Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Rías Baixas, lugares mágicos. Nos levantamos en un nuevo día de aventura y empezamos a conocer la Rías Baixas, uno de los destinos turísticos más famosos y conocidos de toda Galicia. El día no amaneció soleado y una gran cantidad de nubes junto a...
MundoXDescubrir Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Rías Baixas, lugares mágicos

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (1)

Nos levantamos en un nuevo día de aventura y empezamos a conocer la Rías Baixas, uno de los destinos turísticos más famosos y conocidos de toda Galicia. El día no amaneció soleado y una gran cantidad de nubes junto a una espesa niebla haciendo el día algo triste.

Nuestro plan inicial era poder conocer las increíbles Islas Cíes pero a medida que íbamos llegando a Cangas, la idea de las islas iba desapareciendo poco a poco. Cangas es uno de los tres municipios que ofrece salidas a las Islas Cíes y el único que dispone de aparcamiento gratuito.

A pesar de la meteorología, decidimos ir al puerto de Cangas y probar suerte a ver si alguno de los barcos iba a salir aquel día a las islas. Pero en pocos minutos volvimos algo tristes, no solo aquel día no iban a salir sino que el siguiente tampoco. El resultado de aquello sería que no podríamos ir a conocer las Islas Cíes en aquel viaje así que ya teníamos una escusa para volver a Galicia.

Antes de que cundiera el pánico pensamos en adelantar la visita del siguiente día así que ya que estábamos en las Rías Baixas, decidimos conocer los tres lugares que teníamos preestablecidos para el siguiente día en el presente.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (2)

Leyenda:
A: Pontevedra
B: Combarro
C: Castro Santa Tegra

Subimos hasta Pontevedra y empezamos la primera visita del día. A esta ciudad se la conoce como la capital de las Rías Baixas, así pues, que mejor lugar para poder empezar nuestra aventura.

Información Pontevedra:

Municipio capital de provincia con poco más de 80.000 habitantes. Destaca principalmente por su casco antiguo y sus pequeñas plazas.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (3)

Iniciamos nuestro paseo por una de las plazas más grandes del casco antiguo de Pontevedra. La plaza supone la puerta de entrada a la Pontevedra más antigua e histórica. En este lugar encontramos algunos edificios de importancia histórica así como restaurantes y tiendas. Realmente la apariencia es de postal y ofrece una calurosa bienvenida al viajero.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (4)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (5)

Entrando al centro de este precioso casco antiguo empezamos a pasear por sus calles. Calles repletas de arcos, calles empedradas y calles con balcones verdes y frondosos de vegetación.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (6)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (7)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (8)

Pasear por Pontevedra supone descubrir uno de los lugares más olvidados de Galicia y es que habitualmente los turistas se quedan con A Coruña, Santiago de Compostela… dejando de lado Pontevedra conocida apenas por algunos viajeros independientes como nosotros.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (9)Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (10)

Seguimos el camino y llegamos a una zona con varios restaurantes y tiendas e incluso un restaurante de comida rápida (Hamburguesas) que todos conocemos. Pero ni siquiera aquello nos quita la gracia y el buen humor para seguir considerando a Pontevedra un lugar para descubrir. Calles empinadas y hechas para viajeros semideportistas nos anuncian la llegada de otra parte de la ciudad algo menos turística y visitada incluso por sus propios residentes.

Estas calles nos llevan hasta la Basílica de Pontevedra que aunque está cerrada podemos decir que data del siglo XVI y que es de estilo gótico.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (11)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (12)

Justo antes de finalizar nuestra mañana en Pontevedra conocemos uno de sus monumentos y lugares más característicos de la ciudad, la Capilla de Peregrinación.

Información Capilla de Peregrinación:

Es una iglesia que data del siglo XVIII y que tiene forma de vieira. En el año 1982 fue declarado Monumento Histórico-Artístico.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (13)

Su interior no destaca ni por su arquitectura ni por su ornamentación, a pesar de ello el lugar donde se encuentra es curioso al estar en medio de una especie de plaza y una visita al interior de 5 minutos vale la pena.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (14)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (15)

Antes de abandonar definitivamente esta preciosa ciudad, destacar lo verde y cuidada que está. En ella descubrimos algunos jardines junto a edificios característicos y plantas y flores que realmente dan un color y un olor a Pontevedra que es diferente.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (16)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (17)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (18)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (19)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (20)

Salimos de Pontevedra en dirección a Combarro, que para muchos es uno de los pueblos más bonitos y emblemáticos no solo de las Rías Baixas sino de toda Galicia. Llegamos al mediodía al pueblo de Combarro y empezamos nuestro periplo por este fantástico y especial pueblo.

