Méjico

Méjico ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En la frontera, al salir de Guatemala por Frontera Corazal, en lo que yo fuí al servicio mi marido pagó la salida del país. Cuando volví me dijo que había pagado 80 Q. Fuí al mostrador y le dije al que le cobró que son 20 Q pp y me devolvió los 40...

Yoquieroviajar Autor: Fecha creación:
Guatemala, Méjico y Belice 2014

Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014 Puntuación: 4.5 - 6 votos

- Localización: America Central America Central
Consejos sobre estos países desde mi punto de vista.
En la frontera, al salir de Guatemala por Frontera Corazal, en lo que yo fuí al servicio mi marido pagó la salida del país. Cuando volví me dijo que había pagado 80 Q. Fuí al mostrador y le dije al que le cobró que son 20 Q p/p y me devolvió los 40 Q que había cobrado de más.

Después de pasar la frontera a unos 3 ó 4 Km se para el shuttle, se baja el conductor y viene un tío que dice que tenemos que pagar por pasar la frontera; pero una italiana y yo le decimos que no, que ya hemos pasado la frontera y no pensamos pagar nada. Despues de amenazarme con deportarme, pedirme el pasaporte a lo que me negué y pedirle a él sus credenciales que nos trajo un carnet de vendedor ambulante con lo que le dijimos que no insistiera que no pensábamos pagar, por fin se montó el conductor (cabreado, por supuesto estaban en complot) y nos fuimos sin pagar nada.

En Méjico si entras por tierra y estás menos de 8 días no pagas nada ni al entrar ni al salir.Si entras por avión o después de 7 días de entrar por tierra pagas 306 pesos al salir(unos 18 €).

San Juan de Chamula imperdible en domingo. En mi opinión mejor que Chichicastenango.
Si no llevas una vela (te las venden allí, en los puestos) te cobran por entrar.

En la excursión del Cañón del Sumidero vimos 6 cocodrilos y nos pareció muy bonito el paseo en barca aunque Chiapa de Corzo nos pareció un pueblo muy normalito.

En San Cristobal de las Casas Rtt El Fogón de Rabel ( 500 pesos-30€)los dos. Rtt de turistas pero la parrillada de carne está muy buena.

Índice del Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1446

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Guatemala, Méjico y Belice 2014

Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 23:43   📚 Diarios de yoquieroviajar
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 15:45   📚 Diarios de Miguelbilbao
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  23/12/2014 00:12   📚 Diarios de yoquieroviajar
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes. Hacía tanto que no me planteaba viajar a causa de la pandemia que había olvidado ser usuario de este foro... ¿Cómo están ustedes? Vivo en Buenos Aires y me han llegado notificaciones de supuestas "ofertas" de viajes. Una de ellas llamó mi atención: viaje desde Buenos Aires a San Francisco con escala en México o Guadalajara. Las mismas son de 10 y 21 horas respectivamente, de Aeroméxico. Lo que me gustaría saber es si existe la posibilidad de salir del aeropuerto en ese tiempo y recorrer un poco la ciudad. Ya conozco CDMX y me encantaría comer...  Leer más ...
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:38 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La pregunta que hice en el posteo anterior se debe a que desconozco la rigidez de las medidas de prevención del covid-19. No quisiera vulnerar ni irrespetar restricciones u ocasionar problemas a terceros.

Particularmente, me gustaría llegar al aeropuerto Benito Juárez.
Es mas cómodo desplazarse desde ahí hacia la ciudad.
maguitavf
Default https Avatar
Ene 14, 2011

Fecha: Mar May 17, 2022 04:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Estoy organizando viaje a Mexico para Enero con mi marido y mi hija, vamos 3 semanas, inicialmente íbamos a ir solo a la riviera Maya, pero mi amor por los sitios arqueológicos es más fuerte así que estaremos 3 días en ciudad de México para visitar Teotihuacan y algunas cosas de CDM, luego volamos a Villa Hermosa para pasar unos 3 o 4 dias en Palenque (estoy viendo si nos animamos al tour de 10 horas para visitar Bonampak 1 día), y luego volveríamos a villa hermosa para volar a Merida, y desde ahi estoy viendo como divido el tiempo entre Merida y Tulum y/o Playa del Carmen. Sé que por...  Leer más ...
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Dom Jul 31, 2022 09:57 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Con 10 hrs es suficiente para disfrutar de una buena comida en el centro de la ciudad.
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Dom Jul 31, 2022 09:59 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Las medidas COVID están súper relajadas en los lugares. Mascarilla y gel antibacterial y listo. Solo asegúrate que el vuelo llegue al Benito Juarez y no al nuevo AIFA, ya que se encuentra en el Estado de México y es poco accesible y muy lejos.