HAT YAI - KOH LIPE

HAT YAI - KOH LIPE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Djcedric Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction]

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos temprano, sobre las 7, nos duchamos, preparamos las mochilas y vamos a ver cuanto nos sale el billete de Minivan + Speedboat a Koh Lipe. Sobre las 8 estamos en Cathay Tours, preguntamos y nos quedamos sorprendidos con el precio (600 Baths por persona con el Speedboat incluido), así que lo compramos y nos dicen que a las 8:45 debemos esperar en la misma agencia. Volvemos al hotel, cogemos las mochilas, hacemos el check out, y esperamos a que llegue la Minivan.

A la hora prevista llega una Minivan y nos dicen que es la nuestra. Vamos llenos, y se las ingenia para meter todas las mochilas. Vemos que hay dos españoles, pero como se sientan delante, y nosotros atrás, no hablamos. Pasada una hora y poco, llegamos a Pak Bara, y nos indican donde debemos ir para que nos den el billete del Speedboat. El tiempo esta revuelto, todo tapado, y empieza a lloviznar. Nos dan nuestros tickets y nos pegan un adhesivo en la camiseta, y nos indican hacia donde ir para embarcar. Al entrar al muelle, nos hacen pagar una tasa de conservación del medio (20Baths pers). Un poco perdidos, puesto que hablan un inglés bastante malo en el Sur, y había un montón de barcos, nos juntamos con los españoles, Josué y Mónica, para ver si con ellos nos enteramos mejor. Empieza a llover a cántaros, y nos equipamos con los chubasqueros y ponemos las fundas a las mochilas para estar preparados a la hora de embarcar. Josué consigue unas bolsas de basura, las cuales comparte con nosotros, y nos dice que metamos las mochilas (Gracias a el, nuestro equipaje llegó seco al destino). Nos explica que hace 7 años estuvo en Koh Lipe y que está un poco asustado en verlo muy cambiado. A eso que tanto hablar, subimos los últimos al barco, y no hay mas sitio dentro... en ese momento no llovía, y no sentamos en la proa del barco. No os podéis imaginar la hora y media de viaje a toda velocidad volando por encima de las olas, lluvia, y meneos que tuvimos. Aquello era el barco del infierno, todos callados y mojados hasta las cejas, pero pasada una hora y media larga, llegamos al paraíso, y aunque llovía, ya vimos que Koh Lipe era un lugar mágico.

Al llegar a Koh Lipe, en teoría hay que pagar una tasa y un Longtail que te acerque a la playa, pero debido al mal tiempo, el Speedboat nos dejo en Sunrise Beach y no pagamos dicha tasa. Nos despedimos de Josué y Mónica un poco mareados, y nos tocó buscar donde dormir. Lloviznaba un poco e íbamos todo empapados.

Nos alojamos en el Varin Village, apenas a 30 metros de la playa, por 700 Baths la noche. Decidimos quedarnos 3 noches por el momento. Los bungalows son de bambú y no tienen ningún lujo, pero es lo que andábamos buscando. Tienen un ventilador, una cama grande, mosquitera y baño sin agua caliente. Decir que en Koh Lipe, hay una gran cantidad de resorts de todo tipo, desde cámping a 80 Baths la noche si llevas tu la tienda, dormitorios compartidos a 200 Baths la noche, bungalows entre 450 - 1000 Baths de bambú sin aire y Resorts con todo tipo de lujos a partir de 1800 Baths hasta 10000-15000 Baths la noche. En temporada Alta (Diciembre - Enero) nos dijeron que era aconsejable ir con el alojamiento reservado. Nosotros fuimos la última semana de Noviembre, y la verdad, que tenias para elegir lo que quisieras.

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (1)
Varin Village

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (2)
Nuestra cama, pocos lujos

Sobre las dos y media dejó de llover y salió el sol. Fuimos a dar un paseo a lo largo de Sunrise Beach, y alucinamos con el lugar. El agua no estaba del todo cristalina debido a las fuertes lluvias, pero era un paraíso.

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (3)

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (4)

Comimos sobre las 5 de la tarde, en el Gipsy Resort de Roberto (Un chico español que se ha casado con un Chao Ley) y fuimos a ver la puesta de sol.

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (5)

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (6)

HAT YAI - KOH LIPE - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (7)

Por la noche pudimos ver el ambiente de la Walking Street, cenamos Pizza y fuimos a Pattaya Beach tomar algo a un bar donde ponían Reggae y miraban un partido del Liverpool.

Ya cansados sobre las 23, nos fuimos a dormir, puesto que mi estomago no estaba muy fino, debido a que el menda, había decidido empezar a tomar hielo y lavarse los dientes con agua del grifo, jejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction]
Djcedric  Djcedric  18/12/2013 22:45   📚 Diarios de Djcedric
ostras ando un poco liado con el trabajo. El fin de semana escribiré un par o tres de etapas mas, quizás antes si puedo. Pero si tienes alguna duda pregúntame y te ayudo!
Djcedric  Djcedric  19/12/2013 01:25   📚 Diarios de Djcedric
Marimerpa  marimerpa  22/12/2013 23:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y las fotos son preciosas! Te dejo 5 estrellas
Djcedric  Djcedric  23/12/2013 01:11   📚 Diarios de Djcedric
Graciaaas Marimerpa! Me alegra que te guste! Siento ser tan lento, pero prometo terminarlo antes de fin de año! Saludos y gracias por tus comentarios!
Pichi-puchi  pichi-puchi  24/02/2014 19:24   📚 Diarios de pichi-puchi
Muchas gracias por el diario, sobretodo por las etapas de Koh Lipe, de la cual hay poca información.
Nosotros también queremos ir a final de Noviembre este año.
A ver si te animas a acabar las últimas etapas que te quedan!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Playa-Beach Tema: Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar Andaman
23-08-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:46 pm    Título: Re: Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar

Si la verdad que tengo mucho lio para elegir la semana de descanso, entre esas islas, Koh Tao también lei que marzo es buena epoca, mas o menos coincide los destinos que elegi para marzo, solo falta decidirse por una de ellas, tao lanta o lipe. Pero tengo muchas dudas.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:59 pm    Título: Re: Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar

Y porque no te quedas en Indonesia? veo que vas a Bali.

Allí tienes islas cercanas que están muy bien, y te evitas perder tiempo en traslados.

No, Koh Tao está en el golfo y supuestamente la mejor epoca es nuestro verano, va al reves que el Mar de Andaman.

Digo supuestamente porque con el cambio climático todo puede suceder.
23-08-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:59 pm    Título: Re: Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar

No se a donde te refieres de indonesia, busque islas o zonas de playa y no veo que nada se asemeje a estas islas, las Gili todo lo que leo no se parece en nada a esto mucho coral muerto escarpines para entrar a bañarse y las Nusa por ejemplo parecido. Estoy abierto, si me recomendais algún sitio perfecto.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:33 am    Título: Re: Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar

Nusa Lembongan es una isla muy chula para pasar unos días y está a 30 minutos en barco de Bali.
Allí no vimos coral muerto como en las islas Gili.

Si ya quieres algo nivel superior, miraría Labuan Bajo, tienes que ir en avión desde Bali.
23-08-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia