en concreto
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se...⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?
Si es hacia Grecia iría igual, tratando de comprar algún pasaje que pueda reembolsarse.
Saludos.
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?
Yo iré en Semana Santa y a día de hoy no veo motivos para no ir.
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23980