Información Combarro:

Municipio que tiene algo más de 1.600 habitantes y que destaca por su casco antiguo y sobre todo por sus hórreos y sus cruceiros en la orilla del mar. Está declarado como Bien de Interés Cultural.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (21)

Combarro en términos generales podemos decir que está distribuido en dos zonas muy diferentes, una de ellas es la calle o callejuela que recorre la costa junto a los barcos y los establecimientos de comida y suvenires.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (22)

Y otra parte es la más elevada del casco antiguo de este municipio donde encontramos algunas calles empinadas y casas antiguas.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (23)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (24)

A pesar de esta distribución, vayas donde vayas y estés donde estés, en Combarro siempre tendrás un hórreo o un cruceiro que se encuentra cerca de ti. Y es que este lugar se conoce precisamente por estos dos emblemas gallegos que habitualmente van acompañados.

¿Qué es un horreo?
Es una construcción destinada a guardar y conservar en buen estado la comida y alejarla de posibles animales que estén interesados en comérsela, por eso los encontramos alejados del suelo y en una superficie redonda.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (25)

¿Qué és un cruceiro?
Es un monumento religioso que consiste en una cruz sobre un pilar generalmente hechos de piedra y que se encuentra en caminos, lugares elevados, hórreos… para la protección y el cuidado de ese lugar.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (26)

Empezamos el paseo y Combarro nos sorprende con una única callejuela por donde discurre toda la vida del municipio justo al lado del océano. La sensación es de estar entrando en las casas o los patios de la gente puesto que todo es muy familiar e intínimo Algunos años e incluso décadas atrás, probablemente este lugar estaría repleto de marineros y barcos como hay en la actualidad.

[img]Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (27)[/img]

Actualmente, este lugar dedica toda su economía casi en la totalidad al negocio del turismo. Esto se traduce en varias tiendas y restaurantes donde uno puede encontrar suvenires típicos del municipio y/o de la región. La verdad es que paseando por aquel lugar todos los vendedores nos invitaban a entrar a su tienda de manera amable, sin ningún compromiso, con el regalo de un chupito de crema de chocolate e incluso con la opción de subir a la planta superior y tener otra visión de la bahía de combarro.

[img]Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (28)[/img]

En una de las tiendas, nos explicaron que la tradición de las meigas gallegas (brujas) estaba realmente al orden del día e incluso que años atrás se veían pasar en procesión ciertas noches…

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (29)

Después de descubrir esta impresionante tradición que a veces pone los pelos de punta seguimos nuestra aventura por aquel municipio hasta llegar a una plaza. La zona más grande y amplia del paseo al lado del océano que tiene Combarro. Esta plaza se encuentra en un lugar que sobresale algo más que el resto de la calle puesto que este hecho combinado con el espacio al aire libre facilita la vista de algunas de las casas y hórreos que se encuentran justo al lado del mar.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (30)
Antes de descubrir que el centro histórico de Combarro era algo más que aquella pequeña calle junto al mar, empezamos a ver cuestas empinadas que anunciaban un posible centro histórico a otro nivel. Aquellas pequeñas sorpresas nos estaban avisando de lo increíble que sería el casco antiguo por su parte más superior.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (31)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (32)

Una de las cosas que más nos llamó la atención de Combarro y que se encuentra presente en algunos de los pueblos gallegos de las rías es el hecho de la marea. El momento en el que nosotros llegamos a Combarro, la mare estaba prácticamente en su punto más elevado. Cuando mirábamos por los pequeños o diminutos salientes o entrantes de mar, veíamos el agua del océanos escalar esas callejuelas y mojar las paredes de esas casas.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (33)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (34)

Finalizamos el paseo por esta primera parte y la más típica y característica de Combarro y seguimos cuesta arriba para la zona del pueblo en si mismo. Las calles y los pequeños rincones que encontramos en cada lugar nos dejan boquiabiertos y sorprendidos por su belleza y sencillez. El aspecto de sus casas y sus calles resulta una perfecta mezcla entre un lugar cuidado pero que conserva su sencillez y su rudeza.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (35)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (36)

Además de todo ello, son increíbles gran cantidad de detalles que encontramos. Detalles más arquitectónicos y a la vez llenos de nostalgia.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (37)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (38)

Y sobre todo detalles florales que dan un aspecto verde, fresco y dinámico a cada rincón, calle y pequeño lugar de este gran municipio.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (39)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (40)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (41)

Aparte de todo aquello, seguimos encontrando más hórreo y más cruceiros de todas las formas, midas y colores posibles que nos trasladan aún más a la Galicia más original y verdadera.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (42)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (43)

Después de toda aquella magia de nomos y brujas que encontramos en este gran municipio llamado Combarro. Salimos al último lugar y no menos importante para realizar unas fotografías y planos varios del lugar que mejor representa a este pueblo y del que salen la mayor parte de sus típicas imágenes con las que todo el mundo lo identifica.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (44)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (45)

Seguimos nuestro tercera y última visita de este precioso y especial día en las Rías Baixas y nos dirigimos al último pueblo de costa más al sur antes de llegar a Portugal, A Guarda. En este lugar encontramos uno de los mejores atractivos de toda Galicia que no es otro que sus castros celtas. Y más concretamente visitamos el Castro de Santa Tegra.

Información Castro Santa Tegra:

Este castro estuvo ocupado entre el siglo 1 aC. y el siglo 1 dC y es un poblado castreño-romano. En este existía una muralla y una gran cantidad de viviendas, alguna de ellas se ha reconstruido siendo fiel a la construcción original. Existe un museo desde el año 1953 en el que se exponen los materiales y objetos encontrados en las excavaciones. En el año 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y también está considerado Bien de Interés Cultural. Y como dato curioso cabe destacar que es el castro más visitado de todos los que existen en Galicia.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (46)

De camino al castro el cielo siguió bastante soleado desde media tarde pero llegando a A Guarda, nos encontramos una estampa bastante curiosa. Una nube bastante espesa estaba justo en el monte donde se encuentra el castro. Cogimos la salida correspondiente y empezamos a subir poco a poco la cuesta en coche que hay hasta llegar a casi la cima donde se encuentra el castro.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (47)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (48)

En cuestión de poco minutos, una niebla bastante espesa empezó a dificultar la visión de la carretera y al llegar a la zona donde se encuentra el castro no podíamos ver con claridad a más de 10 metros de distancia. Y lo que tenían que ser una nítidas vistas de las casas del castro junto a un paisaje de mar y montaña precioso se convirtieron en una espesa niebla.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (49)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (50)
A pesar de que aparentemente pueda parecer que nuestra reacción fuese negativa al no tener aquellas impresionantes vistas de la desembocadura del Miño, fue todo lo contrario. La niebla junto a las casas y construcciones del castro celta hicieron que la visita resultara ser mucho más mágica y especial puesto que probablemente poca gente podrá decir que conoce el castro en estas circunstancias.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (51)
De este lugar destacan principalmente dos cosas diferentes respecto al resto de las construcciones del castro. Hay dos casas reconstruidas con techo de madera al estilo original de este castro. Una de ellas está al lado de la carretera que menos construcciones tiene y es pequeña.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (52)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (53)

Y la segunda se encuentra justo al otro lado contrario de la carretera. Esta es más grande que la anterior, de un diseño más evolucionado y con una especie de pequeño porche.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (54)

El resto del castro solo conserva la parte inferior de las casas con apenas algo más de un metro de altura y con algunas calles. Cuesta pensar como sería la vida cuando todas estas casas estaban completas puesto que la distancia entre unas y otras es bastante pequeña.

Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (55)
Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos. - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (56)

Acabada la visita subimos arriba al museo sobre este castro. Eran ya más de las 20h y el museo acababa de cerrar sus puertas así que tuvimos que volver poco a poco hasta A Guarda puesto que en la cima la niebla era aún más espesa y la visión resultaba realmente limitada.

Cogimos el coche y nos dirigimos a un lugar en el que pudiéramos ver Portugal desde el otro lado del Miño. Como aquel día habíamos avanzado la visita al no poder ver las Islas Cíes por las condiciones climatológicas, había que pensar un nuevo lugar para el siguiente día.

Estando a 1 minuto en coche con la frontera de Portugal teníamos que aprovechar y conocer este cercano aunque desconocido país…

Si deseas ver este relato en formato reportaje documental y saber cómo se vivió, a continuación tienes un vídeo de tan solo 6 minutos donde podrás admirar todas estas maravillas de Galicia y España en las Rías Baixas donde conocemos su fantástica capital: Pontevedra, un pueblo de brujas muy especial: Combarro y finalizamos el día en el castro más visitado de toda Galicia: Castro Santa Tegra entre nomos y hadas.

Todos los viernes una etapa más. sábado 4 de enero siguiente etapa con más fotografías, mapas de viaje y reportajes documentales. ¿Te lo vas a perder?

Próxima etapa... Día 9# Ribeira Sacra, Naturaleza y Mística

Mundo X Descubrir

Vinadas1  vinadas1  24/12/2013 00:15   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos.
Muy buen día este, la magia de visitar un castro con esa niebla tiene que ser brutal; las fotos son totalmente increibles, vaya día os tocó!
Solo un apunte, hice un día parecido al vuestro este verano, y comentarte que os saltasteis en Pontevedra la Plaza da Leña, pasasteis por al lado y os perdisteis mi rincón favorito de toda Galicia, uno de los más bellos de España Trist

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2164
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1638
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1234
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1053
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.