BOSTON desde NY: Freedom Trail, Harvard, Beacon Hill

BOSTON desde NY: Freedom Trail, Harvard, Beacon Hill ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Hoy fue el único día que sonó el despertador mientras estábamos dormidos, pero no nos costó mucho levantarnos (quién lo diría porque me cuesta horrores madrugar, pero con el cambio horario y las ganas de ver Boston se hizo muy fácil), hacer un par de sandwiches para el viaje y coger el metro.

Desde la parada del metro toca andar bastante y como todavía no había amanecido nos hacemos un poco de lío con la dirección, pero cuando ya nos ubicamos, ponemos rumbo hacia al 12av que corta la calle 34. Hay que andar unos 15-20 minutos para llegar, pero a pesar de las horas no vimos nada "raro", las cafeterías estaban abiertas, en el metro fue el momento en que más gente había (y casi todos desayunando en el vagón) y llegamos a eso de las 6 y 20 donde vimos un par de autobuses. Uno era para Whasington y el otro creo que hacia Atlantic City y una pequeña cola con un cartelito hacia Boston. Esperamos bajo un duro frío y a los 5 minutos llegó el bus. Enseñamos el papel impreso de la reserva y para adentro. Es de 2 pisos y subimos arriba, fuimos muy cómodos pues estaba la mitad del bus libre.

Comenzamos el viaje, el techo se vuelve transparente para ver los edificios de NY, el bus es cómodo, tiene wifi.. todo parece muy bien, excepto por una cosa, EL FRÍO. El año anterior en mi visita por NY había cogido algún autobús y sabía el frío que se solía pasar y había leído también los comentarios del foro, pero ello no era normal. Sólo os diré que como sabía que iba a hacer frío llevaba 2 calcetines, 2 sudaderas y la manta del avión, pero iba muerto de frío. Había mucha gente que se lo sabía y venían con supermantas, con abrigos gordos, unas chinas de delante llevaban hasta gorro de lana puesto (esto es en septiembre, por si alguno no se acuerda, no en invierno), pero algunos pobres turistas iban en pantalón corto y chanclas!! Chocado

En fin, el viaje no se hizo largo, si no fuera por el maldito frío se hubiera pasado en nada, entre el paisaje, la temprana hora y el wifi, muy cómodo y a las 11 de la mañana estábamos llegando a... Boston!!! Aplauso Aplauso

Allí teníamos claro que la visita era seguir el Freedom Trail y luego una escapada en metro a Harvard. De la estación hacia el Boston Common hay unos 10 minutos andando. El parque urbano es uno de los más antiguos de USA, allá por el siglo XVII y donde comienza el Freedom Trail.

Lo primero es subir a ver la preciosa Massachusetts State House, capitolio del estado de Massachusetts y donde se encuentra la Corte General y la oficina del Gobernador.

De allí bajamos por Park St ya que muy cerca se encuentra Park Street Church, donde Garrison pronunció el primer discurso a favor de la abolición de la esclavitud, y al lado está el histórico Cementerio Granary .

Unos metros más adelante está el primer colegio público de América y la estatua de Benjamin Franklin junto al Old City Hall, la que fue la primera estatua pública de una persona.

Seguimos, todo bien indicado con carteles y sino siempre con el mapa en el móvil que viene de la web thefreedomtrail.org, viendo Old South Meeting House y el Memorial Irish Famine.

Es una sensación extraña el caminar en Boston y ver a la vez rascacielos y edificios muy antiguos cargados de historia, pero todo en conjunto en plena armonía. La Old State House es uno de esos edificios históricos, del 1713, sede del Gobierno colonial británico y que está rodeada de modernos rascacielos.

La visita a Boston nos está gustando bastante, ya que cada pocos metros ves un nuevo edifcio, está todo junto y cada uno de los edificios y lugares están plagados de historia. Hace frío, el día que más frío hace, pero después de lo del autobús hasta se está cómodo :lol:. Llegamos al Faneuil Hall, otro edificio histórico, el cual fue mercado y lugar de reuniones desde el año 1742.

