Catillo de Peles - Sinaia

Catillo de Peles - Sinaia ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Cuando llegamos al castillo y me acerqué a las taquillas la barrera del camino estaba bajada y en ellas me confirmaron lo que me resistía a pensar.. “is closed” No puede seeer!! Les pedí que me dejaran pasar sólo a verlo de cerca y accedieron...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Les pedí que me dejaran pasar sólo a verlo de cerca y accedieron, recorrí el camino corriendo, cruzándome con los turistas que iban ya de bajada. En la puerta me encontré con un segurata con una cara de pocos amigos que dejaría como un aprendiz a muchos armarios de discoteca.

“Is closed” ladró

Pero no me resigné, se puede decir que supliqué la entrada. Le dije que era de España, venía en tren desde Bucarest y en taxi desde Brasov y mañana volvía a casa. Que me dejara entrar a verlo por fuera, nada mas. Solo falto ponerme de rodillas. Tras unos segundos que se hicieron eternos (pensé que ni siquiera iba a volver a contestarme), sin inmutarse lo mas mínimo dijo “two minutes”

Ooooooh! Ha sonado la campana! Le doy las gracias efusivamente mientras corro hacia dentro del recinto no se vaya ha retractar.. el castillo de cerca es aun mas impactante que desde el parking y no se por dónde empezar para disfrutar al máximo los 103 segundos que me quedan.

Catillo de Peles - Sinaia - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (2) Catillo de Peles - Sinaia - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (3)

Diseñado “a la carta” Inspirado en los estilos europeos clásicos realmente es un palacio, aunque se le llame castillo. Esta inspirado en los estilos europeos clásicos post italianos, con una estética marcadamente alemana siguiendo las líneas de renacimiento Chocado . Tela con la wikidescripción... Entre que lo decodifico y ordeno me viene Durero a la cabeza y el libro de sus grabados que hay por casa de mis padres y sigo parado delante de la torre, debe ser lo que mas me ha llamado la atención.

Pero esta es un añadido un poco posterior así que no voy a captar “la esencia” del castillo en este lugar. …80 segundos…

Catillo de Peles - Sinaia - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (4) Catillo de Peles - Sinaia - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (5)

La parte superior del edificio y el balcón si me recuerda imágenes de casas tradicionales alemanas que podrían ser de esos años preluteranos. Lo suyo sería darle una vuelta al castillo y poder ver la parte de atrás pero no me atrevo. Si por casualidad el guardián tiene alguna reminiscencia genética de Vlad no quiero acabar empalado frente al castillo.

Sale una última pareja de chicos del castillo y cierran las puertas, pero se quedan echando un último vistazo, ole!!

Gasto los últimos segundos en bajar para las terrazas del jardín rápidamente y ver algo mas de esa zona el una última vista al castillo.

Catillo de Peles - Sinaia - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (6)

Hasta que los últimos visitantes legales salen de mi campo de visión, que acelerando el paso consigo alcanzar y salir tras ellos. El segurata no va a salir mas tarde por haberme hecho el favor, y ni me da las gracias, ni me mira cuando le vuelvo a dar las gracias por el detallazo.

Catillo de Peles - Sinaia - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (7)

A pesar del detalle ha salido mal la cosa, dos horas invertidas – o perdidas – en haber venido hasta aquí no se si han compensado. En el interior hay una armería con una gran colección y una sala en especial de estilo morisco español. Esta visita debería de haber sido la primera y me hubiera vendo fenomenal tener una horita mas. Sin embargo es lo que voy a tener para visitar Brasov, quizás menos.

El taxista no se sorprende mucho al verme y le digo que estaba ya cerrado. De vuelta tengo el tiempo suficiente para leerme la guía- mapa y familiarizarme un poco con el mapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS
Burval  burval  13/02/2014 10:50   📚 Diarios de burval
Como no iba a dejar mis cinco estrellitas a mi zaragozano favorito.
Aunque la verdad que en este diario se te ve cansado y desganado, a parte de venir muuuuuuuuy desencantado de la gris Bucarest, y no sólo por el taxista, la verdad es que no me extraña, qué tio!!! aunque el empanao del recepcionista.... y lo de Viator.... sin palabras.

Menos mal que el otro taxista fue majete. Por cierto con tanto viaje express, que estress me está entrando jaja!!!
Concetta  Concetta  13/02/2014 21:53
Aquí estoy Eliot ... como ves suelo acudir a las citas, no como "otros" vaya viajecito ...
Lo que me ha quedado muy claro es que eres un gran viajero, aún en momentos de gran estrés no pierdes el norte, de todas situaciones se aprende, por tanto no me pierdo ni una letra de tus espléndidos diarios, con tantas experiencias y la rica prosa que usas, no tardarás en plasmar tus aventuras en un libro ...
Mira ... tu no habrás regresado muy convencido de este viaje, pero yo le he visto interés en algunos lugares.
Especialmente por el esfuerzo de este diario te mando las cinco estrellas mas brillantes del cosmos.
Saludicos !!!
Default https Avatar  eliot_zgz  15/02/2014 16:19   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias Burval, me alegro de que hayas viajado de nuevo conmigo. Si que estaba ya cansado de todo el trote pero me consolaba pensando que sería bajar y "estar en casa". Nos vemos en el próximo diario, vuestro o mío Guiño

Concetta, que te voy a decir que no te haya dicho ya..
Estoy convencido de que Rumania es un país con mucho que ver y disfrutar, lo he visto en otros diarios, fotos y merece una escapada de mas días. Para mi fue una escala para llegar a zaragoza directo y no tuve mucha suerte... muchas gracias por tus palabras, siempre son un subidón Amistad
Davovo  davovo  17/02/2014 10:45   📚 Diarios de davovo
Otro gran diario de un gran viajero... Te dejo las 5 estrellas
Default https Avatar  eliot_zgz  22/02/2014 15:22   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias por leer el diario y valorarlo Davovo. un saludo

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Sab Feb 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Sinaia - Consejos

También entramos, pero no nos enamoró. La próxima visita al país, a Bucovina Guiño
14-08-2013

Fecha: Dom Feb 26, 2023 04:07 pm    Título: Re: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania

Buenas tardes, ire a rumania para marzo y mi idea es hacer una ruta por el país. De bucarest tengo pensado ir a Sinaia. Se necesita todo el día para verlo? Que recomendáis ver en este pueblo? Mucha gracias

viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Dom Feb 26, 2023 10:04 pm    Título: Re: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania

Lo del tiempo para estar en un sitio es relativo, depende de los gustos de cada uno.
En Sinaia como visita estrella está el Palacio de Peles, y luego el monasterio que está cerca del palacio.

Con 1 día vas sobrado para esto, pero Sinaia es una de las puertas de entrada a las montañas Bucegi, si vas a hacer treking por ellas ya necesitarías más días.

Por eso lo del tiempo a dedicar, si no vas a hacer rutas por la montaña con dedicar un día es suficiente, incluso llegar, ver lo que te interese y pernoctar en otro sitio.

14-08-2013

Fecha: Mar Feb 28, 2023 02:06 pm    Título: Re: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania

Muchas gracias

Trafagarasan en Junio