El trekking tan esperado!!!

El trekking tan esperado!!! ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Como buen muntanyeru, esta parte del viaje era muy especial para mí... me encanta vivir los países des de la montaña, llegando a pueblos inalcanzables de otras formas. Nos levantamos bien temprano, pues a las seis y media hemos quedado para un...
Muntanyeru01 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Disfrutando de Guatemala con mochila

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:Guatemala Guatemala

Nos levantamos bien temprano, pues a las seis y media hemos quedado para un desayuno bien copioso para empezar... Somos en total 11 personas, 2 guías y 9 trekkeadores. Sí os debo decir que menos yo, todos son angloparlantes así que estos 3 días hablaré más inglés que otro idioma... Bueno, de hecho en todo el viaje, ya que a pesar de no encontrar turistas españoles durante mi viaje (sólo fugazmente ví a una pareja catalana), está lleno de australianos, británicos y americanos, muchos de ellos en un año de impass en el que esta cruzando américa de norte a sur de forma progresiva (y una envidia que me dieron todos que no os podéis imaginar...). El trekking son 3 días y llegaremos a San Juan la Laguna, uno de los pueblos del Lago Atitlán...

Las 2 guías eran 2 hermanas norteamericanas, 4 ingleses, 4 australianos y myself emprendimos el viaje. Empezamos andando por Xela hasta la estación de autobuses, en la que cogemos un bus hasta un pueblo del que no recuerdo el nombre. El trekking es ligeramente duro por el desnivel que se realiza y por los kilómetros diarios, pero como vamos parando de forma freqüente, se hace asequible para casi todo el mundo.
Pasamos por varios tipos de paisajes diferentes... empezamos subiendo a lo bestia, mientras subimos vamos viendo los volcanes que rodean Xela que son los más altos de la zona... Después llegamos a una zona a 3000 metros de altitud, que la llaman Alaska, con un paisaje muy diferente al previo... pasamos al lado de un par de pueblos y desués nos sentamos para comer... Tortitas, arroz, guacamole, frijoles, aguacates buenísimos (nada que ver con los que comemos aquí). Todo riquísimo. Luego empezamos a bajar y vamos entrando en el bosque nuboso, y entendemos porque es nuboso... Vamos, que no vemos nada excepto nubes,jeje... Llegamos a otro pequeño pueblo y después de hora y media por una pisa, con cruce de puente de madera incluido, llegamos a la aldea en la que vamos a dormir... Dormiremos en el suelo (pero llevamos esterillas que nos han dejado,jeje Aplauso ) en un espacio bastante grande con baños en su interior, como una sala donde hacer teatro o demás, muy limpia.. Allí pasaremos la tarde, jugaremos con los niños de la zona (por cierto aún juegan a los juegos de nuestros abuelos, el aro y el palo para hacer rodar el aro) y cenaremos un poco de pasta y unas galletas riquísimas homemade... De regalo nos llevan a un temazcal, una especia de sauna maya en la que te colocas en una cabañita previamente caliente con fuego y te vas echando agua fría y caliente... todo un placer y a la salida nos encontramos con un cielo totalmente estrellado que no tiene precio...me quedo sin palabras!!!

Al día siguiente volvemos a madrugar (casi que estoy aún en horario español tanto madrugar) y desayunamos un desayuno típico en una casa del pueblo... Riquísimo... emprendemos la marcha, hoy pasamos por algunos pueblos, por un valle precioso, tenemos que hacer una subida muy dura en la que hacemos una carrera para ver quién tarda menos tiempo (el récord de todos los trekkings es unos 10 minutos, yo tardo unos 12 y hago el mejor tiempo de nosotros Sonriente ). Una buena forma de hacer una subida muy dura con un aliciente que nos la hace más llevadera... Des de donde estamos ahora vemos a lo lejos la carretera interamericana, que ya cogimos con el shuttle para ir hacia allí. Luego sigue un trozo de camino de una hora aproximadamente en la que debemos cruzar el río en varias ocasiones (todos llevamos zapatos de agua para la ocasión, quien no tenga se lo darán también en la sede el primer día) y luego subimos lo que ellos llaman the cornfield of hell (el maizal del infierno), que tiene una subida que se las lleva pero afortunadamente es cortito... Hoy dormiremos y cenaremos en la casa de una familia autóctona, el hombre es profesor y cede su espacio para conseguir fondos para las escuelas... Dormimos en el suelo de una habitación enorme y cenamos estupendamente. Antes de dormir hemos comprado unas galletas y unos marshmellows y a la americana hacemos unas nubes al fuego con las galletas, muy rico... Entre nosotros hay una storyteller, una chica que se dedica a contar cuentos, y nos cuenta un par de historias que nos amenizan la noche, todos rodeando una fogata... Qué típico de peli por Dios... Sólo faltaba que fuéramos muriendo uno a uno, jejeje...
Ya llega nuestro tercer día, que será cortito... Nos levantamos a las 3 y media (por Dios cuánto madrugue), al ser de noche hoy nos acompañan unos policías que ya entran en el precio, más que nada por la seguridad. Andamos una hora aproximadamente hasta llegar a un claro des de el que veremos cómo sale el sol en el Lago Atitlán... Nos tumbamos, miramos el cielo parcialmente estrellado, con los sacos de dormir (a esta hora hace algo de fresquito) nos hacemos tés y chocolates calientes variados y vemos cómo finalmente sale el sol... aunque queda un poco deslucido por el tiempo, ya que está muy nublado y casi no vemos mucho, los colores son tremendos. Después de eso bajamos hacia el lago, por un camino de unas 2 horas, con algún punto de mirador muy bonito y finalmente llegamos a San Juan la laguna. Allí visitamos una plantación de café, nos tomamos un café y nos dirigimos a un local de ayuda a mujeres en las que trabajan haciendo manualidades y vendiéndolas para conseguir recursos... Allí nos dan de comer y finalmente acabamos el trekking. Cogemos un tuk-tuk hasta san pedro la laguna, el pueblo de la fiesta, para coger un transbordador hacia San Marcos la Laguna, el pueblo hippie o del ioga y las terapias alternativas... El viaje en transbordador son 10 quetzales y el tuk-tuk 5 quetzales por persona... Hacemos esto porque en San Pedro hay cajero automático para sacar dinero en cambio en San Marcos no lo hay...

En resumen, el trekking un 10, me encantó, lo mejorcito del viaje, diferentes paisajes con vistas impresionantes, para mí totalmente imprescindible... También hacen trekkings de 6 días en la zona de los Chutumanes; de 2 días para subir al Tajumulco (el volcán más alto de Centromérica) a 4100 metros aprox... No quiero hacer publicidad pero está bastante bien... Podéis buscar en la página web de quetzaltrekkers...

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (1)

Empezando la caminata

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (2)

Vistas del volcán Santa Maria

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (3)

Alaska, cambio de paisaje a 3000 m

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (4)

Un pueblo a 3000 m

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (5)

El bosque nuboso

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (6)

Cruzando el río

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (7)
imagen
Alojamiento primer día

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (8)

Niños jugando

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (9)

Un bonito río

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (10)

Un maizal impresionante

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (11)

Vistas del lago, lástima de las nubes

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (12)

Más vistas del lago

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (13)

Vistas de la llamada la nariz.

El trekking tan esperado!!! - Disfrutando de Guatemala con mochila (14)

El tuk-tuk maqueado, todos eran del Barça o del Madrid

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de Guatemala con mochila
Spab  spab  29/12/2013 04:24   📚 Diarios de spab
Me está gustando mucho, espero que lo completes pronto para dejarte mis estrellitas. Las fotos mucho mejor como quedan a partir de la tercera etapa.
Marimerpa  marimerpa  29/12/2013 21:44   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Por la zona del Lago Atitlán
Ánimo con el diario, que está genial, y eso que es el primero! Guiño

Las fotos de la etapa del Lago Atitlán son demasiado grandes y descuadran la página. Te recuerdo que el tamaño máximo recomendado es de 640x480. ¿Las cambias? Saludos
Muntanyeru01  muntanyeru01  30/12/2013 10:24   📚 Diarios de muntanyeru01
Comentario sobre la etapa: Por la zona del Lago Atitlán
ok,cambios intentados, espero que ahora se pueda ver mejor, ya seguiré con el relato....
Marimerpa  marimerpa  05/01/2014 12:09   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.
Spab  spab  05/01/2014 19:20   📚 Diarios de spab
Estrellado al máximo *****, te ha quedado genial, muchas gracias. ¡Gran viaje!

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad