Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
Galería de Fotos
Blogs 
EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE

EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

El destino era Laponia, y dentro de las posibilidades nos decantamos por el catalogo del mayorista Catai. Dentro de los varios destinos que se nos ofrecían, optamos por uno que era novedad en su oferta para el puente de la constitución: el hotel...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 6
Laponia, un cuento de Navidad

Diario: Laponia, un cuento de Navidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización: Finlandia Finlandia 👉 Ver Etapas

El destino era Laponia, y dentro de las posibilidades nos decantamos por el catalogo del mayorista Catai. Dentro de los varios destinos que se nos ofrecían, optamos por uno que era novedad en su oferta para el puente de la constitución: el hotel Jeris en Muonio, a unos 250 km al norte de Rovaniemi, con la ventaja de tener vuelo directo desde Madrid a Kittila con posterior traslado en autobús (45 minutos) al hotel.

Cumplía los requisitos que estabamos buscando: asegurabamos la presencia de nieve, no estaba en un pueblo / ciudad, no tenia cerca pistas de esqui y por su entorno, podía ser un buen lugar para avistar auroras boreales, ya que este 2013 estamos en el pico de actividad solar (ciclo que dura 11 años) así que era ahora….o a esperar al 2024!!!

Vista del Hotel Jeris
EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE - Laponia, un cuento de Navidad (1)

Salimos con puntualidad el jueves 5 rumbo a Kittila y traslado al hotel en bus sin incidencias. A la llegada al hotel, la distribución fue rapida: el hotel se subdivide, respecto al alojamiento se refiere, en 3 zonas: el propio edificio del hotel y dos zonas de cabañas. Una de las zonas de cabañas esta mas cerca del hotel y la otra, al otro lado de la carretera, a unos 10 – 15 minutos andando. El que se te asigne una u otra dependerá del número de huéspedes por cabaña. Las mas cercanas al hotel son cabañas mas pequeñas, para 2 personas, mientras que las mas alejadas son las familiares.

Esto viene bien explicado en la propia web del hotel, para que luego nadie se lleve a engaño sobre donde será ubicado, si bien por motivos de ocupación hay parejas que pueden ser alojadas en las cabañas mas alejadas.

Nada mas bajar del autobús, la que seria nuestra guia de catai durante el viaje, Valvanera, nos dio las llaves, un mapa y unas precisas ubicaciones para llegar a nuestra cabaña, a 5 minutos de la recepción del hotel. No fue preciso ni hacer siquiera el check-in ni llevar las maletas al alojamiento. Llegamos a la cabaña (nº 30) y una vez dentro nos sorprendió el confort, la limpieza y lo completo de la misma: cocina, microondas, lavavajillas, chimenea, secadora, sauna, ducha, tv…de todo y en muy buen estado. Dentro nos también estaba preparado el traje termico, botas y guantes que utilizaríamos a lo largo de nuestra estancia. Fantastico.

Interior de la Cabaña. No faltaba de nada.

EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE - Laponia, un cuento de Navidad (2)

EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE - Laponia, un cuento de Navidad (3)

A las 19.30 (la cena siempre fue bastante temprano) subimos a cenar a la recepcion, las comidas en el hotel son tipo buffet, muy correctas. Que nadie se espere el buffet de un macro complejo del caribe. Alli, comimos sano (ensaladas, sopas, pasta, pescado y carne…) y bien. Lo unico que no entraba en el buffet eran las bebidas alcoholicas.

Tras la cena, un paseo alrededor de las cabañas añexas a la recepcion, ubicadas en una zona arbolada, visitando el spa / lago. El hotel se encuentra en una situación privilegiada, de postal, a orillas del lago Jerisjarvi, un lago enorme, completamente helado en los meses de invierno salvo en la zona mas cercana al Spa y sauna, en la que unas turbinas que mueven el agua evitan que esta se congele, asi que es perfecto para darse un chapuzon tras la sauna.

EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE - Laponia, un cuento de Navidad (4)

Tras ubicarnos dentro de las instalaciones del hotel (no dejeis de visitar su iglesia de hielo y su Kota) , nos fuimos a descansar. A la mañana siguiente teniamos el desayuno a las 8 y comenzabamos las actividades a las 9.

Por cierto, el día de nuestra llegada estabamos a -18 º C.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 2523

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laponia, un cuento de Navidad
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nenufar  nenufar  27/12/2013 13:43   📚 Diarios de nenufar
precioso
Imagen: Spab  spab  29/12/2013 03:35   📚 Diarios de spab
Puedo decir con seguridad que el diario no me ha dejado frío, ¡al contrario! Muy guapo el viaje, el destino y la forma de contarlo, ¡gracias!

