INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Sterdg41 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE POR EL TIROL AUSTRIACO

Puntos: 4.1 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Austria Austria

Esta es mi primera crónica, y me he decidido a hacerla porqué a mi me resulta tan útil ver lo que escriben los demás que he pensado intentarlo por si a alguien le puede ayudar. Si bien debo decir que no está pensada para aleccionar a nadie sobre clases de geografía e historia, sino que la redacto llanamente para que sea práctica y útil a alguien que comparta nuestro perfil viajero y que no sepa muy bien que ruta seguir en un principio, ya que se pueden hacer mil cosas, itinerarios y rutas diferentes. Considero que el nombre de los lugares que ver en cada pueblo o ciudad (plazas, edificios, etc.), ya lo busca cada uno en las páginas de turismo de los respectivos lugares, o se encuentra en los foros y la verdad ayuda mucho, pero no es mi objetivo aquí.

El viaje lo hicimos los tres de siempre, mi marido, mi hijo de 7 años y yo misma. Siempre hemos viajado, ya que a mi me hace falta, no es solo que me guste, y no quería que el hecho de tener un hijo me impidiese hacer lo que más me gusta como le pasa a muchas parejas. Yo he intentado des de siempre inculcar a mi hijo el gusto por ver cosas diferentes, maneras diferentes de vivir, escuchar lenguas diferentes, pero que viese que es todo tan parecido a pesar de lo diferente que pueda ser el entorno.

Esta era, pero, la primera vez que me planteaba una ruta cambiando de hotel cada una o dos noches y la verdad es que se llevó bastante bien (más que nada cuando el niño era más pequeño lo evitamos porqué suelen desubicarse demasiado y por lo menos mi hijo necesita un lugar de referencia más o menos estable –una caravana, una casa des de la que desplazarnos diariamente... -).

El caso es que quería ver tantas cosas en el que o nos lo planteábamos así o podían ser muchas más horas de coche de las que hicimos yendo y volviendo al mismo alojamiento como hemos hecho en otros países.

Por cierto, las fechas: del 13 al 20 de julio. La ropa adequada, más o menos la que nos pondríamos en España en primavera (que no falte un forro polar, una chaqueta impermeable, y el modelo "cebolla" que consiste en llevar una capa de ropa sobre otra...). No nos podemos quejar para nada del tiempo que tuvimos. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR EL TIROL AUSTRIACO
Spainsun  spainsun  22/03/2014 00:53   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras y por compartir con nosotros tu diario.

Solo una recomendación para que quede mejor: ilustralo con alguna foto.

Si no sabes, en este hilo se explica como hacerlo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Traveler69  traveler69  24/03/2014 19:08
Un diario muy interesante. Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 10:16   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu viaje y tu diario, es una zona preciosa.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Te dejo 5 estrellas.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937