Méjico

Méjico ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En la frontera, al salir de Guatemala por Frontera Corazal, en lo que yo fuí al servicio mi marido pagó la salida del país. Cuando volví me dijo que había pagado 80 Q. Fuí al mostrador y le dije al que le cobró que son 20 Q pp y me devolvió los 40...
Yoquieroviajar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Guatemala, Méjico y Belice 2014

Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:America Central America Central

En la frontera, al salir de Guatemala por Frontera Corazal, en lo que yo fuí al servicio mi marido pagó la salida del país. Cuando volví me dijo que había pagado 80 Q. Fuí al mostrador y le dije al que le cobró que son 20 Q p/p y me devolvió los 40 Q que había cobrado de más.

Después de pasar la frontera a unos 3 ó 4 Km se para el shuttle, se baja el conductor y viene un tío que dice que tenemos que pagar por pasar la frontera; pero una italiana y yo le decimos que no, que ya hemos pasado la frontera y no pensamos pagar nada. Despues de amenazarme con deportarme, pedirme el pasaporte a lo que me negué y pedirle a él sus credenciales que nos trajo un carnet de vendedor ambulante con lo que le dijimos que no insistiera que no pensábamos pagar, por fin se montó el conductor (cabreado, por supuesto estaban en complot) y nos fuimos sin pagar nada.

En Méjico si entras por tierra y estás menos de 8 días no pagas nada ni al entrar ni al salir.Si entras por avión o después de 7 días de entrar por tierra pagas 306 pesos al salir(unos 18 €).

San Juan de Chamula imperdible en domingo. En mi opinión mejor que Chichicastenango.
Si no llevas una vela (te las venden allí, en los puestos) te cobran por entrar.

En la excursión del Cañón del Sumidero vimos 6 cocodrilos y nos pareció muy bonito el paseo en barca aunque Chiapa de Corzo nos pareció un pueblo muy normalito.

En San Cristobal de las Casas Rtt El Fogón de Rabel ( 500 pesos-30€)los dos. Rtt de turistas pero la parrillada de carne está muy buena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014
Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:53   📚 Diarios de marimerpa
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.
Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 22:43   📚 Diarios de yoquieroviajar
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 14:45   📚 Diarios de Miguelbilbao
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.
Yoquieroviajar  yoquieroviajar  22/12/2014 23:12   📚 Diarios de yoquieroviajar
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
grado
Grado
07-09-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Recién acabado las visitas que he hecho en el país, os comento un par de datos por si os fuese de interés. Aún estoy en el hotel a punto de marchar al vuelo de vuelta.

- Mi vuelo, por coste y horarios, sin escala, fue con Aeroméxico MAD-MEX-MAD, equipaje de mano unicamente. Una maleta de ruedas y la clásica mochila a la espalda es más Me subió 60€ por la tardanza en confirmarme el aocmpañante, así que mi coste es mejorable. Para 13h que finalmente duró dieron poca comida abordo. Sólo 1 como tal, excasa (tengo mucha experiencia en vuelos largos), luego hacia el final otra...  Leer más ...
Bowles1910
Bowles1910
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:10 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Hola, vamos a ir a México del 1 al 18 de julio.
Los vuelos son ambos por Cancún. Nuestra intención es comenzar en Cancún, para ir avanzando hacía Ciudad de México, pasando por Chiapas, Oaxaca (visita al Océano Pacífico) y Ciudad de México y de ahí volveríamos a Cancún para tomar el vuelo de vuelta.
Agradecería aportaciones para organizar los días en cada sitio. Para desplazarnos, emplearíamos vuelos internos y en los lugares, alquilaríamos un coche. Muchas gracias.
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa