25 FEB: Santiago - Pontevedra

25 FEB: Santiago - Pontevedra ✏️ Diarios de Viajes de España España

Esta mañana nos levantamos muy pronto ya que queríamos llegar a comer a Pontevedra (donde habíamos quedado a comer con una compañera de la facultad). Ya sabíamos que las previsiones iban a ser malas en Santiago y al levantarnos vimos que no paraba...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GALICIA con PERRO (Feb-2014)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Ya sabíamos que las previsiones iban a ser malas en Santiago y al levantarnos vimos que no paraba de llover. Así que nos preparamos, pusimos el chubasquero a la perra y salimos a la calle.

Realmente la visita de Santiago la hicimos siguiendo la ruta que llevamos marcada con una audioguía que llevábamos descargada; no es la mejor audioguía del mundo, pero para hacernos una idea creo que estuvo bien. Eso sí, fue un poco coñazo cargar con el ipad, el móvil con los auriculares, la perra, la cámara…tuvimos que meternos un par de veces en soportales con un par de chubascos fuertes pero tuvimos suerte y estando en la plaza del Obradoiro, bajo los soportales dejó de llover un buen rato, casi toda la visita.

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (1)

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (2)

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (3)

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (4)

Creo que Santiago fue lo más me gustó de todo el viaje. Es pequeñita (el caso viejo) pero preciosa.
Entramos a la catedral por la puerta de la plaza de la Platería y a pesar de que por fuera parece inmensa, me llamó la atención lo pequeña (pero preciosa) por dentro.

De nuevo en Santiago era complicado que nos dejaran meter a la perra en algún bar y nos tomamos algo caliente en una terraza en los soportales de la calle del Vilar.

Vista la ciudad nos fuimos rumbo a Pontevedra por la autopista y en poco tiempo estábamos allí.
A pesar de que no vimos zona azul (creo que no hay) es complicado aparcar en la calle y después de una vuelta aparcamos en un parking público bajo el mercado de abastos, a un paso del centro. Nos encontramos con el mismo problema con la perra y acabamos dejándola dentro del coche mientras que estuvimos comiendo…no había muchas más opciones.
Después de dejar a mi amiga y recoger a la perra nos dimos una vuelta por Pontevedra. De nuevo nos llevamos una muy grata sorpresa. Es una ciudad pequeña, muy limpia y muy bien cuidada.

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (5)

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (6)

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (7)

25 FEB: Santiago - Pontevedra - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (8)

Ya oscureciendo nos fuimos al apartamento a Poio, a unos 5km de Pontevedra. Como nos faltaba algo para la cena nos acercamos caminando a una tienda (no hay apenas acera desde el apartamento y destacar que no hay banco en el pueblo)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA con PERRO (Feb-2014)
Marimerpa  marimerpa  06/04/2014 20:48   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir tu viaje. Te dejo 5 estrellas.
Chary40  Chary40  11/08/2014 02:17   📚 Diarios de Chary40
Sigo vuestros viajes con la perrina , ya es el segundo que leo hoy jeje..me encanta !!!
Te dejo mis estrellitas y un saludin.
PD espero que sigas haciendo estos diarios eh,es muy interesante ver lo que se puede uno encontrar al viajar con animales, es muy util para hacerse una idea y los datos practicos y de primera mano son muy de agradecer.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/08/2022 14:14   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y ENLACES
Gracias por toda la información aportada.
Me ha sorprendido que no te llenara la Costa da Morte. De acuerdo que algunos pueblos no lo hiciera, a mi tampoco me dijo nada Corme o Camariñas, sí me gustó Laxe, Caion, Muros....pero el litoral es espectacular. La primera vez que fuí lo hice a Finisterre y, por desconocimiento, no aprecié su esplendor. Ahora la voy conociendo y en mi opinión es la primera o segunda zona mas bonita de Galícia, mis dos preferidas son la costa de Viveiro hata Cedeira y desde Caión hasta Finisterre.

A mi también me soprendió Pontevedra capital, su caso viejo y su esmerado cuidado, es todo un placer callejear. La primera vez pedí consejo a un viandante sobre qué hacer, me dió cuatro indicaciones y acertó de pleno, era una persona con bastante nivel cultural y detectó qué queriamos hacer, se despidió con un "os va a gustar", y así fue.

Creo que muchos cometemos un gran error, incluido yo las primeras veces que fuí a Galícia, intentar abarcar mucho en poco tiempo, es un error, Galícia hay que conocerla por tramos y con tiempo sobrado. Desde el accidente del Prestige decidí aportar mi gasto a Galícia, lo he hecho en unas 14 ocasiones en periodos de 12-15 días y me queda todo el interior, de costa creo que la he recorrido entera y suelo repetir algunas zonas para saborearla con tranquilidad.

Asturias es igual de bonita, pero creo que Galícia es mas espectacular, son 900 playas y 1.500 kms de costa, mas bosque o arbolado cercano al mar. Sí son muy parecidas en gastronomía y el carácter de la gente, las dos cualidades son de sobresaliente. Si hecho en falta respecto a restaurantes que no hay muchos con menús concertados a precios razonables, en pueblos de Asturias, en muchos, o comes a la carta o comes de tapeo...unos menús aceptables puestos a 20 euros creo que sería lo razonable.

Estuve visitando a Manolo del Bahía, por reseñas del foro, me tuvo una hora dándome consejos sobre muchos lugares de toda esa zona y alguna mas, un máquina!!!!

Ahora voy seis días a Malpica, abarcaré desde aquí a Muxia y algo de interior (Verdes), Ruta Os Muiños en Carballa....según resulte la climatología, a la vuelta paro en Foz, seis días, veré desde Barreiros a San Ciprian y con esto completo toda la costa gallega. Supongo que con menos de 20 grados, como el pasado año, no cabe otra que hacer salidas y recorridos, de playa casi nada, paseos por ellas con el pantalón remangado y chubasquero.

El foro nos sirve para saber donde y como hacer las visitas, para luego aportar cada experiencia de cada uno.
Gracias por la parte que te toca.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/08/2022 14:21   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y ENLACES
Por cierto, estoy ojeando la zona de Guimaraes y Braga, tengo idea de visitarlas en algún desplazamiento hacia Galícia o costa de Aveiro, quizás el año próximo. Ya conozco desde el Algarve hasta Oporto, y saco la conclusión que los portugueses tienen mucho en común con los gallegos, en paisajes no tanto, pero sí en gastronomía y sus gentes.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1506
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1116
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 656
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.