Wall Street, Estatua Libertad, Battery Park, Puente Brooklyn, DUMBO

Wall Street, Estatua Libertad, Battery Park, Puente Brooklyn, DUMBO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Este día tocaba una de las zonas más características de New York, la zona sur!! Cogimos el metro hasta el WTC y aunque esa zona ya la habíamos visto dos días antes, volvimos a pasear por la zona cero , su nueva construcción y St Paul , bajamos por...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Este día tocaba una de las zonas más características de New York, la zona sur!! Cogimos el metro hasta el WTC y aunque esa zona ya la habíamos visto dos días antes, volvimos a pasear por la zona cero, su nueva construcción y St Paul, bajamos por Church Street para ver Trinity Church y giramos hacia el distrito financiero.

Hoy tocaba día soleado y el distrito financiero estaba lleno de gente (bueno, realmente lleno de chinos), pero pudimos ver la bolsa, wall street..

A continuación seguimos bajando a Bowling Green y el famoso toro, Charging Bull, el cual estaba rodeado completamente de gente (bueno, había más chinos con él que en chinatown), aunque conseguimos hacernos alguna fotillo después de esperar un rato (y ver que ellos no respetan absolutamente nada).

Vista la zona seguimos al sur hasta llegar al Whitehall Terminal South Ferry, lugar donde se coge el ferry gratuito a Staten Island. Esperamos unos 10 minutos a que viniera (pasan cada media hora) y al llegar nos montamos y subimos arriba a la derecha (mejor sitio para ver la estatua de la libertad) y la visión alejándote de la isla de Manhattan es preciosa.

Poco a poco se acerca el ferry hacia la Estatua de la Libertad y empiezan a sonar todas las cámaras intentando hacer la mejor captura. Teníamos el sol de frente por lo que era difícil, sobretodo para posar con ella, pero algo se pudo hacer y disfrutar de este símbolo.

Después de unos 20-25 min de trayecto se llega a la Staten Island. Nuestra intención no era visitar esa zona, si no coger el mismo ferry de regreso. Para ello primero obligan a todos a salir y vas directamente a la otra puerta para entrar y así realizar el otro paseíto de vuelta.

Una vez salimos del ferry, ya en Manhattan, nos fuimos a pasear tranquilamente por Battery Park. Desde allí se ve la Estatua a lo lejos y hay varias cosas interesantes, como el Castle Clinton o el East Coast Memorial que se compone de 8 bloques de casi 6 metros de altura con los nombre de las más de 4500 soldados que perdieron la vida en el mar, junto a su rango, rama militar y estado de origen central, y en el centro un águila con una corona de laurel sobre una ola que simboliza la muerte en el mar.

Allí nos entró el hambre y fuimos a comer y a pasear subiendo hacia la zona del ayuntamiento viendo todos aquellos enormes edificios y el extrañísimo y alto rascacielos residencial de Gehry, The Beekman.

A esa altura comenzamos a cruzar el mítico puente de Brooklyn!! Andábamos y a cada paso nos parábamos a disfrutar de las vistas y del lugar.

Estaba atardeciendo y a un lado podíamos ver el sur de Manhattan mientras se ponía el sol..

.. y al otro lado el Manhattan Bridge en la zona más al norte.

Después de un bonito paseo llegamos a Brooklyn y ya se había hecho de noche completamente.

Conseguimos no perdernos y llegar al DUMBO para empezar a disfrutar (y disfrutaaaar) de las vistas a orillas de la playa.

Fotos por aquí, fotos por allá, fotos nosotros, descanso, paseos y más y más fotos.

No te puedes perder ver Manhattan de noche desde Brooklyn, las fotos no llegan a hacer justicia de la visión que se tiene de allí.

Al final se nos había hecho bastante tarde así que fuimos en busca del metro y directos a nuestra zona de Astoria a cenar y dormir la que sería nuestra última noche en New York.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON
Sloth  Sloth  16/12/2013 14:55   📚 Diarios de Sloth
Buen diario mrviajerolas fotos son geniales.Por cierto por lo general has tenido un tiempo magnifico que suerte! Yo cuando estuve nos costo un huevo encontrar la estatua de alicia en el pais de las maravillas y la de hans cristian andersen no la encontramos y mira que dimos vueltas por el parque ...es un laberintoBoston no conocia.Te dejo mis 5 estrellas y mi enhorabuena.Un saludo compi.
DonAlvaro  DonAlvaro  07/01/2014 09:55   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado mucho leer tu diario y ver las fotos.
Algunas fotos son muy bonitas.
Me ha hecho gracia leer lo del frío en el bus, en pleno septiembre....algo inusual aquí, pero veo que allá no.
lo tendré en cuenta, pues también me gustaría hacer lo que hiciste de ir a Boston a pasar un día.
Monik2012  Monik2012  02/02/2014 04:20   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen relato y hermosas fotos. Lo guardo como ejemplo de plan para cuando pueda viajar allí. Gracias por compartirlo!
Xuanillo13  Xuanillo13  21/04/2014 20:58
Me ha gustado mucho tu diario, y sobre todo alguna de las fotos, preciosas.
Iré el año próximo a NY y tengo intención de hacer la excursión a Boston, así que la información sobre las temperaturas del bus me vienen de maravilla, de no saberlo hubieran sido una sorpresa, y no agradable.
Volveré a leerlo más adelante para tomar referencias de tus paseos. Gracias por compartirlo.
Mr.viajero  mr.viajero  17/05/2014 10:47   📚 Diarios de mr.viajero
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 7 días, una semana.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Pues tú misma te respondes. Si es vuestra primera vez en NY, sin duda dedica los 5 días a la ciudad, los vas a necesitar.

Te dejo el enlace a un hilo más adecuado a tu duda:

¿Cuántos días en Nueva York?
24-10-2014

Fecha: Lun Nov 27, 2023 09:43 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Yo con 5 días no dedicaría uno a una excursión. Nosotros estuvimos 10 días y prácticamente todos los aprovechamos en la ciudad. Ahora, sabiendolo, quizá si habría dedicado uno a una excursión, porque los dos últimos estabamos un poco "para los restos". Pero con 5 días, ni te lo pienses. NY a tope.
20-02-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:16 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Hola @leviatan! Cómo puedo ver tu blog?
Del 2 al 9 de febrero vamos a NY con nuestras hijas de 18 y 21 años.
Empezamos ahora con el itinerario y el primer día queríamos hacer la excursión de Contrastes pero me interesa tu opinión sobre el tema.
También me gustaría hacer algo especial por el cumple de mi marido, había pensado un tour en helicóptero (solo para él) No sé, tengo que acabar de verlo.
Así que me gustaría echar un vistazo a tu blog si es posible.
Gracias!! Amistad
24-10-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:55 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Al final de cada mensaje de un usuario, en la esquina inferior izquierda hay varios botones, entre ellos el de blogs si tienen algún diario publicado.
20-02-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 01:17 am    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Ahhh Gracias! @whoaOfficial! Muy feliz

Primavera en Nueva York