*****
Imagen: Tximeleta44  tximeleta44  09/01/2014 23:47
Comentario sobre la etapa: TAN SOLO UN HASTA PRONTO.
¡fantástico relato! dan ganas de ir...
Imagen: Aderyn  Aderyn  14/01/2014 19:59   📚 Diarios de Aderyn
Estoy planificando un viaje similar. Gracias por contar tu experiencia, y por las fotos!
Imagen: Aderyn  Aderyn  06/02/2014 15:37   📚 Diarios de Aderyn
En el hilo de Finlandia en invierno he puesto un comentario con nuestro viaje, que ha sido similar al vuestro; mismo hotel y actividades similares. No nos ha hecho tanto frío ("sólo" -18º), ha sido genial, y también disfrutamos de una bella aurora boreal la última noche, durante la excursión de trineo de renos. El guía nos dejó bajarnos y quedarnos un buen rato haciendo fotos. Es una experiencia tremenda. Gracias por tu diario y por tus fotos que nos ayudaron a preparar este viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Laponia con niñas - Finlandia 8 díasViaje a Laponia con niñas - Finlandia 8 días Nuestro viaje a visitar el Papá Noël, Mamá Noël, renos, Huskies, auroras, nieve... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Rovaniemi 2025Rovaniemi 2025 Regalo de cumple para mi hija pequeña, cuya ilusión siempre está fijada en la navidad. Una escapada familiar corta y preciosa. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Laponia, 5 días con niñosLaponia, 5 días con niños Un viaje de ensueño visitando a Papá Noel con niños. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Auroras - 3.er reportaje por Laponia norte - Marzo 2025Auroras - 3.er reportaje por Laponia norte - Marzo 2025 Explosión de auroras en el norte de Finlandia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 568
417180 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24028

Fecha: Mar Dic 23, 2025 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@petalosdeluz, muchas gracias por pasarte a contar tu experiencia. Será de mucha utilidad Amistad
XV33
Imagen: XV33
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2021
Mensajes: 57

Fecha: Vie Ene 09, 2026 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Aqui el diario del viaje a Laponia, por si hay algo que os pueda ayudar o por si necesitais algo de ayuda, no dudéis en preguntar.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=18199
VelvetClit
Imagen: VelvetClit
Silver Traveller
Silver Traveller
17-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Mar Feb 03, 2026 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Gracias a vuestros diarios me llevo toda una lista de quehaceres, gracias a tod@s por compartir. Nos vamos este sábado a Rovaniemi, directos desde Madrid con Iberia, 5 días que estamos seguros que serán maravillosos, ademas vemos que queda algún día soleado (aunque fríos) y ojalá tengamos oportunidad de ver auroras ya que dicen que es una temporada buena ahora. Tengo varias dudas que no he conseguido ver por ningún sitio nada claro: Con el coche de alquiler ¿entregan rasqueta o algo para sacar el hielo de la luna? ¿algún consejo sobre esto? veo mil recomendaciones sobre el tema coche...  Leer más ...
VelvetClit
Imagen: VelvetClit
Silver Traveller
Silver Traveller
17-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Vie Feb 13, 2026 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Ya de vuelta, respondo a mis propias dudas por si a alguien le sirve de ayuda. Amistad Coche de alquiler, pagamos por un VW Polo 338€ con Booking por 5 días y nos entregaron un VW Taigo con el que estuvimos encantados durante el viaje, los neumáticos de invierno nos parecieron una maravilla, la conducción es estupenda. Y sí, viene dentro del coche la herramienta del cepillo y rasqueta para sacar nieve o hielo si fuese necesario. Para temperaturas de -20º recomendaban calentar el motor al menos media hora antes de circular, lo hicimos y no tuvimos ningún problema. Para echar gasolina sin...  Leer más ...
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11516

Fecha: Vie Feb 27, 2026 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Bueno, pues si alguien necesita información fresca Guiño

Vimos una aurora inmensa el primer día, una pequeña el 2º y el resto nublado o sin actividad y nada

950kms por la nieve en coche hasta con -29º y solo sustos en rovaniemi a -6º nevando Confundido

Nos gustó el reno y el salmón a la parrilla (nunca como aquí salmón)

Pasamos a karasjov en la parte noruega, menuda carretera la de la frontera hasta karigasniemi Mr. Green

Frio no pasamos absolutamente nada, pero vimos gente con vaqueros, playeros y con una ropa inapropiada para estar dentro del círculo polar Chocado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Finlandia

Finlandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube