ROVANIEMI 66º 32' 35''

ROVANIEMI 66º 32' 35'' ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

A media mañana iniciamos la ruta, ahora siempre hacia el sur, haciendo un alto en el camino junto a uno de los 1000 lagos. Nos preparamos bocadillos con el pan que hemos cogido del desayuno del hotel y compramos bebida en una tienda pequeña en la...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

Nos preparamos bocadillos con el pan que hemos cogido del desayuno del hotel y compramos bebida en una tienda pequeña en la que vendían de todo.

No sé si alguno de vosotros veía la serie "Doctor en Alaska", pues bien, este pueblo era casi idéntico, tenía hasta la avioneta.

ROVANIEMI 66º 32' 35'' - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (1)

A primera hora de la tarde hemos llegado a Rovaniemi. Es una población grande y con servicios al lado de un gran río de un nombre imposible de recordar.

El círculo polar pasa exactamente por aquí y esta es su latitud.

ROVANIEMI 66º 32' 35'' - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (2)

Vamos a ir a ver el poblado de Santa Claus, a unos 10 Km. de Rovaniemi. Hay un servicio de autobuses que pasa cada hora y tiene la salida junto a la estación de tren. No hay pérdida, creo que era el nº 8, y es muy fácil de identificar.

No está mal, aunque supongo que en invierno tiene que ser una pasada.
Hay aquí también una estafeta de correos y un parque temático donde podemos ver a los elfos haciendo galletas de jenjibre o bien trabajando con la correspondencia y los deseos de los niños.

ROVANIEMI 66º 32' 35'' - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (3)

Cada año, el 23 de Diciembre la televisión nacional transmite desde aquí la salida de Santa Claus en trineo con los renos con destino a todos los hogares con niños del mundo.
Si os gusta el ambiente navideño este sitio es perfecto para venir con niños.

ROVANIEMI 66º 32' 35'' - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (4)

Regresamos a Rovaniemi para cenar. Los hombres quieren probar el estofado de reno. Vamos a un restaurante que está en la calle principal que tiene bastante buena pinta.
Nosotras comimos salmón y ellos el estofado que, aunque era sabroso, la carne era un poco dura.

Aquí se cena muy pronto y a eso de las 7 estamos dando vueltas por Rovaniemi buscando el famoso edificio Arktikum que es, cuanto menos curioso con su cúpula alargada que llega hasta el río.

ROVANIEMI 66º 32' 35'' - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (5)

Tienen también un auditorio del que veremos sólo exterior y la muy nombrada Biblioteca de Rovaniemi que, francamente, vista desde fuera, parece una sucesión de casetas de obra (el interior dicen que es una virguería en el aprovechamiento de la luz y el espacio)

ROVANIEMI 66º 32' 35'' - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (6)

Mañana pasarán a buscarnos a las 7,00 para llevarnos al aeropuerto. Hemos de madrugar si queremos desayunar algo.

El hotel en el que estábamos era el Scandic Rovaniemi www.scandichotels.fi/ ...p4PVdIyIfg

muy céntrico y con una particularidad: Las habitaciones que no dan a la fachadas exteriores tienen una pared de vidrio transparente que da al hall y patio interior donde se sirven los desayunos (con la luz apagada no se ve nada desde abajo y además hay cortinas) ¿Será verdad que son exhibicionistas?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Viaje  Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo)Viaje Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo) Viaje en coche de 10 dias recorriendo norte de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Pues nada, habrá que preparar el bolsillo... Ya sé que las excursiones de motos de nieve y huskies son caras, así que para eso ya voy preparada.

Nosotros vivimos en Barcelona y aquí también es todo muy caro.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Yo voy más al norte, al Lago Inari (vuelo directametne a Ivalo, no a Rovaniemi).
Gracias igualmente por la info de los transportes. En Ivalo es bastante más caro (30€/trayecto) y ya los tengo mirados y pendientes de reservar.

Amistad

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Mensajes movidos a Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
bruja
Bruja
14-03-2006

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Hello a todos Amistad
Millones de gracias por el apunte, nos servirá a muchos.
jag_25
Jag_25
03-08-2011

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:51 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Una pregunta, ya tengo los vuelos para el viaje y estoy mirando tranquilamente todas las cosas, he visto que desde Santa Claus village, se pueden coger las excursiones de husky y renos, sin reserva, es cierto? Y que diferencia tendrian estas con las que comercializan las empresas?

Día de renos
Albertroner