Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. 🧭 Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Diario: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi
Autor: Castellnou   Fecha creación:

Etapa:  Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto.  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Castellnou  Autor:    Fecha creación:
Para el sábado habíamos reservado la visita al Burj Khalifa. A primera hora: a las 5:30 de la mañana, con el fin de ver la salida del sol. Al levantarnos me dijo mi hija que quizás no merecía la pena ir. Estaba totalmente tapado por la niebla. Y ahí fue donde a mi se me abrieron unos ojos como platos. Eso era, precisamente, lo que iba buscando.

A las 5:30h estábamos esperando para subir en el primer ascensor, 25€ -tarifa habitual-,
vamos que no lo regalan. Y al llegar arriba, al piso 124, nos quedamos todos con la boca abierta. A ver qué os parece.

El piso 124, At The Top, Tiene un mirador que rodea al edificio. Con lo que se disfruta de una vista de 360º. Eso si detrás de cristales, no sea que a alguno le de por salir volando. Para las fotos, estos cristales son realmente molestos. Aunque hice todo lo posible por evitar reflejos, en alguna foto comprobaréis que están.

Allí puedes estar el tiempo que quieras, pero una vez que ha salido el sol, ya está todo el pescado vendido. A las 8 nos bajamos. Pero mereció muchísimo la pena.

De allí nos fuimos a dormir un rato, ya que además del madrugón, no se porqué, no había dormido nada. Y por la tarde teníamos programada una visita al desierto.

en el primer edificio, el del caballo, tuve mi alojamiento durante estos días.

El Burj-Al-Arab, a 17 km...

Y esto es lo que quedaba de edificio, hacia arriba.

A las 15:30 nos vinieron a buscar para ir al desierto. Estas son excursiones en 4x4, en las que se va más o menos en convoy, hasta llegar a una zona de desierto.

Desinflando ruedas para ir por la arena

Allí, cada conductor elige su trazada tratando de impresionar al pasaje.

Y como los pasajeros no griten, va subiendo el nivel tomando las dunas en posiciones más complicadas, de lado, girando bruscamente en la cresta para hacer una brusca bajada, etc.

Nuestro conductor estaba tan mosca, que a la vuelta, a las 10 de la noche, no se le ocurrió otra cosa que apagar las luces e ir saltando por las dunas a oscuras. Todo por tratar de impresionar a la clientela.

No los conté, pero es posible que hubiera 50 coches, todos Toyotas Landcruiser blancos.

Al oscurecer, se reúnen en un campamento donde tratan de entretener al personal con un espectáculo bastante cutre, en el que un “bailarín” hace ese número de danza en que giran sobre si mismo, sin moverse del sitio.

Va ataviado con unas faldas largas, de las que se va desprendiendo, pero que al girar se despliegan. Lo gracioso en este caso, es que cuando ya nos estaba aburriendo, encendió unos leds de colores que llevaba adheridos a la ropa, convirtiéndose en un hombre bombilla.

Además había puestecitos de tatuajes de henna, un halcón para hacerse fotos, otros te dejaban bajar por una duna con una tabla de surf.

En fin, entretenimientos un poco cutres todos ellos gratis. Más tarde, hicieron una barbacoa y cenamos también con una calidad mas que dudosa. Pero se pasó la tarde que era de lo que se trataba. Como curiosidad y por una vez, pase.

Ver más diarios de Castellnou Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2308

Últimos comentarios al diario:  Â¡Dubai, a la caza del Record Guinness!

Castellnou  castellnou  06/03/2014 23:15
Comentario sobre la etapa: Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto.
Gracias Marimerpa. Mañana trataré de seguir.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    Título: Viajar a Dubai

Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, lanzó esta semana un programa de trabajadores virtuales de un año de duración para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    Título: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    Título: Viajar a Dubai: Fin de Año 2020

El centro de Dubái se prepara para un gran espectáculo de Fin de Año

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrará el Fin de Año con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espectáculo de luz y láser en el edificio más alto del mundo en el centro de Dubái.

Para garantizar la salud pública y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementará varias medidas preventivas, incluyendo cámaras térmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfección frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dubái.

Ya sea en el centro de Dubái o viendo online o en televisión desde todo el mundo, el público tiene garantizado un espectáculo para todas las edades que vivirá mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.