Día 2. Chambord, Cheverny y Amboise

Día 2. Chambord, Cheverny y Amboise ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hamadriada5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Viaje por Alsacia, Bretaña, Loira y Selva Negra

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Normalmente como preparamos el viaje con antelación, tenemos claro lo que queremos ver. Ya os aviso que somos tranquilas, nos gusta pasear y recrearnos en los sitios así que donde nosotros vemos una cosa, probablemente otra persona puede ver tres. Somos lentas y nos hemos resignado, no nos van las prisas y si en lugar de cinco castillos en un día vemos tres porque nos hemos parado a sentarnos en el césped de Chambord o nos hemos entretenido viendo los jardines de Chenonceau y haciendo cien mil fotos, pues así sea.

Nos levantamos para salir a las 9:30, después de desayunar. Las que estábamos despiertas antes aprovechamos para dar una vueltecita por los bosques que rodeaban nuestro hogar temporal y cuando os he dicho lo de los animales no bromeaba. El chateau tiene un pequeño recinto con animales muy variados, caballos, ciervos, llamas... al parecer fueron un regalo que le hicieron a la dueña. Alguno de ellos los podréis ver sueltos por la zona.

Este cerdo había encontrado una cama estupenda.

Los jardines son increibles, tienen un bosque rodeando el castillo y en alguno de los arboles han construido casas que son habitaciones. Merece la pena

Después del desayuno, cogimos el coche dirección Chambord, que se encontraba a una hora y media por carreteras que circulaban entre pueblos y bosques. En el foro nos habían aconsejado no verlo por dentro porque estaba bastante vacío, así que paramos en el enorme parking (4 euros por día el coche) y entramos en los jardines (que son gratis).

La imagen de Chambord impresiona, es un castillo inmenso, y su historia puede no ser tan interesante como la de Chenonoceau pero no está mal y uno no puede irse del Loira sin verlo. Antes de entrar y en el camino del aparcamiento al castillo os encontrareis una pequeña calle con tiendas de recuerdos y de comida, pero también podéis optar por llevar comida y hacer un picnic en sus jardines.

cerca de la entrada del castillo (y me refiero al castillo y no al recinto que es inmenso) hay una especie de kiosko para alquilar bicicletas, teníamos previsto una ruta por los bosques de Chambord. Una bicicleta nos costó diez euros y dos horas. Tenéis un recorrido circular que da la vuelta al lago del castillo y que os deja ver el Chateau desde lejos, pero es más entretenido ir hacía el otro lado y hacer alguna de las rutas que tienen entre los árboles. Es divertido y los jardines de Chambord son tan grandes como Paris y tiene muchísimos kilómetros de caminos, así que merece la pena. Han habilitado incluso zonas para parar y ver animales (si tenéis suerte) Como fuimos temprano no hizo mucho calor.
Si sois más arriesgados hay compañías que te alquilan la bici para que puedas hacer el recorrido Chambord-Cheverny y luego te recogen allí, son opciones interesantes si tenéis tiempo.

Después de comer cerca de Chambord, más concretamente en el pueblo de Cour-Cheverny, en un restaurante bastante mono y con comida asequible y buena, que se llamaba Hotel des Trois Marchands, nos encaminamos a nuestra siguiente parada: Cheverny, el castillo del capitán Haddock en los comic de Tintín y uno que me gusto especialmente, tanto por fuera,

como por dentro, (es uno de los mejores amueblados junto con Chenonoceau). La entrada son 9 euros, aunque si os gusta Tintín podéis pagar un poco más para ver la exposición.

Es también famoso por sus perros de caza, que son preciosos. Como hacía calor les regaban de vez en cuando con chorritos de agua, no veas como lo disfrutaban Riendo Nos dieron hasta envidia. Creo que Cheverny es un castillo que no os podéis perder.

A media tarde, nos dirigimos a Amboise haciendo una breve parada para ver Chaumont sur Loira desde el otro lado del río, queda pendiente para otro año.

Amboise es una ciudad pequeña con una parte histórica definida por dos castillos, el de Amboise que esta cerca del centro (aunque subiendo) y el de Clos Luce algo más apartado. Aparcamos cerca del río (sin problemas) y nos fuimos a ver ambos. Los castillos son preciosos, (Clos Luce un poco caro)

Luego nos dimos una vuelta por la ciudad, son muy curiosas las casas excavadas en la roca similares a las cuevas. Cenamos en la plaza, unas galettes que nos salieron a 10 euros por persona con bebida incluida.

Por cierto, en la plaza principal hay una tienda de galletas que ofrece pruebas gratis (podéis imaginad como nos pusimos, aunque en nuestro favor diremos que al menos yo compré unas galletas de pistachos que estaban de vicio Muy feliz )

La vuelta al hotel fue impresionante con una tormenta de verano que dibujaba los rayos en el cielo y conduciendo por bosques, menos mal que estamos experimentados y que, cuando estas de vacaciones, hasta las cosas más habituales parecen magia. Un broche bonito para un día excelente.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Alsacia, Bretaña, Loira y Selva Negra
Sumari  sumari  14/09/2013 22:30
estoy esperando más información,creo que va a resultar muy interesante ya que tiene que ser un paisaje precioso espero fotos 5 estrellas para tí
Santander97  santander97  22/12/2015 11:42
buenos días,
gracias por escribir este agradable diario,
he leído que llevabais preparado una especie de folleto con los cotilleos históricos de cada sitio,
no le tendréis todavía, no?
en caso de tenerle todavía, si no es mucho pedir, os agradecería que me le enviarais
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) Un interesante viaje recorriendo esas tres bonitas zonas del país vecino (y sin coche) ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

ANNA40
ANNA40
04-03-2009

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Este verano no tenemos muy claro qué vamos a hacer. Bueno sí, ir unos días a un hotel en la playa a no hacer nada, porque queremos descansar. Pero siempre nos gusta hacer algo más turístico, aunque sean 3 o 4 días. Para no coger vuelos, estamos barajando visitar alguna ciudad de Francia y sus alrededores, 6-7 horas desde Barcelona, como mucho. Burdeos, Toulouse, Montpellier... No conocemos ninguna. Qué nos recomendáis? Una de mis hijas es forofa de museos y arquitectura, y la otra va en silla de ruedas, y por tanto llevamos mal el senderismo y los pueblos medievales llenos de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:30 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Toulouse os puede encajar, no queda muy lejos, el transporte público está adaptado, tiene cosas interesantes. "Cerca" hay bastantes pueblos y ciudades interesantes, como Albi y Narbona (aquí también hay playa para descansar), que su parte medieval no es estrecha ni empinada y tampoco recuerdo mucho adoquín. Beziers y Montpellier pintan bien, pero no lo conozco.Muchos sitios los podéis hacer en ruta de ida o vuelta a casa.

En las webs de turismo de las ciudades francesas suele haber una guia de turismo adaptado, échale un ojo a ver si te cuadra lo que dicen.
Alexan12
Alexan12
07-10-2018

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Más cercano e interesante y con menos kilómetros y más llano, sería interesante Toulouse por arquitectura y museos, Carcasonne por la ciudad medieval y Albi tiene un museo muy interesante(Museo Toulouse Lautrec, que es de arte) y su majestuosa catedral.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Jun 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Yo me dije en Béziers unos días ,quitando las esclusas y la catedral no tiene mucho más que ver, accesible...
Montpellier está bastante bien, pero se ve en un día ,yo optaría por Toulouse...

Tour Camoufle
Ecluse de la Citadelle