Méjico ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

Guatemala, Méjico y Belice 2014
Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Consejos sobre estos países desde mi punto de vista.
Autor: Yoquieroviajar   Fecha creación:

Índice del Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Méjico
Etapa:  Méjico  -  Localización:  Mexico Mexico
Yoquieroviajar  Autor:    Fecha creación:
En la frontera, al salir de Guatemala por Frontera Corazal, en lo que yo fuí al servicio mi marido pagó la salida del país. Cuando volví me dijo que había pagado 80 Q. Fuí al mostrador y le dije al que le cobró que son 20 Q p/p y me devolvió los 40 Q que había cobrado de más.

Después de pasar la frontera a unos 3 ó 4 Km se para el shuttle, se baja el conductor y viene un tío que dice que tenemos que pagar por pasar la frontera; pero una italiana y yo le decimos que no, que ya hemos pasado la frontera y no pensamos pagar nada. Despues de amenazarme con deportarme, pedirme el pasaporte a lo que me negué y pedirle a él sus credenciales que nos trajo un carnet de vendedor ambulante con lo que le dijimos que no insistiera que no pensábamos pagar, por fin se montó el conductor (cabreado, por supuesto estaban en complot) y nos fuimos sin pagar nada.

En Méjico si entras por tierra y estás menos de 8 días no pagas nada ni al entrar ni al salir.Si entras por avión o después de 7 días de entrar por tierra pagas 306 pesos al salir(unos 18 €).

San Juan de Chamula imperdible en domingo. En mi opinión mejor que Chichicastenango.
Si no llevas una vela (te las venden allí, en los puestos) te cobran por entrar.

En la excursión del Cañón del Sumidero vimos 6 cocodrilos y nos pareció muy bonito el paseo en barca aunque Chiapa de Corzo nos pareció un pueblo muy normalito.

En San Cristobal de las Casas Rtt El Fogón de Rabel ( 500 pesos-30€)los dos. Rtt de turistas pero la parrillada de carne está muy buena.

Ver más diarios de Yoquieroviajar Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1376

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Guatemala, Méjico y Belice 2014

Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:53   blogs_icon
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 22:43   blogs_icon
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 14:45   blogs_icon
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  22/12/2014 23:12   blogs_icon
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Dic 28, 2021 09:03 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si me permites que te aconseje yo le daría 2 noches a Guanajuato y 2 noches a Puebla y añadiría al circuito 2 noches a Guadalajara y pasaría un día entero en tlaquepaque. Ciudad de México y Oaxaca están bien con las noches que vas a estar.
Guadalajara y el pueblo mágico de tlaquepaque son una maravilla.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Jue Ene 06, 2022 11:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si? Es que precisamente de Guadalajara tampoco escuchamos maravillas...y no sé, igual pasando 2 noches en cada sitio y damos mucha vuelta para ir a Guadalajara nos agobiados un poco no estando mucho en cada sitio y moviéndonos demasiado...

Gracias de todos modos!!
luis_cñ
Luis_cñ
May 17, 2017

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días! Iremos mi pareja y yo a México en marzo. Volamos el 28 de febrero y volvemos el 12 de marzo. El día 1 de marzo estamos en DF a las 5:30 con lo que podemos aprovechar ese día completo y el día 12 nos vamos por la tarde, podemos aprovechar la mañana. Se que son pocos días pero en esta ocasión no podemos disfrutar de más. Me podéis ayudar con un itinerario? Nuestra idea es pasar dos días enteros en DF, el 1 y el 2 y el día 3 volar a Cancún y allí alquilar coche y hacer un pequeño Road trip por Yucatán. Nos gustaría hacer las dos últimas noches en Holbox. Se que...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Echa un vistazo por estos hilos:

¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Hay un montón de ideas.
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas lo que tu propones si es posible. Te mando nuestro itinerario por si te sirve donde verás que nosotros estuvimos 3 días en México DF luego 5 en Chiapas y 9 en Yucatan. Si le quitas Chiapas es lo que tu propones. Nuestro itinerario fue apretado pero nosotros siempre viajamos con itinerarios intensos, eso ya va a gustos.
Para aprovechar al máximo nosotros los vuelos internos los hicimos por la tarde noche así ese día lo puedes aprovechar completo.

www.losviajeros.com/ ...38#6244338