Y a su lado un precioso mercado, el Quincy Market!! Actualmente está lleno de puestos de comida de todo tipo, incluidos postres enormes. Arriba además hay mesas comunes y sillas para sentarse a comer y descansar. Los precios son caros eso sí, pero las raciones generosas por lo que se veía. Nosotros con los sandwiches del bus no teníamos nada de hambre así que picoteamos algunos postres y seguimos la ruta.

Desde aquí fuimos a ver la casa de Paul Revere, persona símbolo de patriotismo en los Estados Unidos desde su época en la Guerra de independencia. Además de la casa, hay varias estatuas por el barrio y la iglesia de Old North Church.

El siguiente punto del trail era cruzar el puente de Charlestown para ver el USS Constitution, buque de guerra más antiguo del mundo. Según habíamos leído en el foro y para no ir apretado, decidimos saltarnos esa última visita e ir directamente hacia el metro de la estación norte para ir a Harvard!

La universidad de Harvard, en Cambridge, está a unos 15-20 minutos en metro del centro de Boston, es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y está considerada como la mejor del mundo. Pasamos por la estatua de "John Harvard", la estatua de las 3 mentiras, pues en la inscripción dice que fue el fundador de la escuela (y no la fundó él, fue un colaborador), que fue fundada en 1638 (fue en 1636) y no es la imagen de John sino de uno de sus estudiantes. Realmente curioso cuando precisamente el lema de Harvard es Verdad.

Y para ser más sorprendente, mientras mirábamos la estatua aparece un americano excéntrico con una bici remolcando un cupcake enorme, la pone delante de la estatua y empieza a hacerle fotos, diciendo que con su bici y su cupcake está recorriendo todos los Estados Unidos. Chocado Mr. Green

Pasear por Harvard es maravilloso, que paz, que tranquilidad, que sitio tan bonito, sus bibliotecas, sus residencias, los vecinos paseando sus perros.. qué bonito todo.

Una vez visto bien la zona, volvemos a coger el metro y esta vez nos bajamos justo pasado el puente para ver uno de los barrios más bonitos de Boston, Beacon Hill. Sus calles empinadas, casas típicas adosadas, locales contemporáneos y callejuelas adoquinadas para un barrio pequeño con mucha historia que merece muchísimo la pena hacer una pequeña visita por la colina.

Allí nos dimos cuenta que ya eran las 4 de la tarde y que teníamos hambre, por lo que aprovechamos para comer. El barrio termina en Beacon St, paralela a los parques y donde se encuentra el famoso bar de Cheers.

Justo enfrente se encuentra el Public Garden, el jardín botánico más antiguo de los Estados Unidos.

Recorrimos el precioso Public Garden, nos sentamos a descansar, paseamos y disfrutamos mucho. Que suerte tienen de tener 2 enormes parques para pasear, totalmente cuidados y en pleno centro de la ciudad..

Del Public Garden pasamos al Boston Common ya que están al lado, y como nos quedaba una hora y media hasta la salida del bus decidimos dar otra vueltecita por la primera parte del trail que ya habíamos hecho.

Volvimos a ver las iglesias, la casa de estado, las casitas.. todo más tranquilamente hasta llegar al Quincy Market donde nos perdimos entre sus puestos. Compramos unos sandwiches para la cena en el autobús, unos recuerdos y traanquilamente pusimos rumbo a la estación viendo los edificios de negocios que están más hacia las afueras.

Una vez llegamos a la estación, esperamos tranquilamente 20 minutos a que apareciera y esta vez nos montamos abajo ya que en el viaje de ida escuchamos como había gente que decía que abajo no hacía el frío de arriba y eso parecía cuando íbamos al baño. Curiosamente una pareja de japoneses con la que habíamos coincidido arriba en la ida también fue directa a los muy pocos asientos de la zona de abajo. El viaje empezó, el autobús apagó las luces (exageradamente pronto a mi parecer, que eran sólo las 6.30 de la tarde cuando salimos!!) y vimos como no hacía nada de frío!! Pero no es que no hiciera frío.. es que de repente empezamos a sentir calor y CALOR. La calefacción estaba a tope, tuvimos que quitarnos las sudaderas, arremangar los pantalones y abanicarnos todos como podíamos. Qué sinsentido!! No se si arriba hacía también ese calor exagerado o el frío polar de la ida, pero la verdad que los americanos todo lo hacen exagerado, ya pongan el aire o la calefacción, lo ponen a tope. En fin, aún así la vuelta con calor fue bastante más cómoda que el frío exagerado y llegamos a NY a 10.45pm justo para hacer unas fotos del Empire de noche e ir al apartamento a dormir, que había sido un día increíble pero ahora había que dormir y descansar!!

Sin ninguna duda recomiendo la visita a Boston aunque sólo se disponga de un día. Nosotros vimos un montón de cosas (incluso podríamos haber ido a ver el barco), nos encató Boston, muchísima historia, e importantísimo en la guerra independencia y lucha contra la esclavitud. Cuando compré los billetes y miraba los horarios me parecía una locura, pero allí en directo, aunque es cansado fue un grandísimo acierto ir. Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON
Sloth  Sloth  16/12/2013 14:55   📚 Diarios de Sloth
Buen diario mrviajerolas fotos son geniales.Por cierto por lo general has tenido un tiempo magnifico que suerte! Yo cuando estuve nos costo un huevo encontrar la estatua de alicia en el pais de las maravillas y la de hans cristian andersen no la encontramos y mira que dimos vueltas por el parque ...es un laberintoBoston no conocia.Te dejo mis 5 estrellas y mi enhorabuena.Un saludo compi.
DonAlvaro  DonAlvaro  07/01/2014 09:55   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado mucho leer tu diario y ver las fotos.
Algunas fotos son muy bonitas.
Me ha hecho gracia leer lo del frío en el bus, en pleno septiembre....algo inusual aquí, pero veo que allá no.
lo tendré en cuenta, pues también me gustaría hacer lo que hiciste de ir a Boston a pasar un día.
Monik2012  Monik2012  02/02/2014 04:20   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen relato y hermosas fotos. Lo guardo como ejemplo de plan para cuando pueda viajar allí. Gracias por compartirlo!
Xuanillo13  Xuanillo13  21/04/2014 20:58
Me ha gustado mucho tu diario, y sobre todo alguna de las fotos, preciosas.
Iré el año próximo a NY y tengo intención de hacer la excursión a Boston, así que la información sobre las temperaturas del bus me vienen de maravilla, de no saberlo hubieran sido una sorpresa, y no agradable.
Volveré a leerlo más adelante para tomar referencias de tus paseos. Gracias por compartirlo.
Mr.viajero  mr.viajero  17/05/2014 10:47   📚 Diarios de mr.viajero
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)
jorobado32
Jorobado32
02-03-2014

Fecha: Mie Sep 13, 2023 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

"slumpillo" Escribió:
No sé si no iremos en el mismo vuelo, que te he leído que vas vía Portugal. Lisboa-Boston el jueves 14 con la TAP.

Hola, voy a correr en Abril del 2023 la maraton, que hoteles recomiendas que tengan buena comunicación y no se suban mucho?
slumpillo
Slumpillo
27-07-2009

Fecha: Mie Sep 13, 2023 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Hola. Yo fui con turoperador y no pude elegir hotel. Me imagino que están todos prohibitivos. Si tengo libertad (como Chicago en menos de un mes) me alojo en AirBnB.

Sobre el maratón, a la salida (Hopkinton) se va en los autobuses que pone la organización. Y la meta (así como la expo) es en Boylston, el centro de Boston.
jorobado32
Jorobado32
02-03-2014

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Que bueno, yo también voy a Chicago el mes que viene, cogí un hotel muy bien situado creo, el Congress Plaza, que está casi en salida y llegada, lo pille en Octubre del 22
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:39 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

En Boston los hoteles son prohibitivos...y el día de la maratón más.
Yo pagué 800 € por dos noches en el Plaza en un día normal. El hotel está perfectamente situado, pero carísimo.
Un saludo.

Fecha: Mar Oct 03, 2023 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Madrid, España a Boston, EE. UU. Por solo 272 € ida y vuelta (fechas de noviembre a abril)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA) (1)

Enjoy!

Perspectiva en New York