1º DIA. LLEGADA AL HOTEL Y PRIMER CONTACTO

1º DIA. LLEGADA AL HOTEL Y PRIMER CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de España España

El vuelo partía a la hora indicada del pequeño aeropuerto de Villanubla, por lo que el embarque fue muy rápido y llego puntualmente a Barcelona. Una vez en el aeropuerto, me acerque al punto de Oficina de Turismo y adquirí la tarjeta de transporte...
Bea4433 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Una vez en el aeropuerto, me acerque al punto de Oficina de Turismo y adquirí la tarjeta de transporte para 2 días por 13 EUROS. Viajes ilimitados en toda la red de metro, cercanías según las zonas (entra el aeropuerto) y la red catalana de transporte.

Desde allí accedimos al cercanías, continuas todo recto desde la oficina de turismo (como guía hay en el suelo una línea amarilla, que es solo seguirla) tienes que cruzar una pasarela interna y es una única vía ya que es solamente esa línea la que llega al aeropuerto R2.
El inconveniente que le vi a esta línea, es que para ser la que conecta con el centro de la ciudad tiene poca frecuencia, cada media hora.

Mi parada de metro era la Passeig de Gracia y allí mismo hacer trasbordo con el metro para la línea de Fontana, para así llegar al hotel.

Algo a favor de la línea de metro de Barcelona, es que no cierra nunca y siempre vi seguridad por los andenes. No solamente para ayudar en las paradas y en horarios, sino también para el tema de robos.Desde la parada de metro al hotel son justo 5 minutos, porque es subir una calle y te encuentras de frente con el hotel, y además justo un semáforo que cruzas enfrente.

Una vez que llegue al hotel, la recepción me dio buena impresión. Todo reformado, limpio, con una pequeña sala de espera, bicis al fondo de alquiler, así que me dispuse a entregarle mi bono, comprobaron que estaba todo ok, y me dieron instrucciones del hotel y horarios.

Me facilitaron datos para el acceso al wifi y se ofrecieron para facilitarme un plano, información de museos y restaurantes de Barcelona y me comentaron que para visitar la Sagrada Familia era mejor tener la entrada online ya que te ahorrabas toda la cola. Muy feliz

Yo esto lo desconocía, así que me sacaron la entrada en su ordenador, me imprimieron el bono y me dispuse a dejar mis cosas en la habitación, no sin antes mostrarles mi agradecimiento por todo lo que me facilitaron y consejos que me dieron para moverme por la ciudad. Aplauso

La ventaja de ser un hotel pequeño es que no hay aglomeraciones, ni horas punta en ascensores o desayunos que te retrasan.

Habitación en segunda planta, toda de parqué, dos armarios donde se encontraba la caja fuerte, una mesa de cómoda con una lámpara de mesa, la TV de plasma en pared, una silla y las dos cómodas, con una mesita de noche cada una. 1º DIA. LLEGADA AL HOTEL Y PRIMER CONTACTO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (1)

El baño bastante amplio, también completamente reformado, con ventana propia (algo que se agradece) todos los sanitarios nuevos, y plato de ducha bastante amplio. Toallas para manos, y toallas de cuerpo bastante suaves y sin hilos sacados.1º DIA. LLEGADA AL HOTEL Y PRIMER CONTACTO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (2)

Teniendo en cuenta que son 2 estrellas, me esperaba detalles como toallas más ásperas o baño pequeño, así que me sorprendí gratamente. Amistad

Como detalle había dos botes de champú y jabón de manos. Aplauso En el plato de ducha había en el interior dosificador de gel, que es mucho más cómodo que andar con los botes.

Una vez con el visto bueno de nuestro hotel, nos bajamos al centro y tomamos primer contacto con la ciudad catalana.

Ya estaba de noche, pero la Diagonal (avenida principal) tiene vida las 24 horas. Todas las grandes firmas, y en la misma parada de Passeig de Gracia de metro estaba justo la Casa Batllo.

Un edificio imponente, edificio modernista obra de Gaudí, que gana mucho mas visto de noche ya que esta todo iluminado desde el interior con luces rosas y moradas.

1º DIA. LLEGADA AL HOTEL Y PRIMER CONTACTO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (3)

Es un edificio que tiene un museo pero también lo utilizan para la celebración de eventos, como pude ver el último día que marchaba.

La entrada me parece algo excesiva, 20 euros.

Yo no entré, pero para el que le interese indicarle que entre en la web de la Casa Batlló y saque la entrada online, ya que accedes sin colas y es más cómodo.
Se pueden conseguir fotos muy buenas del edificio completo, ya que hay una acera donde siempre hay gente con trípodes.

Pasemos por la avenida hasta encontrarnos con la Casa Milá, más conocida como La Pedrera, otro edificio modernista también obra de Gaudí y del cual opino que también gana más viéndolo de noche, pues está iluminado desde el interior hacia fuera por lo que las fotos quedan muy bonitas, aunque he leído que hay visitas por el día y visitas nocturnas.1º DIA. LLEGADA AL HOTEL Y PRIMER CONTACTO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (4)

Su entrada está en 16.50 euros[/b], y también es mejor para el que le interese visitarlo sacarse la entrada online y evitar colas.

Luego si bajas la avenida acabas llegando a [b]Plaza Cataluña
, punto neurálgico y con mucho ambiente. No tiene nada que ver, excepto que es un punto de identidad de la ciudad.
Tomamos un helado y decidimos subirnos al hotel, descansar, aprovechar para darnos una ducha y recargar pilas para mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS
Marimerpa  marimerpa  27/10/2013 11:13   📚 Diarios de marimerpa
Bea, un diario estupendo!! Me ha gustado mucho tu escapada a Barcelona, una ciudad que me encanta. Te dejo 5 estrellas.
Yennefer  Yennefer  27/10/2013 11:45   📚 Diarios de Yennefer
Ameno diario de una aprovechada escapada. Gracias por compartirlo
Mirentxu2  mirentxu2  27/10/2013 16:53
Gracias por el diario,muy ameno.Te dejo las 5 *.
Bea4433  bea4433  27/10/2013 19:57   📚 Diarios de bea4433
Comentario sobre la etapa: 2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO
Gracias Yennefer y mirentxu2 por vuestras lecturas, motiváis a seguir colaborando en este mundo de viajeros
Lrutru  lrutru  04/06/2014 20:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4371959#4371959

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1015
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Fecha: Mie May 01, 2024 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

El puente de Barcelona a más de 261 metros de altura y con vistas panorámicas de la ciudad

Se construyó en 1991 y está muy cerca de los Búnkers del Carmel

metropoliabierta.elespanol.com/ ...544_0.html
Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas (1)

Contraste
Thekat