Sliema y sus alrededores -Diarios de Viajes de Malta- Jambis

Descripción: Paseo de 5 días en esta isla del mar Mediterráneo

Índice del Diario: Probadita de Malta

Etapa:  Sliema y sus alrededores  -  Localización:  Malta Malta
Jambis  Autor:    Fecha creación:
Nuestro primer contacto con este país fue desde Sliema, ya que nos alojamos en el hotel Bay View, justo en la Costanera frente al mar con vista a la isla Manuel y a Valletta.

Caminamos por la Costanera empezando desde Gzira hasta llegar a San Julián, en casi todo el camino se puede ver unas hermosas vistas de la capital Valletta.
Las construcciones son antiguas pero tienen un encanto especial, las playas de la zona son de piedra y no de arena, aunque se ve gente tomando sol y hasta bañándose a pesar de que no hace mucho calor.

Hay iglesias por todos lados, de hecho hay 365, como dicen en Malta una por cada día del año.
Al parecer es una zona muy turística ya que se ven muchos extranjeros, en mi opinión es por la cantidad de restaurantes y confiterías.
Nosotros comimos una pizza en un pequeño local y estaba muy buena.

Ver más diarios de Jambis Ver más diarios de Malta Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 784

Pais Tema: Malta: Visitas, transporte, consejos
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Abr 08, 2012

Fecha: Sab Ene 20, 2018 10:14 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Me refiero a si tiene sus particularidades o Malta es un lugar como alguna ciudad siciliana por ejemplo. Digo, Malta tiene personalidad ? hay cosas allí que no puedo ver en otros sitios? o elijo otro destino? gracias por los consejos.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Ene 20, 2018 12:39 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

claro, malta es una mezcla entre norte de africa, inglaterra e italia... como pais es muy curioso y "personal"
Konokonos
Konokonos
Nov 11, 2012

Fecha: Sab Ene 20, 2018 06:09 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Creo, por el hecho de haber formulado esa pregunta, que Malta te va a encantar y te animo a que vayas. Es un país muy pequeño, pero hay muchísimo que ver y todo muy variado. Si te gusta la prehistoria, tienes una joya que no te puedes perder, el Hypogeum. Y además, dos o tres yacimientos prehistóricos muy interesantes. Mi preferido es el de los templos de hagar qim y mnajdra. Ah, y el museo de arqueología de la Valeta. Si te gusta visitar iglesias, ni te cuento las que hay... las principales y más grandes son la Rotunda de Mosta y la Co-catedral en La Valeta, pero ya te digo que hay...  Leer más ...
Abr 08, 2012

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:55 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

HOla KOnomos, gracias por tu respuesta y de verdad me entusiasma. Es que me quedan unos 4 días y medio luego de un viaje de estudios en Roma y me gustaría ver algo distinto, por eso pensé en Malta. Me interesa todo lo que detallaste, la cultura, la arqueología, el arte y las iglesias. Creo que es ideal para mi !!! saludos.
Abr 08, 2012

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:57 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Dime Konomos, tu has ido por tu cuenta o has contratado allá un tour? para moverte de una ciudad a otra digo y a las otras islas.